30/5/2017.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha prestado siempre especial atención al género de animación, con ciclos dedicados a grandes realizadores como Jan Svankmajer (36 Semana) y Ferenc Cakó (46 Semana), o la elección de Persépolis, de Marjane Satrapi, como película inaugural de la 52 edición, por mencionar sólo tres ejemplos.
Precisamente, para acercar a la Seminci los mejores trabajos mundiales del cine de animación, se celebra en 1993 el Ciclo Aardman Animation en colaboración con el British Council. El cofundador de los revolucionarios estudios Aardman, David Sproxton, acompañado por Bridget Mazzey, explican en Valladolid los métodos utilizados en sus trabajos y se muestran 26 películas.
Además, el Palacio de Santa Cruz acoge una exposición con los personajes habituales de los estudios, fotografías del proceso creativo y un vídeo con el resultado en movimientos.
La película de Aardman Animation, Wallace & Gromit. Los pantalones equivocados, de Nick Park, se lleva en esa edición el Premio Especial del Jurado en la categoría de cortometrajes.