09/05/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha elegido Georgia, antigua república soviética, como el país invitado en su 64 edición, que tendrá lugar entre los días 19 y 26 de octubre.
Este ciclo incluirá la selección de una veintena de títulos realizados fundamentalmente en las dos últimas décadas por directores de la talla de Otar Iosseliani, premiado en Venecia, Berlín o Mar de Plata, y otros más jóvenes, que han logrado también el reconocimiento internacional tras su paso por diferentes festivales de cine. Sirvan de ejemplo nombres como Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, que obtuvieron el Premio CICAE en el Festival de Berlín por In Bloom (2013); George Ovashvili, Globo de Ccristal en Karlovy Vary por Corn Island, (2014); o Ana Urushadze, premiada en los certámenes de Locarno y Sarajevo por Scary Mother, (2017), entre otros.
La muestra, realizada en colaboración con el Georgian National Film Center (GNFC), programará películas de ficción de corto y largo metraje y documentales, e irá acompañada de una publicación sobre el contenido de la misma.