La 66ª edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid ha acogido el estreno de Buscando la película (verano de 2020), del vallisoletano Enrique García-Vázquez, un largometraje que pretende ofrecer un retrato de la juventud durante los meses de verano posteriores al confinamiento.
El director traslada a la gran pantalla la perspectiva de varios jóvenes durante los meses más duros de la Covid-19. «Este es el resultado de una pandemia terrible y el resultado de algo que en principio era negativo», explica el cineasta. El largometraje de García-Vázquez parte de la intención frustrada de realizar una película por la expansión del virus, como sinónimo de «sueños rotos que la gente no ha podido cumplir».
El largometraje se exhibe en la sección Castilla y León en Largo, que reúne películas de identidad regional, según el director, desprovistas del apoyo de grandes productoras pero comparables a otras en términos de calidad. «Es cine más humilde del que pueden hacer otras productoras, pero es cine», defiende el realizador.