El documental Rancho, de Pedro Speroni, ha participado este jueves 28 de octubre de 2021 en la sección Tiempo de Historia de la 66ª Seminci con la presencia de su director. El largometraje cuenta cómo un boxeador que busca obtener la libertad, recibe consejos del líder del pabellón de una cárcel de máxima seguridad argentina donde está ingresado, acompañado de un grupo de jóvenes que aspiran con ser millonarios y un hombre que ha sido encarcelado por asesinato.
«Antes de filmar la película, estuve un año y medio viviendo allí, con ellos, durmiendo en la cárcel y creando un vínculo de mucha confianza», ha explicado Speroni durante su intervención en la presentación de la cinta, en la que también comento cómo había sido el mes y medio de rodaje, y como accedió a la prisión con un buen amigo.
En la misma sesión se programó el cortometraje documental Lo que no se ve ni se oye, con la asistencia de su productora, Viviana de Rosa, quien agradeció al festival por su selección, y afirmo que la producción y la distribución «es una parte muy importante de las películas y en Argentina, la difusión y la promoción no tienen el apoyo que deberían».