El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 250.000 euros, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, para la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, destinada a financiar la celebración de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid
24/8/2021.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid es un referente en los circuitos cinematográficos nacionales e internacionales por su prestigio, por la calidad e independencia de sus contenidos y por su público exigente. Por ello, la Junta de Castilla y León colabora en la financiación de la 66 edición de este festival, que tendrá lugar entre los días 23 y 30 de octubre de 2021.
En el marco de la SEMINCI, la Consejería de Cultura y Turismo organiza el Día del Cine y del Audiovisual en Castilla y León, ya que el impulso al sector cinematográfico en la Comunidad es uno de los principales compromisos de la Consejería para la presente legislatura, impulsando iniciativas que valoricen el sector audiovisual de Castilla y León mediante el apoyo a las industrias culturales en ese ámbito.
Asimismo, se ha puesto en marcha la primera edición de COMUNIDAD SEMINCI, una iniciativa de la Consejería, la Filmoteca de Castilla y León, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tienen como una de sus aspiraciones de colaboración desde hace varios años la proyección de películas galardonadas o que hayan formado parte de la selección de la Semana en distintas ciudades y localidades de Castilla y León.
Así, la Filmoteca ha llevado a cabo la proyección de ‘Nuestro último verano en Escocia’, Andy Hamilton y Guy Jenkin (2014) y, a partir del mes de junio, se han realizado proyecciones en las localidades de Béjar, La Bañeza, Ponferrada, Soria y Salamanca. El objetivo es presentar una nueva edición de ‘Comunidad Seminci’, en el marco de esta edición de la Semana Internacional de Cine, con una programación más extensa, que abarque a más territorios.
El objetivo de esta iniciativa es proyectar el festival más allá de sus lugares y fechas habituales de celebración y consolidarlo como un elemento fundamental de la identidad cultural de Castilla y León, reconocido por los ciudadanos en las nueve provincias, quienes, a partir de ahora, podrán disfrutar de una programación cinematográfica de calidad, con los criterios de selección que han hecho de la Seminci uno de los festivales más prestigiosos del panorama cinematográfico nacional e internacional”.
El ciclo ‘Comunidad Seminci’ es una iniciativa que supone un paso más en la colaboración institucional entre las administraciones locales y la Junta y busca responder a la necesidad de extender el cine de calidad que habitualmente disfrutan los espectadores de la Semana Internacional de Cine de Valladolid a otras ciudades de nuestro ámbito territorial.
Además, con todo ello la Junta cumple con uno de sus compromisos más destacados en el ámbito de las políticas culturales, el fomento del sector audiovisual en la Comunidad.