69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024
NOTICIAS
Víctor Díez: “Dijimos, ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien”

Víctor Díez: “Dijimos, ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien”

Víctor Díez: “Dijimos, ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien”

La Sección Cine de Castilla y León ha proyectado este miércoles 26 de octubre el largometraje de Ismael Aveleira, Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez , La voz y el martillo. La película, en la Semana Internacional del Cine de Valladolid. Esta pieza audiovisual ha iluminado la gran pantalla esta noche en la Sala Fundos de la ciudad pucelana.

La presentación de este film ha tenido el placer de contar con los tres directores Aveleira, Díez y Martínez. Junto a ellos ha estado Ignacio Martínez, presidente de la asociación Jesús Pereda.

El presidente de la asociación ha querido dedicar unas breves palabras antes de comenzar el largometraje. “Antes de que la pandemia nos cambiase la vida, nos planteamos hacer un montaje de escenario que juntase poesía, textos literarios y música”, explica, “El montaje original, es un montaje de escenario, con él hemos recorrido ciudades como Soria, Burgos, Aranda, León o Ponferrada”, añade Ignacio Martínez.

La voz y el martillo. La película, es un largometraje audiovisual realizado por Ismael Aveleira, con dirección y guion de sus intérpretes: Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez, integrantes del dúo caja baja. Se trata de una versión adaptada para la pantalla, basada en la pieza escénica homónima, que reflexiona sobre el mundo del trabajo desde una perspectiva ético-estética, con sus valores, sinsabores y controversias. Un compendio de textos, músicas y testimonios bajo una mirada antropoética y musical.

“Nos han dicho toda la vida que no hemos trabajado nunca, no será verdad pero es lo que parece, pero es la visión que tiene la gente sobre los que trabajamos en la cultura”, apunta Víctor Díez, quien se ha mostrado muy agradecido al ver rostros conocidos en la sala. “La cultura tiene muchas trampas, entre ellas el entusiasmo. Esto está implícito en el discurso de la película”, concluye uno de los directores del film.