Este miércoles en la sección de DOC.España se ha proyectado el largometraje El joven Berlanga dirigido por Chechu García-Berlanga, sobrino nieto del director y guionista.
“En 2003 hice un cortometraje y se lo enseñé a mi tío Luis y al no ser comedia no la vio y nunca la ha visto”, confesó García-Berlanga, “yo amo el cine como él mismo lo amaba”. La idea del documental, como explicó el director, surge de que el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento y decidió hacer un proyecto sobre Berlanga y Valencia.
“Gracias a Jose Luis García-Berlanga por su sabiduría y aportación y al que le debo mucho, a Andrés Llopis y a Fran JSC que no ha podido venir”, concluyó Chechu García-Berlanga.
“Luis decía que el erotismo era más importan para él que el cine”, finalizó el director antes de comenzar la proyección.
El film narra los primeros 25 años de la vida de Luis García Berlanga, desde que nace en Valencia un 12 de junio de 1921 hasta que decide irse a Madrid a estudiar cine en 1947. Es un periodo vital para entender la personalidad de un genio, donde tanto el protagonista como su mundo y su ciudad viven un constante proceso de transformación.