La 67ª edición de la Semana Internacional de Cine, abrió este lunes 24 de octubre la sección Seminci Series con la proyección de cuatro episodios de The Chosen, ante una sala atestada de asistentes en el Teatro Zorrilla. La serie reconocida mundialmente, cuenta con más de 420 millones de visualizaciones de casi 150 países y tiene como temática principal contar la vida de Jesús de Nazaret de una forma más íntima y cercana, a través de sus coetáneos.
Inspirada en los evangelios, Dallas Jenkins, director de la serie, propone un enfoque y guion distinto a lo comúnmente visto sobre la vida de este personaje bíblico. Y este detalle hace que “el guion sea muy diferente y apueste por este proyecto”, explicó en la presentación Elizabeth Tabish, quien interpreta a María Magdalena en la serie.
Noah James y Amber Shana Williams, también parte del elenco, participaron en el coloquio previo a la proyección. Entre risas y bromas, expresaron cuáles fueron los episodios más difíciles de rodar, reconociendo que, más allá del dolor físico que una secuencia de 15 horas grabadas en el frío océano puede provocar, hay episodios que tienen bastante dolor sentimental y peso espiritual.
“Nadie esperaba que la serie fuera tan popular y esto es posible, porque todos pueden conectar con ella”, manifestó Amber Shana Williams. Los actores quisieron mostrar su agradecimiento a la positiva acogida y recibimiento del público, manifestando la gran labor que hay detrás y el esfuerzo que conlleva rodar cada temporada.