El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, han realizado esta mañana el tradicional paseo inaugural por la alfombra verde del festival, previo a la inauguración de este, que arranca este sábado 22 de octubre y se prolongará hasta el próximo 29 de octubre.
El paseo ha comenzado en la calle Santiago y ha concluido en la Sala de Acreditaciones del festival, ubicada en el Teatro Calderón, donde los presentes han empezado a recoger sus acreditaciones.
Allí, el alcalde ha asegurado que tiene “muy buenas expectativas” de esta edición, “sobre todo respecto al público”. “Es una semana muy completa”, ha manifestado Puente, antes de añadir que ahora “toca mirar hacia delante y pensar ya en la 70 Seminci”, que tendrá que ser una “grandísima” edición.
En la misma línea, Angulo, que ha garantizado que entre los 275 títulos que se van a proyectar este año “hay de todo”, ha confirmado que frente la previsión de lluvia para estos días “hay plan B y hasta plan C”.
El acto también ha contado con la asistencia del director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y María José Rivera, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Patrocinador Plata de la cita cinematográfica.
Al final del acto, los asistentes han disfrutado del tradicional postre oficial del festival, elaborado por la Asociación Provincial de Confiteros de Valladolid, representado por su presidente, Rafael Mesonero.