El tándem de debutantes integrado por Julia de Castro y María Gisèle Royo junto a los actores Manuel de Blas y Omar Ayuso han presentado este martes en Punto de Encuentro On the Go, un proyecto que replica de algún modo, y cuarenta años después, la peculiar Corridas de alegría, de Gonzalo García Pelayo.
Esta atípica propuesta, una road movie en un Chevrolet con mucha música de fondo, se estrena en casa después de funcionar estupendamente «con subtítulos», tal como ha señalado la codirectora María Gisèle Royo al recordar el recibimiento en Locarno, donde obtuvo una mención especial de Jurado Joven.
Su compañera detrás de la cámara, y en este caso también delante, Julia de Castro, ha sido la primera sorprendida del recibimiento fuera de España, de que esta película desinhibida con acento andaluz, «tan local», llegue hasta las antípodas y pueda verse en Australia. A la espera de conseguir distribución nacional, estará también en cines de Taiwán, Francia, Alemania, Suiza…
Manuel de Blas se ha mostrado encantado de poder hacer «cosas tan distintas» e interpretar a un pederasta «repugnante»; también de colaborar con un equipo como el de On the Go. «Me fascina la gente joven de ahora, son divertidos, son relajados», ha celebrado. Su compañero de reparto Omar Ayuso también ha disfrutado del papel que le ha tocado en suerte. «Me apetecía hacer el gamberro», ha resumido.