El Teatro Zorrilla ha sido el espacio elegido para albergar la Gala de la India, un acto que celebra la presencia del país asiático como nación invitada en la 68 Seminci. Este evento ha contado con la presencia del director Tarshem Singh, creador de Dear Jassi, así como representantes políticos indios de la talla de Neerja Shekharm, directora adjunta del Ministerio de Información y Comunicación de la India, y Dinesh K Patnik, embajador de la India en España.
Como cada edición desde el año 2010, la Semana Internacional de Cine de Valladolid invita a la cinematografía de un país para ser uno de los elementos protagonistas de la edición. De esta manera, la programación cuenta con gran representación del cine reciente que se hace en cada territorio y con la presencia de algunos de los directores de las películas seleccionadas.
En esta ocasión, el país seleccionado ha sido la India, una nación que conforma una de las industrias cinematográficas más grandes del planeta. Un total de trece largometrajes y tres cortometrajes han sido los proyectos seleccionados para representar a la India en la 68 Seminci.
La primera representante india en tomar la palabra ha sido Neerja Shekar, quien ha comenzado su intervención agradeciendo al festival por atraer la diversidad cultural de la India. También ha recalcado que la industria cinematográfica india no se limita solo a Bollywood: hay más de 40 industrias representadas por un idioma diferente. Además, ha afirmado que «los lazos que unen España y la India seguirán creciendo a lo largo de los próximos años».
El embajador de la India en España, Dinesh K Patnik, ha sido el siguiente en subirse al escenario. Sus primeras palabras han sido para la ciudad: «Mi corazón reside en Valladolid, es mi segunda casa en España». Además, ha hecho principal hincapié en que la casa de la India se encuentra en Valladolid, no en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, porque el corazón de España se encuentra en Castilla y León, más concretamente en la ciudad de Valladolid.
También ha señalado que hay varios proyectos entre la embajada india y Valladolid. Un trabajo que, gracias a las instituciones locales, hace que lazos entre ambas naciones se vean reforzados. Finalmente, el embajador indio ha anunciado que están buscando directores indios para realizar proyectos cinematográficos en España, así como directores españoles que quieran desarrollar algún proyecto audiovisual en la India.
La última intervención ha ido de la mano del director Tarsem Singh, quien ha presentado su largometraje, Dear Jassi, una película que se encuentra dentro de la Sección Oficial de la 68 Seminci fuera de concurso. Según palabras del propio director, esta película es «una nueva versión de Romeo y Julieta, aunque quizás más dramática si cabe». Tras esta pequeña presentación, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de esta película.