El director madrileño Adrián Orr presentó A nuestros amigos dentro de la sección Punto de Encuentro. La película recorre la historia de Sara, una chica de barrio que entra en la universidad y empieza a descubrir un mundo nuevo a través del teatro y la interpretación. Orr ha destacado la voluntad de retratar ese paso a la edad adulta y de acercarse a la realidad de una adolescente que sufre un cambio esencial en su vida y debe encontrar las maneras de afrontarlo.
«Quería reflejar la fuerza incansable propia de los momentos de cambio, especialmente en el paso a la juventud, que parece ser inagotable». Uno de los motores de la película según el director es esa idea. Así, el teatro aparece como uno de los refugios de Sara, sirviéndole para manifestar sus dudas y sus miedos. La película integra en su metraje la obra de teatro Future Lovers, del grupo La Tristura, estableciendo así un diálogo activo entre cine y teatro sobre el que orbitan todas las escenas.
A nuestros amigos se ha rodado durante casi cuatro años, con un reducido equipo técnico. Esto ha permitido incorporar a la historia elementos de no ficción, y la participación de amigos de Sara del barrio de toda la vida, que hicieron posible ese diálogo real entre los espacios en los que ella ha vivido desde siempre y la nueva realidad a la que se enfrenta en la universidad.