Bluish, proyección de Lilith Kraxner y Milena Czernovsky se ha presentado en la sección Alquimias de la 69ª edición de la Seminci. Tras varias colaboraciones, el dúo estrenó su primer largometraje, ‘Beatrix’, en 2021 en el FIDMarseille. Con Bluish, su segundo trabajo, ganaron el gran premio en la competición internacional del certamen marsellés.
Con esta proyección los directores quieren acercarse con delicadeza a la vida cotidiana de dos veinteañeras en la Viena contemporánea, intentando atrapar la atmósfera hipnótica que fluye entre sus personajes. «Empezamos a escribir momentos y situaciones que observamos o hemos vivido nosotros mismos».
«La película tiene su sede en Viena, pero también queríamos situarla en el universo. Quiero decir, podría desarrollarse en cualquier ciudad del centro de Europa» asegura uno de los directores.
Sasha acaba de mudarse con su novio y Errol está iniciando una relación con una mujer que ha conocido online. Este particular estudio de la identidad femenina en la frontera de la adultez se confecciona a través de un sutil sentido del humor y un juego constante con los límites del plano y el fuera de campo. «Hablamos unpoco sobre la mayoría de edad, pero no la forzamos a que fuera así. Para nosotros la identidad de género no está estructurada en femenino o masculino, así que creo que es más como sentirnos en el medio y no estar encasillados. Entonces, considero que no se trata tanto de la identidad femenina sino de encontrar tu propia identidad, que tal vez no tenga nada que ver con el género».
Una ventana azulada por la que asomarse a la ambigüedad de los espacios digitales y físicos o la confrontación generacional con un mundo incomprensible en continua transformación.