- El alcalde de la ciudad, el director de Seminci y responsables de Unicaja han recorrido la alfombra por la que desfilarán el viernes 18 las estrellas de cine invitadas a la gala de inauguración
La 69ª edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid comienza mañana, viernes 18 de octubre, con la gala de inauguración donde se proyectará la película Polvo serán, de Carlos Marques-Marcet. Esta mañana ha tenido lugar la apertura de la entrega de acreditaciones a invitados y periodistas en el Espacio Seminci, situado en un lateral del Teatro Calderón. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero, han sido los primeros en recoger las acreditaciones, inaugurando la apertura de este espacio.
Antes de la recogida de sus acreditaciones han recorrido la alfombra colocada en la calle Santiago, una de las principales vías de la ciudad, junto al director del Festival, José Luis Cienfuegos, y los representantes de la firma patrocinadora Unicaja, Manuel Rubio, director territorial, y María José Rivera, directora de Relaciones Institucionales de la entidad. La alfombra estará presente también a las puertas del Teatro Calderón, donde se celebrarán las ceremonias de inauguración y clausura y photocalls diarios antes del inicio de la gala a las 19 horas, así como en todos los cines donde se proyectan las películas programadas en Seminci.
Los asistentes han podido degustar también el pastel de honor de Seminci, creado por la Asociación de Confiteros de Valladolid el año pasado. El pastel consiste en un bizcocho genovés con una capa de coulis de frambuesa y otra de una mousse de pistacho, coronado con una chocolatina identificativa del festival y una espiga de chocolate bañada en polvo de oro. Los pasteles podrán adquirirse hasta el 26 de octubre en los establecimientos de Bombón, Confitería Menta y chocolate, Confitería Vitín, Confitería R. Blanco Confitería Rodri, Labarga, El horno de Guiller, L’Atelier, Confitería Manjarrés, Tahona La Rosca, Pastelerías Bravo y Confitería Chus.