Seminci ha contado en la sección Punto de Encuentro con la proyección de Viet and Nam, escrita y dirigida por Trương Minh Quý. Se trata del tercer largometraje del director, estrenado en el Festival de Cannes. En ella extrae momentos de extraordinaria belleza y sensibilidad del vínculo de sus protagonistas con un paisaje marcado por el trauma del pasado, la oscuridad del presente y la incertidumbre del futuro.
Se trata de un viaje emocional que revive los recuerdos de un país devastado por la guerra; en este sentido, el director ha afirmado que durante el rodaje ha buscado reflejar «el flow que he estado siguiendo en mis películas anteriores».
«La película habla un poco sobre la familia y la historia de mi país y muestra el amor entre las dos personas principales. No muestra solo el amor entre dos personas, sino la historia que se interpone entre ambos. No tiene un flow lineal, por lo tanto, el público puede encontrar un poco de dificultad a la hora de seguirlo, por eso os invito a que dejéis que el flow de la película os lleve hasta el final para descubrirlo».
Al finalizar, el público ha disfrutado de un coloquio con el cineasta vietnamita para conocer un poco más de cerca el proceso de creación de la obra cinematográfica.