SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- La aldea maldita, de Florian Rey y Pedro Larrañaga, España, 1929– Inauguración (Fuera de concurso)
- 40 m2 Deutschland (Alemania, 40 m2), de Tevfik Baser, R.F. Alemania (Fuera de concurso)
- La película del rey, de Carlos Sorín, Argentina
- Dancing in the Dark (Bailando en la oscuridad), de Leon Mar, Canadá, 1985
- Le declin de l’empire americain (El declive del imperio americano), de Denys Arcand, Canadá
- A la salida nos vemos, de Carlos Palau, Colombia/Venezuela, 1985
- Vesnicko ma strediskova (Mi dulce pueblo), de Jiri Menzel, Checoslovaquia, 1985
- Adiós pequeña, de Imanol Uribe, España
- El disputado voto del señor Cayo, de Antonio Giménez-Rico, España
- Heartburn (Se acabó el pastel), de Mike Nichols, Estados Unidos
- Conseil de famille (Consejo de familia), de Constantin Costa-Gavras, Francia
- Thérèse, de Alain Cavalier, Francia
- Hotel du paradis, de Jana Bokova, Gran Bretaña
- Letter to Brezhnev (Carta a Brezhnev), de Chris Bernard, Gran Bretaña, 1985
- Mona Lisa, de Neil Jordan, Gran Bretaña, 1985
- De Droom (El sueño), de Pieter Verhoeff. Holanda, 1985
- A tanitvanyok (Los discípulos), de Geza Beremenyi, Hungría, 1985
- Festa di laurea (Fiesta de licenciatura), de Pupi Avati, Italia, 1985
- Birma no tategoto (El arpa birmana), de Kon Ichikawa, Japón, 1985
- Jestem przeciw (…Me opongo), de Andrzej Trzos-Rastawiecki, Polonia, 1985
- O meu caso (Mi caso), de Manoel de Oliveira, Portugal
- Offret (Sacrificio), de Andrei Tarkovski, Suecia
- Zontik dlia novobrachnykh (Paraguas para recién casados), de Rodion Najapetov, Unión Soviética
- Legal Eagles (Peligrosamente juntos), de Ivan Reitman, Estados Unidos – Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Ende (El fin), de Mandred Breuersbrock, Wolfgang Dresler y Dieter Fietzke, R.F. Alemania, 1985
- Ein Friedlicher Tag (Un día apacible), de Sieglinde Hamacher, R.D. Alemania, 1985
- Een Griekse Tragedie (Una tragedia griega), de Nicole van Goethem, Bélgica, 1985
- Tichy svet Jana Napravnika (El silencioso mundo de Jana Napravnika), de Pavel Koutsky, Checoslovaquia, 1985
- Bartakiada, de Oldrich Haberle, Checoslovaquia, 1985
- Sin tiempo, de Carlos Taillefer, España
- Precious Images (Imágenes preciosas), de Chuck Workman, Estados Unidos
- La forêt noire (La selva negra), de Beatrice Jalbert, Francia
- L?harmonie fautive (La armonía culpable), de Monique Perez, Francia, 1984
- Wasp, de Michel Sibra, Francia
- Ooooops!!, de Maarten Koopman, Holanda, 1985 (Fuera de concurso)
- Auguszta Etet (Augusta da de comer), de Csaba Varga, Hungría, 1985
- Fenyek virradat elott (Luces antes del amanecer), de Sandor Kékési, Hungría, 1985
- A szel (El viento), de Csaba Varga, Hungría, 1985
- Karins ansikte (El rostro de Karin), de Ingmar Bergman, Suecia, 1985 (Fuera de concurso)
- Les noces de Drake Jones (Las bodas de Drake Jones), de Patrick Herzig, Suiza, 1985
- U autobusu (En el autobús), de Stjepan Zaninovic, Yugoslavia
PROYECCIONES ESPECIALES
- The Apartment (El apartamento), de Billly Wilder, Estados Unidos, 1960
- Pennies from Heaven (Dinero caído del cielo), de Herbert Ross, Estados Unidos, 1982
- Dokument: Fanny och Alexander (Documento Fanny y Alexander), de Ingmar Bergman, Suecia, 1985
- Bezhin Lug (El prado de Bezhin), de S. M. Eisenstein, Unión Soviética, 1937
SECCIÓN INFORMATIVA
- Malayunta, de José Santiso, Argentina
- …Nebo byt zabit (… O dejarse matar), de Martin Holly, Checoslovaquia, 1985
- Rumbo norte, de José Miguel Ganga, España
- Cuore (Corazón), de Luigi Comencini, Italia/España, 1984
- L’été 36 (El verano del 36), de Yves Robert, Francia/España
- Petrina Chronia (Años de piedra), de Pantelis Voulgaris, Grecia, 1985
- Pervola, de Orlow Seunke, Holanda, 1985
- Moara Lui Califar (El molino de Califar), de Serban Marinescu, Rumania, 1984
- Khrani menia, moi talismán (Protégeme, mi talismán), de Roman Balayan, Unión Soviética
Cortometrajes:
- Incandescences (Incandescencias), de Odile Micheneau, Francia, 1985
- Sentimentul Unu (Sentimiento nº 1), de Nicolae Cabel, Rumania
TIEMPO DE HISTORIA
- Die befreiung von Auschwitz (La liberación de Auschwitz), de Irmgard von zur Mühlen, R.F. Alemania, 1986
- Was geschah wirklich zwischen den Bildern (El cine antes del cine), de Werner Nekes, R.F. Alemania, 1986
- Das letzte bild (La última toma), de Philip Gröning, R.F. Alemania, 1985
- La República perdida II, de Miguel Pérez, Argentina, 1986
- Permeke, de Henri Storck y Patrick Conrad, Bélgica, 1985
- Ceu aberto (Cielo abierto), de Joao Batista de Andrade, Brasil, 1986
- Artie Shaw: Time is All You’ve Got (Artie Shaw: El tiempo es todo lo que te ha quedado, de Brigitte Bernman, Canadá, 1985
- Bread and Puppet Theatre: A Song for Nicaragua (Bread and Puppet Theatre: Una canción para Nicaragua), de Ron Levine y Rene de Carufel, Canadá, 1986
- Los hijos de la calle, de Vicente Romero, España, 1986
- Are We Winning Mommy? America and the Cold War (¿Vamos ganando mami? América y la Guerra Fría, de Barbara Margolis, Estados Unidos, 1986
- Before Stonewall: The Making of a Gay and Lesbian Community (Antes de Stonewall), de Greta Schiller, Estados Unidos, 1985
- A Matter of Struggle (Una cuestión de lucha), de Joan Harvey, Estados Unidos, 1985
- Strategic Trust: The Making of Nuclear Free Palau (Conjunto estratégico: La creación de Palau como zona no nuclear), de James Heddle, Estados Unidos, 1984
- Witness to War: Dr. Charlie Clements (Testigo de guerra: Dr. Charlie Clements), de Deborah Shaffer, Estados Unidos, 1984
- Mille et une margerites (Mil y una margaritas), de Pierre Philippe, Francia, 1986
- La lucarne du siècle (La ventana del siglo), de Noël Burch, Francia, 1985
- Ah, Amerika! (¡Oh, América!), de Istvan Orosz y Laszlo Haris, Hungría, 1985
- Hitchcock: Il brivido del genio (Hitchcock: El escalofrío del genio), de Francesco Bortolini y Claudio Masenza, Italia, 1985
- Hotel delle ombre (Hotel de las sombras), de Stefano Masi y Stephen Natanson, Italia, 1985
LA SERIE DEL AÑO / TVE - LOS PAZOS DE ULLOA, de Gonzalo Suárez, España, 1985
CICLO - ETTORE SCOLA
- Se permettete, parliamo di donne o parliamo di donne, Italia, 1964
- La congiuntura (El millón de dólares), Italia, 1964
- Thrilling, Italia, 1965
- L’arcidiavolo (El diablo enamorado), Italia, 1966
- Riusciranno i nostri eroi a ritrovare l’amico misteriosamente scomparso in Africa?, Italia, 1968
- Il commissario Pepe (El comisario y la Dolce Vita), Italia, 1969
- Dramma della gelosia (El demonio de los celos), Italia, 1969
- Permette? Rocco Papaleo (Un italiano en Chicago), Italia, 1971
- La piu bella serata della mia vita, Italia, 1972
- Trevico – Torino… Viaggio nel Fiat – Nam, Italia, 1972
- C’eravamo tanto amati (Una mujer y tres hombres), Italia, 1974
- Brutti, sporchi e cattivi (Brutos, sucios y malos), Italia, 1976
- Signore e signori, buonanotte (Buenas noches, señoras y señores), Italia, 1976
- I nuovi mostri (¡Que viva Italia!), Italia, 1977
- Una giornata particolare (Una jornada particular), Italia, 1977
- La terrazza (La terraza), Italia, 1979
- Vorrei che volo, Italia, Italia, 1980
- Passione d’amore, Italia, 1980
- La nuit de Varennes (La noche de varennes), Italia, 1981
- Le bal (La sala de baile), Italia, 1983
- Maccheroni, Italia, 1985
CICLO - CONCHA VELASCO
- Las chicas de la Cruz Roja, de Rafael J. Salvia, 1958
- El día de los enamorados, de Fernando Palacios, 1959
- El indulto, de José Luís Sáenz de Heredia, 1960
- Trampa para Catalina, de Pedro Lazaga, 1961
- La verbena de la paloma, de José Luís Sáenz de Heredia, 1963
- Historias de la televisión, de José Luís Sáenz de Heredia, 1964
- Las que tienen que servir, de José María Forqué, 1967
- Juicio de faldas, de José Luís Sáenz de Heredia, 1969
- Los gallos de la madrugada, de José Luís Sáenz de Heredia, 1971
- El love feroz, de José Luís García Sánchez, 1974
- Tormento, de Pedro Olea, 1974
- Pim, pam, pum… fuego, de Pedro Olea, 1975
- Las largas vacaciones del 36, de Jaime Camino, 1975
- Libertad provisional, de Roberto Bodegas, 1976
- La colmena, de Mario Camus, 1982
- Teresa de Jesús, de Josefina Molina, 1983
- La hora bruja, de Jaime de Armiñán, 1985
CICLO - REMAKES
- Ossesione (Obsesión), de Luchino Visconti, Italia, 1942
- The Postman Always Rings Twice, de tay Garnett, Estados Unidos, 1946
- The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces9, de bob Rafelson, Estados Unidos 1980
- The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado), de Alfred Hitchcock, Gran Bretaña 1934 / Estados Unidos, 1956
- Viktor und Viktoria, de Rheinhold Schünzel, Alemania, 1933
- Victor – Victoria, de Blake Edwards, Gran Bretaña, 1982
- The Phantom of the Opera (El fantasma de la ópera), de Rupert Julian, Estados Unidos, 1925/ Arthur Lubin, Estados Unidos, 1943/ Terence Fisher, Gran Bretaña, 1962
- Phantom of the Paradise (El fantasma del paraíso), de Brian de Palma, Estados Unidos, 1974
- Nada, de Edgar Neville, España, 1947
- Graciela, de Leopoldo Torre Nilsson, Argentina, 1956
- East of Eden (Al este del edén), de Elia Kazan, Estados Unidos, 1954/ Harvey Hart, Estados Unidos, 1982 (TV)
- Romeo y Julieta, de Miguel M. Delgado, México, 1943
- Romeo and Juliet (Romeo y Julieta), de Renato Castellani, Italia/Gran Bretaña, 1954
- West Side Story (Amor sin barreras), de Rober Wise y Jerome Robbins, Estados Unidos, 1961
- Los tarantos, de Francisco Rovira veleta, España, 1963
- Le corbeau (El cuervo), de Henri-Georges Clouzot, Francia, 1943
- The Thirteenth Letter (Cartas envenenadas), de Otto Preminger, Estados Unidos, 1950
CICLO - JEAN EUSTACHE
- Du côté de Robinson, Francia, 1963
- Le père Noël a les yeux bleus, Francia, 1966
- La Rosière de Pessac, Francia, 1968
- Le cochon, de Jean Eustache y Jean Michel Barjol, Francia, 1970
- La mama et la putain, Francia, 1973
- Mes petites amoreuses, Francia, 1974
- Une sale histoire, Francia, 1977
- La Rosière de Pessac, Francia, 1979
ESCUELAS DE CINE - F.A.M.U. DE PRAGA (Checoslovaquia)
- Sal Ztrcenych krodu (La sala de los pasos perdidos), de Jaromil Jires, 1960
- Strop (El techo), de Vera Chytilová, 1961
- Umrel nam pan Foerster (Se nos murió el señor Foerster), de Jirí Menzel, 1963
- Santa Juana, de Elias Havetta, 1964
- Una chica salvaje, de Petr Tucek, 1965
- Cekaji Godota (Esperando a Godot), de Juraj Jakubisko, 1966
- Dialog s Renauem (Diálogos con Renau), de Claudio Niubó, 1967
- Kapri pro Wehrmacht (Las carpas para el Wehrmacht), de Karel Smyczek, 1976
- Ja tomu rikam nedrcat se o nebesa (Digo yo que no hay que chocar con el cielo), de Hana Pinkavová, 1978
- Guernica, de Emir Kusturica, 1978
- Pohyb (El movimiento), de Antonín Weiser, 1979
- El poeta, de Jana Semschová, 1980
- Sklenene oko (El ojo de vidrio), de Jan Prokopec, 1980
- Dialog (El diálogo), de Pavel Koutecky, 1981
- Dahome, de Magdalena Prihodová, 1982
- Labyrint sveta a raj srdce (El laberinto del mundo y el paraíso del corazón), de Viliam Poltikovic, 1984
- Naucit se bat (Aprender a tener miedo), de Pavel Stingl, 1985
- Ententyny, de Pavlína Moskalylová, 1985