SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Breaking the Waves (Rompiendo las olas), de Lars Von Trier, Dinamarca/Suecia/Francia– Inauguración (Fuera de concurso)
- Celluloide (Celuloide), de Carlo Lizzani, Italia, 1995 (Fuera de concurso)
- Familia, de Fernando León, España
- Grace of My Heart, de Allison Anders, Estados Unidos
- Halk-El-Wad (Un verano en la Goulette), de Férid Boughedir, Túnez/Francia/Bélgica, 1995
- Hamsun, de Jan Tröell, Dinamarca/Noruega/Suecia
- Un héros très discret (Un héroe muy discreto), de Jacques Audiard, Francia
- Ilona llega con la lluvia, de Sergio Cabrera, Italia/España
- Inside, de Arthur Penn, Estados Unidos, 1995
- Love Serenade, de Shirley Barrett, Australia
- Lust och fägring stor (La belleza de las cosas), de Bo Widerberg, Suecia/Dinamarca, 1995
- Party, de Manoel de Oliveira, Portugal/Francia (Fuera de concurso)
- La promesse (La promesa), de Luc y Jean-Pierre Dardenne, Bélgica
- The Quiet Room (La habitación silenciosa), de Rolf de Heer, Australia
- Ridicule, de Patrice Leconte, Francia (Fuera de concurso)
- La seconda volta (La segunda vez), de Mimmo Calopresti, Italia, 1995
- Shine, de Scott Hicks, Australia (Fuera de concurso)
- Spiklenci slasti (Los conspiradores del placer), de Jan Svankmajer, República Checa (Fuera de concurso)
- Stagona ston Okeano (Una gota en el océano), de Eleni Alesandrakis, Grecia, 1995
- La vida privada, de Vicente Pérez Herrero, España/Italia/Francia
- Les voleurs (Los ladrones), de André Téchiné, Francia (Fuera de concurso)
- Welcome to the Dollhouse (Bienvenido a la casa de muñecas), de Todd Solondz, Estados Unidos, 1995
- The Van (La camioneta), de Stephen Frears, Gran Bretaña– Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Boden der Realität (Bases de realidad), de Olaf Böhme, Alemania
- Brooms (Cepillos), de Luke Cresswell y Steve McNicholas, Gran Bretaña, 1995
- DNA (ADN), de Giorgio Valentini, Italia
- Do As I Say (Haz lo que yo diga), de Bob Colman, Estados Unidos
- Estótia do gato e da lua (La historia del gato y la luna), de Pedro Serrazina, Portugal, 1995
- Il giorno della prima di ‘Close Up’ (El día del estreno de ‘Close Up’), de Nanni Moretti, Italia, 1995 (Fuera de concurso)
- How Dinosaurs Learned to Fly (Cómo aprendieron a volar los dinosaurios), de Munro Ferguson, Canadá, 1995
- Machination (Maquinación), de Ralph Seiler, Francia, 1995
- Mathilde, la femme de Pierre (Mathilde, la mujer de Pierre), de Stephan Streker, Bélgica
- Planet Man (El hombre del planeta), de Andrew Bancroft, Nueva Zelanda
- Robo en el Cine Capitol, de Fernando Guillén Cuervo, España
- Sandburg’s Arithmetic (La ‘Aritmética’ de Sandburg), de Lynn Smith, Estaos Unidos/Canadá, 1995
- Shoot Me Angel , de Amal Bedjaoui, Francia, 1995
- The Short Walk (El corto paseo), de Jon Hacker, Gran Bretaña, 1995
- Trainspotter, de Jeff Newitt y Neville Astley, Gran Bretaña
- When I Grow Up I Want to Be a Tiger! (Cuando sea mayor, quiero ser un tigre), de An Wrombaut, Gran Bretaña/Alemania
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Agnes, de Egill Edvardsson, Islandia, 1995
- Aire libre, de Luis Armando Roche, Venezuela/Canadá/Francia, 1995
- American Buffalo, de Michael Corrente, Estados Unidos
- Beim nächsten Kub knall ich ihn nieder! (¡Un beso más y muere!), de Hans-Christoph Blumenberg, Alemania, 1995
- Blue Skies are a Lie (Los cielos azules son mentira), de Gregory Ruzzin), Estados Unidos, 1995
- Closer to Home (Más cerca de casa), de Joseph Nobile, Estados Unidos/Filipinas, 1995
- Compagna di viaggio (Compañera de viaje), de Peter del Monte, Italia
- Hustruer III (Esposas III), de Anja Breien, Noruega, 1995
- Lejos de África (Black Island), de Cecilia Bartolomé, España
- Liebe, Leben, Tod (El amor, la vida y la muerte), de Mathias Allary, Alemania
- The Monkey Kid, de Xiao-Yen Wang, Estados Unidos, 1995
- Nervous Energy (Energía nerviosa), de Jean Steward, Gran Bretaña, 1995
- Romanzo di un giovane povero (Historia de un pobre hombre), de Ettore Scola, Italia/Francia, 1995
- Tár úr steini (Lágrimas de piedra), de Hilmar Oddsson, Islandia, 1995
Cortometrajes
- Lo del ojo no es nada, de Sigfrid Monleón, España
- Colecciones de cortometrajes: Europe on Shorts
• Le batteur du Boléro, de Patrice Leconte, Francia, 1992
• An bonnán buí, de Maria Durray, Edith Pieperhoff y Padraig O’Neil, Irlanda, 1995
• Clocks, de Kirsten Winter, Alemania, 1995
• Crayon, terre savon et rouille sur fond de journal, de François Royet, Francia, 1995
• Estoria do gato e da lua de Pedro Serrazina, Portugal, 1995
• Las partes de mí que te aman son seres vacíos, de Mercedes Gaspar, España, 1995
• Quest, de Tyron Montgomery, Alemania, 1996
• Tytto ja sotamies, de Katarina Lillqvist, Finlandia, 1995
- Colecciones de cortometrajes: From Sand to Celluloid (Australia, 1996)
• Black Man Down, de Bill McCrow
• Fly Peewee, Fly!, de Sally Riley
• No Way to Forget, de Richard Frankland
• Payback, de Warwick Thornton
• Round Up, de Rima Tamou
• Two Bob Mermaid, de Darlene Johnson
- Colecciones de cortometrajes: Made in Heaven (Gran Bretaña, 1995)
• Evolution, de Simon Pummell
• Heart-Ache, de Simon Pummell
• I Was Born to Love You, de Richard Heslop
• Mother Love, de Jim Gillespie
• O, de Nichola Bruce
• Outside-In, de Chris Rodley
• Return Trip, de Bernard Rudden
• You Don’t Fool Me, de Mark Szaszy
- Colecciones de cortometrajes
• Movements on The Body (Movimientos del cuerpo), de Wayne Traudt, Canadá, 1992/1996
TIEMPO DE HISTORIA
- Antarctica - A Ticket to Eternity (Antártida, billete para la eternidad), de Rolf Orthel, Holanda, 1995
- Aria (Los rumores de la Villa Médicis), de Evelyne Clavaud, Francia, 1995
- Asaltar los cielos, de Javier Rioyo y José Luis López Linares, España
- The Battle over ‘Citizen Kane’ (La batalla sobre ‘Ciudadano Kane’), de Thomas Lennon y Michael Epstein, Estados Unidos, 1995
- Un beso a esta tierra, de Daniel Goldberg, México, 1995
- The Celluloid Closet (El ‘reservado’ del celuloide), de Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Estados Unidos, 1995
- La Comédie-Francaise (El amor en escena), de Fréderick Wiseman, Francia
- Devils don’t Dream! (¡Los diablos no sueñan!), de Andreas Hoessli, Suiza, 1995
- Du Ling-Torino (Du Ling-Turín), de Ning Ying, Italia
- Ecce Homo, de Vesna Ljubic, Bosnia, 1994/1995
- Fiddlefest (El festival del violín), de Allan Miller, Estados Unidos, 1995
- Krzysztof Kieslowski (Estoy así así…), de Krzysztof Wierzbicki, Dinamarca, 1995 (Fuera de concurso)
- My Name is Kahentiiosta (Mi nombre es Kahentiiosta), de Alanis Obomssawin, Canadá, 1995
- Papierové hlavy (Cabezas de papel), de Dusan Hanák, Eslovaquia, 1995
- Paris Was a Woman (Paris fue una mujer), de Greta Schiller, Reino Unido/Estados Unidos/Alemania, 1995
- Personal Belongings (Objetos personales), de Steven Bognar, Estados Unidos
- I Skuggan av Solen (A la sombra del sol), de Susanna Edwards, Suecia
- Synthetic Pleasures (Placeres sintéticos), de Iara Lee, Estados Unidos, 1995
- Unbound (Sin ataduras), de Claudia Morgado, Canadá. 1995
- Velo negro, de Arjanne Laan, Holanda, 1995
- Virgen de la Alegría, de José Manuel Campos Bonilla, España
- Wild Bill . Hollywood Maverick (Will Bill, un rebelde en Hollywood), de Rodd Robinson, Estados Unidos
- The Written Face (El rostro escrito), de Daniel Schmid, Suiza/Japón, 1995
CICLO - CINE AUSTRALIANO 1975/1995
Largometrajes
- Sunday Too Far Away, de Ken Hannam, 1975
- Picnic at Hanging Rock (Picnic en Hanging Rock), de Peter Weir, 1975
- Caddie, de Donald Crombie, 1976
- The Chant of Jimmie Blacksmith, de Fred Schepisi, 1978
- Newsfront, de Phillip Noyce, 1978
- Mad Max, de George Miller, 1979
- My Brilliant Career, de Gillian Armstrong, 1979
- ‘Braker’ Morant (Consejo de guerra), de Bruce Beresford, 1980
- Careful He Might Hear You, de Carl Schultz, 1983
- Man of Flowers, de Paul Cox, 1983
- Fran, de Glenda Hambly, 1985
- Backlash, de Bill Bennett, 1986
- Malcolm (El laberinto de Malcolm), de Nadia Tass, 1986
- The Year My VOice Broke, de John Duigan, 1987
- Devil in the Flesh, de Scott Murray, 1986/1989
- Celia, de Ann Turner, 1989
- Ghosts… of the Civil Dead, de John Hilcoat, 1989
- The Piano (El piano), de Jane Campion, Australia/Nueva Zelanda, 1993
- Bad Boy Bubby, de Rolf de Heer, 1993
- Angel baby, de Miachael Rymer, 1995
Cortometrajes
- We Should Call It a Living Room, de Aleks Danko y Joan Grounds, 1975
- Leisure, de Bruce Petty, 1976
- Sydney Harbour Bridge, de Paul Winkler, 1977
- We Aim to Please, de Margot Nash y Robin Laurie, 1977
- Pussy Pumps Up, de Antoinette Starkiewicz, 1979
- Peel, de Jane Campion, 1982
- Dance of Death, de Dennis Tupicoff, 1983
- The Huge Adventures of Trevor, A Cat, de John Taylor, 1985
- Palisade, de Laurie McInnes, 1987
- Pleasure Domes, de Maggie Fooke, 1987
- Hnag Uo, de Pauline Chan, 1989
- Night Cries, de Tracey Moffat, 1989
- Puppenhead, de David Cox, 1990
- Cat’s Cradle, de Liz Hugges, 1991
- Sexy Girls, Sexy Appliances, de Emma-Kate Croghan, 1991
- Just Desserts, de Monica Pellizzari, 1992
- Sunday, de Peter Moyes, 1992
- Universal Appliance Co., de Andrew Lancaster, 1994
- Code Blue, de Moira Moss, 1995
- Redback, de Robert Stephenson, 1995
CICLO - JOSÉ NIETO
- El amor del capitán Brando, de Jaime de Armiñán, 1974
- Sonámbulos, de Manuel Gutiérrez Aragón, 1977
- Orden y concierto, de José Nieto, 1984
- El caballero del dragón, de Fernando Colomo, 1985
- Extramuros, de Miguel Picazo, 1985
- La dama inacabada, de Adolfo Aristarain, 1985
- Young Serra, peso pluma, de Adolfo Aristarain, 1985
- Mala racha, de José Luis Cuerda, 1985
- El rey y la reina, de José Antonio Páramo, 1985
- La aldea maldita, de Florián Rey, 1930/1986
- La guerra de los locos, de Manuel Matji, 1986
- Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, 1988
- Esquilache, de Josefina Molina, 1988
- Continental, de Xavier Villaverde, 1989
- Lo más natural, de Josefina Molina, 1990
- Amantes, de Vicente Aranda, 1991
- Beltenebros, de Pilar Miró, 1991
- El rey pasmado, de Imanol Uribe, 1991
- El maestro de esgrima, de Pedro Olea, 1992
- Intruso, de Vicente Aranda, 1993
- Días contados, de Imanol Uribe, 1994
- Libertarias, de Vicente Aranda, 1996
CICLO - GORAN PASKALJEVIC
- Pan Hrstka (El señor Hrstka), Checoslovaquia, 1969
- Nûkolik slov o lásce (Unas pocas palabras sobre el amor), Checoslovaquia, 1970
- Cuvar plaze u zimskom periodu (Un vigilante de playa en invierno), Yugoslavia, 1976
- Pas koji je voleo vozove (El perro que amaba los trenes), Yugoslavia, 1977
- …Zemaljski dani teku (… Y los días pasan sobre la tierra), Yugoslavia, 1979
- Poseban tretman (Tratamiento especial), Yugoslavia/Estados Unidos, 1980
- Twilight Time (Crepúsculo), Yugoslavia/Estados Unidos, 1982
- Varljivo leto ’68 (El engañoso verano del 68), Yugoslavia, 1984
- Andjeo cuvar (El ángel de la guarda), Yugoslavia, 1987
- Vreme cuda (Tiempo de milagros), Yugoslavia/Gran Bretaña, 1990
- Tango argentino, Yugoslavia, 1992
- Someone Else’s America (La otra América), Gran Bretaña/Francia/Alemania, 1995
CICLO - RAOUL SERVAIS (Bélgica)
- Havenlichten (Luces del puerto), 1962
- Omleiding November (Desviación noviembre), 1962
- De Valse Noot (La nota falsa), 1963
- Chromophobia, 1966
- Sirène (Sirena), 1968
- Goldframe, 1969
- To Speak or not to Speak (Hablar o no hablar), 1970
- Operation X-70 (Operación X-70), 1971
- Pegasus, 1973
- Het lied van Halewyn (La canción de Halewyn), 1975
- Harpya, 1979
- Taxandria, 1994 (Largometraje)
CICLO - RECORDANDO A MASSIMO TROISI (Italia)
- Ricomincio da tre (Empezar desde tres), de Massimo Troisi, 1981
- Scusate il ritardo, de Massimo Troisi, 1983
- Non ci resta che piangere, de Massimo Troisi y Roberto Beningni, 1984
- Hotel Colonial, de Cinzia Th. Torrini, 1986
- La vie del Signore sono finite, de Massimo Troisi, 1987
- Splendor, de Ettore Scola, 1988
- Che ora è (¿Qué hora es?), de Ettore Scola, Italia/Francia, 1989
- Il viaggio di capitán Fracassa (El viaje del capitán Fracassa), de Ettore Scola, 1990
- Pensavo fosse amore, invece era un calesse, de Massimo Troisi, 1991
- Il postino (EL cartero y Pablo Neruda), de Michael Radford, 1994
ESCUELAS DE CINE – DEN DANSKE FILMSKÖLE (DINAMARCA)
- Befrielsesbilleder (Imágenes de liberación), de Lars von Trier, 1982
- 10:32 Tirsday (Martes, 10:32), de Annette K. Olesen, 1991
- Min jodiske bedstefar (Mi abuelo judío), de Casper Hoyberg, 1993
- Nonge (Desnudo), de Malene Stensgaard, 1993
- Sidste Omgang (Último asalto), de Thomas Vintherberg, 1993
- Stilhet (Silencio), de Amir Rezazadeh, 1993
- Korsvej (Encrucijadas), de Henrik Genz, 1995
- Maskerade (Mascarada), de Morten Kohlert, 1995
SPANISH CINEMA (1995-1996)
- África, de Alfonso Ungría
- Antártida, de Manuel Huerga
- Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira
- Una casa en las afueras, de Pedro Costa
- Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet
- El día de la bestia, de Alex de la Iglesia
- Éxtasis, de Mariano Barroso
- La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar
- Guantanamera, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío
- Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero
- Mi nombre es Sombra, de Gonzalo Suárez
- Pasajes, de Daniel Calparsoro
- Tesis, de Alejandro Amenábar
- Tierra, de Julio Medem