SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Rosencrantz and Guildenstern are Dead (Rosencrantz y Guildenstern han muerto), de Tom Stoppard, Gran Bretaña– Inauguración (Fuera de concurso)
- Winckelmanns Reisen (Los viajes de Winckelmann), de Jan Schütte, Alemania
- Falling over Backwards (Caerse de espaldas), de Mort Ransen, Canadá
- Cas Sluhu (Tiempo de sirvientes), de Irena Pavlásková, Checoslovaquia, 1989
- La luna en el espejo, de Silvio Caiozzi, Chile
- Ju Dou (Semilla de crisantemo), de Zhang Yimou, R.P.China /Japón, 1989
- Ghost, de Jerry Zucker, Estados Unidos (Fuera de concurso)
- Henry & June, de Philip Kaufman, Estados Unidos
- Daddy nostalgie, de Bertrand Tavernier, Francia, 1989
- Un monde sans pitié (Un mundo sin piedad), de Erich Rochant, Francia, 1989
- Hameuad (El predestinado), de Daniel Wachsmann, Israel
- Porte aperte (Puertas abiertas), de Gianni Amelio, Italia, 1989
- An Angel at my Table (Un ángel a mi mesa), de Jane Campion, Nueva Zelanda
- Caídos del cielo, de Francisco J. Lombardi, Perú (Fuera de concurso)
- Os cornos de Cronos (Corazón partido), de José Fonseca e Costa, Portugal
- Faleze de nisip (Acantilados de arena), de Dan Pita, Rumania, 1985/1990
- Karartma Geceleri (Noches de toque de queda), de Yusuf Kurçenli, Turquía
- Zamri, umri, voskresni (No te muevas, muere, resucita), de Vitali Kanevski, Unión Soviética
- Where’s Poppa? (¿Dónde está papá?), de Carl Reiner, Estados Unidos – Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Amore, de Michael Chauvistré, Alemania
- Herberts melodie (La melodía de Herbert), de Ioachim Bode, Alemania
- Fritz Lang, dessins d’un film (Fritz Lang, dibujos de una película), de Philippe de Pierpoint y Jacques Faton, Bélgica
- In and Out (Dentro y fuera), de David Fine y Alison Snowden, Canadá, 1989
- Tma, Svetlo, Tma (Oscuridad, luz, oscuridad), de Jan Svankmajer, Checoslovaquia, 1989
- Los átomos, de Paco Pimentel, España
- Salamander (Salamandra), de Michèle Ohayon, Estados Unidos, 1989
- Le baiser (El beso), de Pascale Ferran, Francia, 1989
- Contacts (Contactos), de Raymond Depardon y Roger Ikhlef, Francia, 1989 (Fuera de concurso)
- La jalousie (Celos), de Christophe Loizillon, Francia, 1989
- Revestriction, de Barthélémy Bompard, Francia, 1989
- De Slaapkamer (La habitación), de Maarten Koopman, Holanda, 1989
- Uncles and Aunts (Tíos y tías), de Paul Driessen), Holanda, 1989
- Mistertao, de Bruno Bozzeto, Italia, 1989 (Fuera de concurso)
- Tocirea (La embotadura), de Radu Igaszag, Rumania, 1985/1990
- Va Veni o Zi (llegará un día…), de Copel Moscu, Rumania, 1985/1990
PUNTO DE ENCUENTRO
- L’autostop, de Nikita Mihalkov, Italia/Unión Soviética, 1990
- China lake, de Dieter Weihl, Estados Unidos, 1988
- Colpire al cuore (Golpear en el corazón), de Gianni Amelio, Italia, 1982
- The Godfather (El padrino), de Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 1972
- The Godfather 2 (El padrino 2), de Francis Ford Coppola, Estados Unidos, 1974
- Resan Till Melonia (Viaje a Melonia), de Per Ahlin, Suecia, 1989
- Silent Scream (Grito silencioso), de David Hayman, Gran Bretaña, 1990
- Skrivánci na niti (Alondras en un hilo), de Jirí Menzel, Checoslovaquia, 1969/1990
- Smutecni Slavnost (Ceremonia fúnebre), de Zdenek Sirovy, Checoslovaquia, 1969/1989
- Sluchainyi Vals (Vals fortuito), de Svetlana Proskurina, Unión Soviética, 1989
- Twin Peaks, de David Lynch, Estados Unidos, 1990
- La vie et rien d’autre (Nada más que la via), de Bertrand Tavernier, Francia, 1989
TIEMPO DE HISTORIA
- Berkeley in the Sixties (Berkeley, en los años sesenta), de Mark Kitchell, Estados Unidos, 1989
- Berlin unter den Alliierten, 1945-1949 (Berlín bajo los aliados, 1945-1949), de Irmgard von zur Mühlen, Alemania
- Common Threads: Stories from the Quilt (Lazos en común: Historias del ‘quilt’), de Robert Epstein y Jeffrey Friedman, Estados Unidos, 1989 (Fuera de concurso)
- Dance of Hope (Baile de esperanza), de Deborah Shaffer, Estados Unidos, 1989
- The Exiles (Los exiliados), de Richard Kaplan, Estados Unidos, 1989
- Forever Activists! (Historias de los veteranos de la Brigada Lincoln), de Judith Montell, Estados Unidos
- Forbidden City U.S.A., de Arthur Dong, Estados Unidos, 1989
- Hotel Chronicles (Crónicas de hotel), de Léa Pool, Canadá
- Imágenes perdidas, de Vicente Romero, España (Fuera de concurso)
- James Baldwin: The Price of the Ticket (James Baldwin: El precio del billete), de Karen Thorsen, Estados Unidos, 1989
- Nezna revoluce (La revolución tierna), de Jirí Strecha y Petr Slavik, Checoslovaquia, 1989
- Prague, le mois de la liberté (Pragam el mes de la libertad), de Patrick Volson, Francia
- Preston Sturges: The Rise and Fall of an American Dreamer (Preston Sturges: Ascensión y caída de un soñador americano), de
- Kenneth Bowser, Estados Unidos
- Terezín Diary (Diario de Terezín), de Dan Weissmann, Estados Unidos, 1989
- Through the Wire (A través de la alambrada), de Nina Rosemblum, Estados Unidos, 1989
- Ziva cea mai scurta (El día más corto), de Stefan Gladin, Rumania
LA SERIE DEL AÑO / TVE
- Los jinetes del alba, de Vicente Aranda
CICLO - LA COMEDIA EALING
- Hue and Cry, de Charles Crichton, Gran Bretaña, 1947
- Passport to Pimlico, de Henry Cornelius, Gran Bretaña, 1949
- Whisky Galore, de Alexander Mackendrick, Gran Bretaña, 1949
- Kind Hearts and Coronets (Ocho sentencias de muerte), de Robert Hamer, Gran Bretaña, 1949
- A Run for your Money, de Charles Frend, Gran Bretaña, 1949
- The Magnet, de Charles Frend, Gran Bretaña, 1950
- The Lavender Hill Mob (Oro en barras), de Charles Crichton, Gran Bretaña, 1951
- The Man in the White Suit (El hombre del traje blanco), de Alexander Mackendrick, Gran Bretaña, 1951
- The Titfield Thunderbolt (Los apuros de un pequeño tren), de Charles Crichton, Gran Bretaña, 1953
- Meet Mr. Lucifer, de Anthony Pelissier, Gran Bretaña, 1953
- The Love Lottery (La lotería del amor), de Charles Crichton, Gran Bretaña, 1954
- The Maggie (La bella Maggie), de Alexander Mackendrick, Gran Bretaña, 1954
- Touch and Go, de Michael Truman, Gran Bretaña, 1955
- The Ladykillers (El quinteto de la muerte), de Alexander Mackendrick, Gran Bretaña, 1955
- Who Done It?, de Basil Dearden, Gran Bretaña, 1956
- Barnacle Bill, de Charles Frend, Gran Bretaña, 1957
CICLO - MIGUEL MIHURA Y EL CINE
- Una de fieras, de Eduardo García Maroto, España, 1934
- Una de miedo, de Eduardo García Maroto, España, 1934
- …Y ahora, … una de ladrones, de Eduardo García Maroto, España, 1935
- Los hijos de la noche, de Benito Perojo, España/Italia, 1939
- La última falla, de Benito Perojo, España/Italia, 1940
- Dopo divorzieremo, de Nunzio Malasomma, Italia, 1940
- Intriga, de Antonio Román, España, 1942
- Castillo de naipes, de Jerónimo Mihura, España, 1943
- Confidencia, de Jerónimo Mihura, España, 1947
- La calle sin sol, de Rafael Gil, España, 1948
- Siempre vuelven de madrugada, de Jerónimo Mihura, España, 1948
- Una mujer cualquiera, de Rafael Gil, España, 1949
- El extraño caso de la mujer asesinada, de Boris H. Hardy, Argentina, 1949
- Mi adorado Juan, de Jerónimo Mihura, España, 1949
- Yo no soy la Mata-Hari, de Benito Perojo, España, 1949
- La corona negra, de Luis Saslavsky, España, 1950
- Bienvenido Mister Marshall, de Luis G. Berlanga, España, 1952
- El caso de la mujer asesinadita, de Tito Davison, México, 1954
- Pecadora, de Enrique Carreras, Argentina, 1955
- El puente de la paz, de Rafael J. Salvia, España, 1957
- ¡Viva lo imposible!, de Rafael Gil, España, 1958
- Carlota, de Enrique Cahen Salaberry, España, 1958
- Maribel y la extraña familia, de José María Forqué, España, 1960
- Melocotón en almíbar, de Antonio del Amo, España, 1960
- Sólo para hombres, de Fernando Fernán Gómez, España, 1960
- Ninette y un señor de Murcia, de Fernando Fernán Gómez, España, 1965
- La decente, de José Luis Sáenz de Heredia, España, 1970
- Amor es… veneno, de Stefano Rolla, España/Italia, 1981
CICLO - MOMA + UCLA: IMÁGENES DEL NUEVO MUNDO
- The Surf Girl, de Harry Edwards, Estados Unidos, 1916
- The Big Trail (La gran jornada), de Raoul Walsh, Estados Unidos, 1930
- La vida nocturna, de James Parrott, Estados Unidos, 1930
- Little Women (Las cuatro hermanitas), de George Cukor, Estados Unidos, 1933
- The Gay desperado (El alegre bandolero), de Rouben Mamoulian, Estados Unidos, 1936
- Dodsworth (Desengaño), de William Wyler, Estados Unidos, 1936
- Nothing Sacred (La reina de Nueva York), de William Wellman, Estados Unidos, 1937
- The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer), de Norman Taurog, Estados Unidos, 1938
- The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira), de John Ford, Estados Unidos, 1940
- The Power and the Land, de Joris Ivens, Estados Unidos, 1940
- The Land, de Robert J. Flaherty, Estados Unidos, 1942
- The Town, de Josef von Sternberg, Estados Unidos, 1944
- Specter of the Rose (El espectro de la rosa), de Ben Hecht, Estados Unidos, 1946
- The Little Fugitive (El pequeño fugitivo), de Morris Engel, Estados Unidos, 1953
- Chan is Missing, de Wayne Wang, Estados Unidos, 1982
CICLO - RUMANIA, UN CINE OCULTO
- Mortea lui Ipu (La muerte de Ipu), de Sergiu Nicolaescu, 1971
- Lumina parlida a durerii (La pálida luz del dolor), de Iulian Mihu, 1979
- Stop cadru lamasa (Breve mirada sobre una comida en familia), de Ada Pistiner, 1980
- Croaziera (El crucero), de Mircea Daneliuc, 1981
- La capatul liniei (Al final de la línea), de Dinu Tanase, 1982
- De ce trag colopotele, Mitica? (Días de carnaval), de Lucian Pintilie, 1982
- Asteptind un tren (Esperando un tren), de Mircea Veroiu, 1982
- Secvente (Secuencias), de Alexandru Tatos, 1982
- Pas in doi (Pasodoble), de Dan Pita, 1985
- Domnisoara Aurica (La solterona), de Serban Marinescu, 1986
ESCUELAS DE CINE – Deutsche Film und Fernsehakademie (Berlín)
- Ich Werde Dich Töten, Wolf, de Wolfgang Petersen, 1970
- Der Wunderbare Mandarin, de Harry Rag, 1985/1987
- Pale Blue Eyes, de Dietmar Klein, 1986
- Eine Rolle Duschen, de Detlev Buck, 1987
- Schmetterlinge, de Wolfgang Becker, 1987
- Parto di luna, de Lucian Segura, 1988
- Titanica, de Harry Rag, 1988
- Victor L., de Drago Hari, 1988
- Worldchampionship, de Michael Hammon, 1988
- New York, June, de Ralph Bohn, 1989
- Schwarzbuntmärchen, de Detlev Buck, 1989
- Die Sonne Kommt, de George Maas, 1989
- Ultima Thule, de Rüdiger Sünner, 1989
- With Love Rita, de Iva Svarcová, 1989
- Dienstschluss, de Bertram von Boxberg, 1990
- Una giornata di un grigio diverso, de Maria Teresa Camoglio, 1990
- Fisch, de Mark Schlichter, 1990
- Night Comes Falling, de Bernd Löhr, 1990
SPANISH CINEMA (1989-1990)
- El baile del pato, de Manuel Iborra
- Boom Boom, de Rosa Vergés
- Continental, de Javier Villaverde
- Las cosas del querer, de Jaime Chávarri
- Estación Central, de J. A. Salgot
- El mar y el tiempo, de Fernando Fernán Gómez
- El mejor de los tiempos, de Felipe Vega
- Montoyas y Tarantos, de Vicente Escrivá
- Ovejas negras, de José María Carreño
- Si te dicen que caí, de Vicente Aranda