SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Moros y cristianos, de Luis García Berlanga, España – Inauguración (Fuera de concurso)
- Drachenfutter (Comida para dragones), de Jan Schütte, R.F. Alemania/Suiza
- Made in Argentina, de Juan José Jusid, Argentina
- Sofía, de Alejandro Doria, Argentina
- Le matou (El gato), de Jean Beaudin, Canadá, 1986
- Barndommens Gade (Primavera temprana), de Astrid Henning-Jensen, Dinamarca, 1986
- Al acecho, de Gerardo Herrero, España
- El amor de ahora, de Ernesto del Río, España
- The Big Easy (Querido detective), de Jim McBride, Estados Unidos, 1986
- The Dead (Los muertos), de John Huston, Estados Unidos (Fuera de concurso)
- Au revoir les enfants (Adios, muchachos), de Louis Malle, Francia (Fuera de concurso)
- A Month in the Country (Un mes en el campo), de Pat O’Connor, Gran Bretaña
- Wish You Were Here (¡Si estuvieras aquí!), de David Leland, Gran Bretaña
- Marusa no onna (La chica de hacienda), de Juzo Itami, Japón
- Yeelen (La luz), de Souleymane Cissé, Mali
- Starlight Hotel (Hotel de las estrellas), de Sam Pillsbury, Nueva Zelanda
- Pociag do Hollywood (Tren para Hollywod), de Radoslaw Piwowarski, Polonia
- Ormens väg pa Hälleberget (Como una serpiente), de Bo Widerberg, Suecia, 1980
- Zavtra bila voina (Mañana fue la guerra), de Yuri Kará, Unión Soviética
- Oci Ciornie (Ojos negros), de Nikita Mikhalkov, Italia – Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Seiltänzer (Equilibristas), de Raimund Krumme, R.F. Alemania, 1986
- The Shadow of Your Smile…, de Thomas Bauermeister, R.F. Alemania, 1986
- Vol van gratie (Llenas de gracia), de Nicole van Goethem, Bélgica
- Smatchkan sviat (Un mundo podrido), de Boyko Kanev, Bulgaria, 1986
- Every Dog’s Guide to Complete Home Safety (Guía perruna para la seguridad casera), de Les Drew, Canadá
- L’homme qui plantait des arbres (El hombre que plantaba árboles), de Frederic Back, Canadá
- L’heure des anges / Nightangel (La hora de los ángeles), de Jacques Drouin y Bretislav Pojar, Canadá/Checoslovaquia, 1986
- A Symphony of Toys (Sinfonía de juguetes), de James Stuart, Canadá, 1986
- Curriculum Vitae, de Pavel Koutsky, Checoslovaquia, 1986
- Robinsoni (Los Robinsones), de Ilja Novak, Checoslovaquia, 1986
- Bilbao mientras tanto, de Juan Ortuoste y Javier Rebollo, España
- Drawing on My Mind (Loco por los dibujos), de Bob Kurtz, Estados Unidos, 1986
- Luzo Jr. , de John Lasseter y Bill Reeves, Estados Unidos, 1986
- Maestro, de Alex Zamm, Estados Unidos
- Your Face (Tu cara), de Bill Plympton, Estados Unidos, 1986
- Living with Aids (Viviendo con el sida), de Tina di Feliciantonio, Estados Unidos, 1986
- Ujjhullam (Virtuosismo), de Gyula Nagy, Hungría, 1986
- Nerwowe zycie kosmosu (La nerviosa vida del cosmos), de Piotr Dumala, Polonia, 1986
- Tri zivota jeza (Las tres vidas de ‘Jez’), de Slobodan Novakovic y Vera Vlajie, Yugoslavia, 1986
PUNTO DE ENCUENTRO
- Zerkalo (El espejo), de Andrei Tarkovski, Unión Soviética, 1975
- Nostalghia (Nostalgia), de Andrei Tarkovski, Unión Soviética, 1982
- Antologia del cinema italiano (Antología del cine italiano), Italia, 1956
- Bellissimo: Immagini del cinema italiano (Bellísimo: Imágenes del cine italiano), de Gianfranco Mingozi, Italia, 1985
- Patria de la electricidad / Principios del siglo desconocido, de Larisa Shepitko, Unión Soviética
- El angel / Principios del siglo desconocido, de Andrei Smirnov, Unión Soviética
- Berg-Ejvind och hans hustru (Los proscritos), de Victor Sjöström, Suecia, 1917/1987 (Especial recuperación)
- Przestuchanie (El interrogatorio), de Richard Bugajski, Polonia, 1981 (Proyección en video)
- Los dueños del silencio, de Carlos Lemos, Suecia/Argentina, 1986 (Producción 86-87)
- Cudzoziemka (La extranjera), de Ryszard Ver, Polonia, 1986 (Producción 86-87)
- Len s bilov hrivou (El león de melena blanca), de Jaromil Jires, Checoslovaquia, 1986 (Producción 86-87)
- Hip, Hip, Hurra!, de Kjell Grede, Suecia/Dinamarca/Noruega, 1987 (Producción 86-87)
- O país dos tenentes (El país de los tenientes), de Joao Batista de Andrade, Brasil, 1987 (Producción 86-87)
TIEMPO DE HISTORIA
- Anni Luce (Años luz), de Gian Vittorio Baldi, Italia, 1985
- The Beat Generation: An American Dream (La generación Beat: Un sueño americano), de Janet Forman, Estados Unidos, 1986
- Chernobil, crónica de unas duras semanas, de V. Shevchenko y N. Tereshenko, URSS, 1986
- Chuck Salomon: Coming of Age (El aniversario de Chuck Salomon), d Marc Huestis, Estaos Unidos, 1986
- Günter Wallraff (Cabeza de turco), de Jörg Gfrörer, R.F. Alemania, 1986
- The Illustrated Manuscripts of Assan (Los manuscritos ilustrados de Assam), de Ardhendu Bhattacharya, India, 1986
- International Sweethearts of Rhythm, de Greta Schiller y Andrea Weiss, Estados Unidos, 1986
- Joe Polowsky: Ein amerikanischer traumer (Joe Polowsky: Un sueño americano), de Wolfgang Pfeiffer, R.F. Alemania, 1986
- Szepleanyok (Las misses), de Andras Der y Laszlo Hartai, Hungría, 1986
- Weltbühne Berlin, die zwanziger jahre (Berlín. Escenario del mundo), de Irmgard von zur Mühlen, R.F. Alemania, 1986
- Centroamérica: Duro oficio el exilio, de Nicolás Muñoz, España
- Guerra do Brasil (Guerra del Brasil), de Sylvio Back, Brasil
- Radio Bikini, de Robert Stone, Estados Unidos
- Serie - Why We Fight (Por qué combatimos), de Frank Capra, Estados Unidos, 1942-45 – Sesión especial
- The Nazis Strike (El golpe nazi), de Frank Capra y Anatole Litvak, 1942
- Divide and Conquer (Dividir y conquistar), de Frank Capra y Anatole Litvak, 1943
- The Battle of Britain (La batalla de Inglaterra), de Anthony Veiller, 1943
- The Battle of Rusia (La batalla de Rusia), de Anatole Litvak, 1943
- The Battle of China (La batalla de China), de Frank Capra y Anatole Litvak, 1944
- War Comes to America (La guerra llega a América), de Anatole Litvak, 1945
LA SERIE DEL AÑO / TVE - LORCA, MUERTE DE UN POETA (6 capítulos)
- - Impresiones y paisajes (1903-1918)
- - La residencia (1918-1923)
- - El amor oscuro (1925-1928)
- - El llanto (1929-1935)
- - Una Guerra Civil (1935-1936)
- - La muerte (1936)
CICLO - LOUIS MALLE
- Ascenseur pour l’echafaud (Ascensor para el cadalso), Francia, 1957
- Les amants (los amantes), Francia, 1958
- Zazie dans le métro, Francia, 1960
- Vie Privée (Vida privada), Francia, 1961
- Vive le Tour, Francia, 1962
- Le feu follet (Fuego fatuo), Francia, 1963
- Bon baisers de Bangkok, Francia, 1964
- Viva Maria, Francia, 1965
- Le voleur, Francia, 1966
- Histoires extraordinaires, Francia, 1967
- Calcutta (Calcuta), Francia, 1969
- L’inde fantôme, Francia, 1969
- Humain, trop humain, Francia, 1972
- Place de la Republique, Francia, 1972
- Le soufle au coeur (El soploo al corazón), Francia, 1971
- Lacombe Lucien, Francia, 1973
- Black Moon, Francia, 1975
- Pretty Baby (La pequeña), Estados Unidos, 1977
- Atlantic City, Estados Unidos, 1980
- My Dinner with André (Mi cena con André), Estados Unidos, 1982
- Crackers, Estados Unidos, 1983
- Alamo Bay (Alamo Bay, la bahía del odio), Estados Unidos, 1984
- God’s Country, Estados Unidos, 1985
- And the Pursuit of Happiness, Estados Unidos, 1986
- Au revoir les enfants (Adiós, muchachos), Francia, 1987
CICLO - RAFAEL AZCONA
- El pisito, de Marco Ferreri, España, 1953
- El cochecito, de Marco Ferreri, España, 1959
- Plácido, de Luís García Berlanga, España, 1961
- Mafioso (El poder de la mafia), de Alberto Lattuada, Italia, 1962
- Una storia moderna: L’ape Regina, de Marco Ferreri, Italia, 1963
- El verdugo, de Luís García Berlanga, España, 1963
- El jardín de las delicias, de Carlos Saura, España, 1970
- El monumento, de José María Forqué, España, 1970
- La grande bouffe (La grande abbufata), de Marco Ferreri, Francia/Italia, 1973
- Life Size o Tamaño natural, de Luís García Berlanga, España/Francia/Italia, 1973
- La prima Angélica, de Carlos Saura, España, 1973
- El anacoreta, de Juan Estelrich, España, 1976
- La escopeta nacional, de Luís García Berlanga, España, 1977
- Mi hija Hildegart, de Fernando Fernán Gómez, España, 1977
- 127 millones libres de impuestos, de Pedro Masó, España, 1981
- La vaquilla, de Luís García Berlanga, España, 1984
- La corte del faraón, de José Luís García Sánchez, España, 1985
- El año de las luces, de Fernando Trueba, España, 1986
CICLO - PARAMOUNT 75 ANIVERSARIO (Estados Unidos)
- Male and Female, de Cecil B. de Mille, 1919
- Moana, de Robert Flaherty, 1926
- Wings (Alas), de William Wellman, 1927
- The Docks of New York (Los muelles de Nueva York), de Josef von Sternberg, 1928
- The Wedding March, de Eric von Stroheim, 1928
- Desing for Living, de Ernst Lubitsch, 1933
- The General Died at Dawn, de Lewis Milestone, 1936
- The Last Train from Madrid, de James Hogan, 1937
- This Gun for Hire, de Frank Tuttle, 1942
- Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), de Billy Wilder, 1950
- The ten Commandments (Los diez mandamientos), de Cecil Blount de Mille, 1956
- Vertigo, de Alfred Hithcock, 1958
- This Property is Condemned (Propiedad condenada), de Sydney Pollack, 1966
- Targets (El héroe anda suelto), de Peter Bogdanovich, 1967
- Medium Cool, de Haskell Wexler, 1970
- Bad Company, de Robert Benton, 1972
- The Goodfather (El padrino), de Francis Ford Coppola, 1972
- The Day of the Locust (Como plaga de langostas), de John Schlesinger, 1974
- Days of Heaven (Días del cielo), de Terrence Malick, 1978
- Raiders of the Lost Ark (En busca del arca perdida), de Steven Spielberg, 1981
- Testament (Testamento final), de Lynne Littman, 1983
- Children of a Lesser God (Hijos de un dios menor), de Randa Haines, 1986
CICLO - ALEXEI GUERMAN (URSS)
- El séptimo satélite, de Alexei Guerman y Grigori Aronov, 1967
- Provyerka na dorogakh (Control en los caminos (La verificación), de Alexei Guerman, 1971
- Dvadtsat dnyey byez voyny (Veinte días sin guerra), de Alexei Guerman, 1976
- Moy drug Ivan Lapshin (Mi amigo Ivan Lapshin), de Alexei Guerman, 1984
ESCUELAS DE CINE - CENTRO SPERIMENTALE DI CINEMATOGRAFIA DE ROMA
- L’arresto (El arresto), de Luigi di Gianni, 1954
- Il nemico (El enemigo), de Gianfranco Mingozzi, 1958
- La torraccia (La torrezuela), de Giusseppe Ferrara, 1959
- Incontro de notte (O antiorfeo) (Encuentro de noche), de Liliana Cavani, 1960
- ‘K’, de Sergio Tau, 1961
- La battaglia (La batalla), de Liliana Cavani, 1961
- La colpa e la pena (La culpa y la pena), de Marco Bellocchio, 1961
- Danza macabra, de Gustavo Dahl, 1962
- España, de Elena Lumbreras, 1964
- Il gatto (El gato), de Ana Lanatta, 1964
- Lo strangolatore di Boston preceduto da Cinegiornale UFA N. 265 (El estrangulador de Boston precedido por ‘Cinegiornale’ UFA n. 265), de Dan Perry, 1964
- Qui giace (Aquí yace), de Gian Luigi Calderone, 1968
- Uno, due e tre (Uno, dos y tres), de Emidio Greco, 1966
- Fuori campo (Fuera del campo), de Peter del Monte, 1969
- L’M, de Manuel Antonio Díaz, 1969
- Anäis Nin – Pagine dal diario (Anäis Nin – Páginas del diario), de Giorgia de Negri y Serenella Isidori, 1978
- E il sole calo all’orizzonte (Y el sol desaparece en el horizonte), de Paola Marchesi y Fabio Testa, 1982
- La guerra appena finita (La guerra acaba de terminar), de Francesca Archibugi, 1983
- 2000 e uno (2000 y uno), de Guido Morandini y Giampiero Consoli, 1985
- Movimenti oculari (Movimientos oculares), de Jorge Meyer, 1985
- P.G.R. sonno e sogno (P.G.R.), de Enrico Soci, 1985
- Berenice, de Juan Manuel Chumilla Carbajosa, 1986
- Orpheus, de Maurizio Forestieri, 1986
- Gory Sand (Sabbia insanguinata) (Gory Sand, arena ensangrentada), de Andrea Marfori, 1987
SPANISH CINEMA (1986-1987)
- El amor brujo, de Carlos Saura
- La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus
- Dragon Rapide, de Jaime Camino
- La guerra de los locos, de Manuel Matji Tuduri
- Lola, de Bigas Luna
- La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón
- La playa de los perros, de José Fonseca e Costa
- Tata mía, de José Luís Borau
- Tiempo de silencio, de Vicente Aranda
- El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán-Gómez
- La vida alegre, de Fernando Colomo
- Werther, de Pilar Miró