El festival marca cada año en su calendario un día para celebrar el cine español y reconocer la labor de sus artífices con sus Espigas de Honor. En esta ocasión el aplauso de la Seminci llega a partes iguales a la dirección y a la interpretación, representadas en Julio Medem, Gracia Querejeta, María Galiana y Javier Cámara. Cuatro brillantes trayectorias que se suman a la galería de homenajeados de la Semana.
Uno de los galardonados, Javier Cámara, contribuirá además a cumplir el objetivo del festival de ir más allá de la exhibición y mostrar la trastienda del sector a través de sus protagonistas. El intérprete ofrecerá una clase magistral, a través del Canal Seminci, donde detallará los pormenores del oficio. Esta actividad se extenderá en esta edición al campo de la dirección, con la masterclass de Oliver Laxe.
La jornada de hoy servirá también para recordar a un clásico a través de las proyecciones especiales de esta 65 edición. El documental Fellini de los espíritus, de Anselma Dell’Olio, rinde tributo al director italiano y ahonda en su mundo al cumplirse el centenario de su nacimiento. La Seminci conjuga de este modo el reflejo al cine actual en el panorama internacional con la mirada impres- cindible a quienes pusieron las bases y marcaron el rumbo de sus sucesores.