EDITORIAL
OTRAS CINEMATOGRAFÍAS, ANALIZADAS A FONDO
Las diferentes secciones y apartados de la Seminci brindan la oportunidad de acceder al cine que se está haciendo en todo el mundo al margen de los cauces comerciales. Ade- más, cada año propicia el conocimiento a fondo de una cinematografía concreta en el ciclo dedicado al país invitado. En esta 64 edición, Georgia.
La ex república soviética vive el resurgir de su industria tras la crisis económica y los conflictos internos vividos después la caída de la URSS. Ese fenómeno encuentra un amplio reflejo en la selección de títulos, que repasa el cine georgiano de la última década. Nuevos realizadores y cineastas de referencia como Otar Iosseliani representan esa nueva vida del cine del país invitado, que hoy celebra su día en el festival.
A ese mismo propósito de ahondar en otras cinematografías responde el ciclo dedicado a China, que revisa la industria del país asiático de los últimos diez años. Su título, «Rom- piendo barreras», se ajusta a la perfección a los objetivos fundamentales de la Semana de Cine de Valladolid.