EDITORIAL
RECTA FINAL
La 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid encara su recta final y los espectadores apuran las últimas sesiones de películas a concurso. Tras seis días intensos, la Sección Oficial todavía recibe hoy dos candidatas a las Espigas, además de uno de los títulos exhibidos en el principal escaparate del festival fuera de concurso. Esta última propuesta permitirá al público conocer la última creación de Antonio Saura, a quien la Seminci dedicó una retrospectiva y un libro monográficos en la 54 edición. Su flamante El rey de todo el mundo tendrá su premiere en Valladolid y ratifica el empeño del director oscense de llevar a la pantalla grande argumentos relacionados con otras artes, en este caso sobre la creación de un musical, con un aliado, además, como Vittorio Storaro, Espiga de Honor en esta edición.
Mucho más se juegan las otras dos películas que compiten por entrar en el palmarés, ambas con el aval de distintos certámenes: la coproducción intercontinental en la que están implicadas Indonesia, Singapur y Alemania Vengeance Is Mine, All Others Pay Cash, del director indonesio Edwin y Leopardo de Oro de Locarno; y la suiza The Girl and the Spider, codirigida por los hermanos Ramon y Silvan Zürcher, galardonados en Berlín.
Con ellas llega el momento de las quinielas y se completa el repertorio de las 20 películas que aspiran al galardón principal de la Semana, cuyo palmarés celebrará también a los nuevos directores que compiten en Punto de Encuentro y a los documentalistas seleccionados en Tiempo de Historia y DOC. España.