Supervisor/diseñador de sonido. Nominado al Óscar al mejor sonido en 2014 por ‘Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)’ y en 2015 por ‘El renacido’, de Alejandro G. Iñárritu. Ganador del BAFTA de la Academia Británica por ‘El renacido’ y ganador del Goya por ‘El laberinto del fauno’.
Actualmente dirige la división de Audio Post en Ci- nematic Media. Forma parte del grupo dirigido por Epigmenio Ibarra en Argos, desarrollando series para Netflix y Amazon. Ha supervisado el sonido en proyectos como ‘Pan y circo’ de Diego Luna, ‘Dani Who?’ y ‘Hernán’ para Amazon, ‘Yankee’, ‘El club’ y ‘Oscuro deseo’ para Netflix.
Además de las series, Martin supervisó y diseñó el sonido para el film ‘Emily the Criminal’, ópera prima de John Patton Ford protagonizada por Aubrey Plaza y el film ‘El cielo está en cualquier lugar ‘, de Josephine Decker. Hace apenas unas semanas con- cluyó el diseño y supervisión de sonido para el film ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’, la más reciente obra de Alejandro G. Iñárritu.
Inició su carrera a finales de los 80 como locutor y productor de radio en la emisora WFM969 de la Ciudad de México junto a Alejandro G. Iñárritu,
creando relatos radiofónicos y un estilo de produc- ción que marcó un hito en esa época. En 1998, co- menzó a trabajar en el diseño sonoro de películas con el primer largometraje de Iñárritu, ‘Amores pe- rros’, nominado al Globo de Oro y al Óscar. Desde entonces, ha colaborado con directores como Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’), Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’ y ‘Hellboy II’), Sean Penn (‘Hacia rutas salvajes’), Walter Salles (‘En el camino’), Joe Swanberg (‘Reencontrando el amor’ y ‘Todo o nada’) o Josephine Decker (‘Thou Wast Mild and Lovely’ y ‘Madeline’s Madeline’).