69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024
NOTICIAS
David Depesseville se estrena en el mundo del largometraje con ‘Astrakan’

David Depesseville se estrena en el mundo del largometraje con ‘Astrakan’

David Depesseville se estrena en el mundo del largometraje con ‘Astrakan’

La sección Punto de Encuentro de la 67ª edición de Seminci ha proyectado este miércoles 26 de octubre de 2022 el largometraje francés dirigido por David Depesseville, Astrakan. Este film ha sido proyectado ante el público en el Teatro Zorrilla durante la Semana Internacional del Cine de Valladolid.

La película cuenta con la participación de Mirko Giannini, Jehnny Beth, Bastien Bouillon, Théo Costa-Marini, Lorine Delin, Lisa Hérédia, Paul Blain y Nathaël Bertrand, quienes dan vida a la familia de personajes sobre la que gira la trama de esta historia.

Y es que, esta ha sido la primera película de Depesseville, quien ha estado presente en la proyección del film para mostrar su proyecto en la ciudad pucelana. El director ha querido explicar antes de ver la película que “a pesar de que haya momentos duros dentro del film, tengamos la sensibilidad para apreciar una luz dentro de ellos”.

El largometraje francés, Astrakan, narra la historia de Samuel, un huérfano de doce años de aspecto hosco. Marie, Clément y sus dos hijos lo han acogido durante algunas semanas en la región francesa del Morvan. Samuel se desinhibe y se sumerge en su autodescubrimiento como adolescente, pero también tiene que enfrentarse a los secretos de su nueva familia. Hasta que un día todo cambia.

“Ha sido un trabajo duro, sobre todo con el protagonista principal, Samuel. Los niños en todo momento eran plenamente conscientes de los temas que estábamos tratando, tanto física como psicológicamente. Sus padres les acompañaban durante el rodaje para apoyarles”, apunta David Depesseville, quien además hace hincapié en el personaje añadiendo que en la selección del casting “vio en él un cuerpo de gimnasta y una mirada que transmitía”.

“Mi intención era mostrar a niños fumando o haciendo tonterías para que los propios niños o el público que lo viese fuesen consciente de que son cosas que se pueden hacer”, continúa explicando Depesseville. Películas como ‘La infancia desnuda’ y ‘Tonterías del amor’, han servido de referencia al director francés para crear este film del que es consciente que “tiene momentos fuertes y de gran suspense”.