En Sala Fundos, la noche del viernes 28 de octubre, la 67ª edición de la Seminci proyectó las últimas películas de la sección “Cine Gourmet”. Tres días de cocina y cine, terminaron con la exposición de María José San Román. La esencia sostenible, un corto documental de Vicente Seva y Manuel Sánchez, y La cena perfetta, una comedia dramática de Davide Minnella.
Una combinación de cine policial y gastronómico, ambientado en el mundo de la alta cocina en Roma, fue la propuesta del director italiano Davide Minella. Con su largometraje de 105 minutos, provocó risas y aplausos en la audiencia durante toda la proyección.
Los directores y la protagonista de María José San Román. La esencia sostenible, estuvieron presentes en la proyección y coloquio final de su cortometraje. Agradecieron la sala llena de asistentes y reconocieron que la idea de este documental surgió de una conversación. “Inició en una entrevista y gracias a su genio y mi pequeña colaboración, hemos sacado y presentado esta película en distintos festivales nacionales e internacionales”, expresó María José San Román.
El mensaje de la película, en palabras de su protagonista, es dar visibilidad a la mujer en la gastronomía y compartir todos lo aprendizajes adquiridos a lo largo de su vida. “No me quiero llevar nada, quiero compartir todos los secretos y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”, manifestó María José San Román, quien también reconoció la importancia de “sensibilizar a todo el mundo y transmitir el concepto de sostenibilidad a los pequeños”.