69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024
NOTICIAS
Giovanna Zacarías: “Quería una película muy sobria y contenida”

Giovanna Zacarías: “Quería una película muy sobria y contenida”

Giovanna Zacarías: “Quería una película muy sobria y contenida”

El grosor del polvo es el primer largometraje dirigido por Jonathan Hernández. Ha tenido su presentación el 28 de octubre en el Teatro Cervantes dentro de la sección Punto de encuentro de la 67ª edición de Seminci.

Giovanna Zacarías

“Quería una película muy sobria y contenida”, afirmaba el director de la cinta, que fue el encargado de oficiar la presentación. Durante la proyección le acompañó la actriz protagonista, Giovanna Zacarías.
Alma tiene una hija desaparecida desde hace tres años. Desde que la perdió, la busca incansablemente, pegando carteles de búsqueda o apoyando a brigadas y grupos de madres con el mismo pesar, siempre que no tiene que trabajar en la fonda que regenta en Tlatelolco, en Ciudad de México. Un día recibe la visita de una mujer de la fiscalía encargada de la investigación, que le da la oportunidad de esclarecer quién es el culpable de esta dolorosa ausencia. Ahora deberá decidir si toma la justicia por su propia mano.

“Me preocupaba mucho realmente ser lo más cercana y verdadera posible al sentimiento de ese tipo de perdida. Es un trauma muy fuerte del que no te repones ni física, ni económica, ni psicológicamente”, explicó la actriz mexicana.

Cristopher at sea

El cortometraje de triple nacionalidad (francesa, estadounidense e inglesa), dirigido por Tom CJ Brown fue presentado por el mismo, el 28 de octubre en el Teatro Cervantes. Es una de las producciones que optan a la Espiga Arcoiris.

Tom CJ Brown

Tras embarcarse como pasajero a bordo de un carguero que regresa a Europa, Christopher comienza a cuestionar su cordura y su propia percepción del tiempo en este romántico ‘thriller’ psicológico que tiene lugar en altamar. Tras un breve encuentro con James, uno de los miembros de la tripulación, Christopher se adapta a la vida en el barco. La rutina no tardará en conformar su existencia cotidiana, reflejando la monotonía del tránsito del barco por el mar abierto.

“Lo que quería mostrar en este cortometraje es que no se trata de que los niños se vuelvan gais a la hora de ver estas películas, sino conseguir que los niños queer puedan sobrevivir en la sociedad”, apuntó el cineasta.