El director de fotografía Sean Price Williams salta a la dirección en The Sweet East, una sátira picaresca, fresca y alocada destinada a convertirse en la película de culto del año y en la que aborda uno de los grandes motivos del imaginario norteamericano como es el viaje, físico y emocional, a través del país. Con una magnética Talia Ryder que ya se perfila como nueva musa del cine independiente en el papel protagonista, esta ópera prima narra la historia de Lillian, una joven que decide escaparse de la excursión de fin de curso para intentar conocerse un poco más a sí misma. Cámara al hombro y unos fundamentales 16 milímetros de esos que dan bien de grano para un filme que retrotrae a los primeros trabajos de cineastas como Gus van Sant y Sean Baker y que se proyectó en la Quincena de Cineastas de Cannes.
Nació en 1977 en Wilmington (Estados Unidos). Como director de fotografía, ha trabajado en numerosas e importantes películas independientes con directores como Josh y Benny Safdie (‘Good Time’, 2017), Owen Kline (‘Pasando página’, 2022), Ronald Bronstein (‘Frownland’, 2007)) , Michael Almereyda (‘Marjorie Prime’, 2017), Alex Ross Perry (‘Golden Exits’, 2017), Robert Greene (‘Kate Plays Christine’, 2016), Albert Maysles (‘Iris’, 2014) y Abel Ferrara (‘Ceros y unos’, 2021). Se desenvuelve en una gran variedad de géneros que incluyen tanto trabajos de ficción como cine documental. Su estética se caracteriza por su uso sorprendente del color y de la textura de la imagen. Con ‘The Sweet East’ (2023), además encargarse del diseño visual del filme, también aparece por primera vez como director de su propio largometraje. La película se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes