El dúo australiano Soda Jerk, integrado por las hermanas Dan y Dominique Angeloro, presenta una propuesta de esas que suelen recibir calificativos como «inclasificable». La premisa es directa: recopilar más de 300 cortes de vídeo de películas y programas y otros tantos de audio para remezclarlos sobre un boceto de guion de tal modo que compongan una historia nueva y surrealista, un registro de nuestra época desde el lenguaje de nuestra época. Hello Dankness, una suerte de decoupage pop en la era del meme, engarza fragmentos de cintas como American Beauty y Star Wars, así como de las elecciones presidenciales de 2016 o del movimiento Me Too para componer un tapiz anárquico, muy serie B, que pasó por la Berlinale y que, al utilizar imágenes con derechos tratadas como si fuesen de dominio público, tiene imposible un estreno comercial fuera del circuito festivalero.
Dan y Dominique Angeloro son un dúo australiano de artistas que realiza películas basadas en el ‘sampleo’ y la manipulación de clips ajenos con un propósito entre gamberro y documental. Les interesa fundamentalmente la política de las imágenes; cómo circulan, a quién benefician y cómo se pueden desactivar. Constituidos como tándem artístico en Sídney en 2002, tienen su sede en Nueva York desde 2012. Han realizado numerosas exposiciones en los terrenos del arte y el cine experimental, y han colaborado en proyectos con el colectivo ciberfeminista VNS Matrix y el grupo de música electrónica The Avalanches. Su largometraje ‘Hello Dankness’ (2022), estrenado en la sección Panorama de la Berlinale, sigue los pasos de su controvertida fábula de venganza política ‘Terror Nullius’ (2018). Su filmografía incluye además ‘The Phoenix Portal’ (2005), ‘Hollywood Burn’ (2006), ‘Astro Black’ (2007-2015), ‘After the Rainbow’ (2009), ‘The Time that Remains’ (2012), ‘The Carousel’ (2011) y ‘The Was’ (2016).