69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024
NOTICIAS
Ng Choon Ping, codirector de ‘Femme’: «Hemos querido que el título sea provocativo en relación con el género»

Ng Choon Ping, codirector de ‘Femme’: «Hemos querido que el título sea provocativo en relación con el género»

Ng Choon Ping, codirector junto a Sam H. Freeman, de Femme
Ng Choon Ping, codirector de ‘Femme’: «Hemos querido que el título sea provocativo en relación con el género»

La Sala Fundos acoge esta noche, a las 22.15 horas, una cinta que aborda la violencia hacia el colectivo LGTBIQ+

La nueva sección Alquimias cuenta en la jornada inicial del festival con la presencia de Ng Choon Ping, codirector junto a Sam H. Freeman, de Femme, una película que toca el asunto de la violencia hacia el colectivo LGTBIQ+, un thriller «ni blanco ni negro» que refleja «el sufrimiento y las causas del sufrimiento», de forma «entretenida, un poco oscura y liberadora».

Unas horas antes de la proyección, tras la que departirá con el público presente en la sala, el realizador ha ofrecido algunas de las claves de su película a la Seminci.

Ng Choon Ping, codirector junto a Sam H. Freeman, de Femme.

El cineasta ha alabado las interpretaciones y «la química» surgida entre Nathan Stewart-Jarrett, que interpreta a Jules, una drag queen víctima de un ataque homófobo, y George MacKay (Preston), que hace doblete en la Seminci al formar parte del reparto de The Beast, de Bertrand Bonello, en competición en la Sección Oficial. Ambos protagonistas tuvieron que enfrentarse a «escenas íntimas y violentas», en las que era importante «que nadie se sintiera presionado a hacer algo que no quisiera y que a la vez fuera creativo».

La historia de venganza que encierra el filme se aborda, ha remarcado Ng Choon Ping, desde la perspectiva de Jules, «un poco cámara en mano, como si estuviéramos dentro su cabeza, como si el campo de cámara fuera su campo de visión». El título de la película ha querido ser «provocativo en relación con el género», alude a lo femenino con intención de hacer «una exploración de ese eufemismo de género, cómo en lo masculino tóxico un hombre tiene que jugar un papel», mientras que el ideal de Jules es la feminidad, ha señalado el codirector de Femme, quien ha exhortado a la normalización de los cineastas y las películas queer