La 69 Seminci ha dedicado un espacio este domingo a dos proyectos que cuentan con apoyo del Festival: por un lado, el corto DXTequiero, creado por los alumnos del Máster de Cine y Comunicación e Industria Audiovisual de la Universidad de Valladolid (UVa), y por otro, la iniciativa Seminci Factory.
DXTe quiero es fruto de la apuesta de Seminci y el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte de la UVa por el cine joven. En este marco, los 20 alumnos del Máster han liderado las labores de escritura del guion, además de la producción, dirección y montaje de la obra, que tiene como protagonistas a Fernando e Isabel, quienes juegan una partida de ajedrez muy especial. Isabel se marcha del país por trabajo y ambos tienen una conversación pendiente que determinará el futuro de su relación. Las vivencias pasadas, el orgullo y hasta los propios elementos influirán en el desenlace de la partida.
Gracias al asesoramiento y la colaboración de profesionales como la productora Visual Creative, el director de Fotografía Víctor Hugo Martín y Pedro del Río en la dirección, esta producción se ha podido presentar hoy en la Semana de Cine de Valladolid.
Seminci Factory
Seminci Factory – Valladolid Film Commission celebra en la 69 Seminci la octava edición de la convocatoria en la parte de producción de cortometrajes y la segunda edición de la nueva línea de ayuda en el desarrollo de proyectos audiovisuales. Los cortos proyectados este 20 de octubre son los ganadores de la pasada edición de este programa: Bicimaniacos, de Artal y Carrascal, y Bum Pum de Karu Borge.
El programa Seminci Factory – Valladolid Film Commission tiene el objetivo de dinamizar la industria audiovisual de Valladolid y apoyar a cineastas y productoras promoviendo la creación de cortometrajes de temática y estilo libre, y el desarrollo de proyectos audiovisuales que utilicen a Valladolid y su entorno como plató cinematográfico.