Dentro de la sección Punto de Encuentro de la 69ª edición de Seminci se ha presentado Eephus, la ópera prima del director Carson Lund, que sitúa el béisbol como centro de un relato lúdico e intergeneracional, retratando a una comunidad de vecinos en los años noventa. Durante la presentación, el director explicó que para él, el cine y el béisbol «funcionan como una especie de espejo, siendo dos ejemplos de la cultura americana que además tienen casi la misma antigüedad. Veo una relación también cuando son descritos como entretenimiento colectivo y cuando se ha hablado de la muerte de ambos en varias ocasiones».
El cine y el béisbol, las dos pasiones de Lund, son los puntos de partida narrativos de Eephus, película que narra el último partido de dos equipos no profesionales de béisbol que se enfrentan por última vez en un campo a punto de ser derruido. En relación con el tono crepuscular y nostálgico de la película, el director quiso hablar brevemente de sus influencias cinematográficas. «Hay una película fundamental que me inspira para mi trabajo, y es Goodbye, Dragon Inn (2003), del director taiwanés Tsai Ming-liang, que narra la última proyección de una película en una sala de cine en Taipei a punto de ser destruida».
Carson Lund, que también es el director de fotografía de Christmas Eve in Miller’s Point, la película del director estadounidense Tyler Taormina que se presenta en la Sección Oficial de la 69 Seminci, habló de las similitudes entre ambos proyectos, dos películas que relatan una historia colectiva, en la que no hay protagonistas. Sobre el proceso de rodaje, destacó: «Comprendí que los planos de coreografías atléticas no podían ser perfectos, que la película iba de esperar a que ocurra la magia en el plano general gracias al movimiento de los jugadores».