Los directores de cine Charlie Arnaiz y Alberto Ortega han estrenado en la 69º edición de Seminci su nuevo documental, Waldo, sobre la vida del músico argentino Waldo Ríos dentro de la sección Tiempo de Historia. «Creo que lo más bonito de todo es cuando llegas al estreno y muestras todo este trabajo en una sala de cine, todo a oscuras y, que la gente vea el resultado»-explicaba Arnaiz.
Waldo de los Ríos fue un reconocido músico argentino afincado en España, que vivió su mayor época de esplendor en las décadas de 1960 y 1970. El 28 de marzo de 1977 fue hallado muerto con dos disparos en la cara: un misterioso suicidio del que se supo poco, más allá de la especulación. Dentro de sus obras destaca su versión del Himno de la Alegría en los años 70.
El trabajo de documentación fue muy extenso. A partir de vídeos caseros, fotografías, audios o cartas acompañan los testimonios de personas como su viuda, Isabel Pisano, para intentar dibujar el retrato de una persona compleja desde los fragmentos y restos que ha dejado atrás. «Ha sido un camino muy largo, hace 4 años que se dice pronto pero son cuatro años de tu vida en los que le estás dando vueltas a cómo contar esta historia», explicó Arnaiz.
En definitiva, el cineasta y el guionista se encuentran muy contentos del resultado que han alcanzado en este documental. «Ha sido todo un lujo poder estrenar la película en un teatro, como se trataba de un musical era muy importante que todos los elementos se coordinaran bien y la experiencia ha sido igual que en la sala de mezclas», concluyó el cineasta.