El semáforo ubicado frente al Teatro Calderón tiene banda sonora propia: La chica yeyé, tema que popularizó la actriz vallisoletana Concha Velasco. De este modo, Conchita anuncia el momento en el que el semáforo se pone en verde con un propósito claro: que las personas invidentes sepan que es momento de cruzar.
El Ayuntamiento de Valladolid y la ONCE han presentado esta mañana la experiencia piloto, implantada en el marco de la 69 Seminci y que permitirá que peatones con dificultades de visión puedan activar con un mando personal las señales que, a través de la música, le informarán de que el semáforo está en verde.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el director de Seminci, José Luis Cienfuegos, han presentado la experiencia ante los medios, que se mantendrá activa hoy y mañana y que llegará a otros semáforos si el resultado es positivo.
Concha, según ha confesado su prima Esperanza Varona, estaría encantada con la iniciativa ya que era una mujer de “cupón en el bolsillo”.