EDITORIAL
CON LOS ESPECTADORES DE MAÑANA
En un revolucionado contexto en que los nuevos cauces de distribución han cambiado la forma de ver el cine, la Seminci reitera cada año su empeño por llevar a los espectadores a las salas. Y no solo durante el festival ni únicamente con propuestas dirigidas a un determinado segmento de público.
La cantera de futuros cinéfilos siempre está en el punto de mira de la Semana. Mini- minci y Seminci Joven, dos apartados consolidados en la programación, atraen en cada convocatoria a un mayor número de niños y adolescentes, alumnos de colegios e insti- tutos que, en algunos casos, se acercan por primera vez a ese cine que habitualmente no llega a las salas comerciales.
La actividad paralela «Encuentra distribución en Seminci», encaminada a propiciar la exhibición de las películas que participan en el festival, se dirige este año a los profesio- nales que pueden favorecer la afición de los espectadores más jóvenes. Distribuidores y representantes del sector educativo y de las instituciones culturales competentes anali- zarán y propondrán medidas para formar el público del futuro desde el aula. Porque el cine no es solo entretenimiento, sino una herramienta para crear ciudadanos críticos y concienciados.