LARGOMETRAJES
- Paarungen (Juegos satánicos), de Michael Verhoeven, Alemania
- Navrat Ztraceneho Syna (El regreso del hijo pródigo), de Eval Schorm, Checoslovaquia
- La peil quemada, de José María Forn, España
- Elmer Gantry (El fuego y la palabra), de Richard Brooks, Estados Unidos
- Mickey One (Acosado), de Arthur Penn, Estados Unidos
- Le vieil et l’énfant (El viejo y el niño), de Claude Berri, Francia
- Le saut (El salto), de Christian Chalonge, Francia
- Apa (Padre), de Istvan Szabo, Hungría
- Charulata, de Satyajit Ray, India
- Privilege (En la cumbre y el abismo), de Peter Watkins, Inglaterra
- A ciascuno is suo (A cada uno lo suyo), de Elio Petri, Italia
- Joi-uchi (Rebelión), de Masaki Kobayashi, Japón
- Sekishun (Tres caras del amor), de Noburu Nakamura, Japón
- Los caifanes, de Juan Ibáñez, España
- Bariera (La barrera), de Jerzy Skolimowski, Polonia
- Prinsessan (La princesa), de Ake Falck, Suecia
CORTOMETRAJES
- Unser täglich brot (El pan nuestro de cada día), de Horst Meschke, Alemania
- Die ritter von Malta (Los caballeros de Malta), de Edmund V. Hammer, Austria
- Kamer met uitzicht (Habitación con vista al exterior), de Jan Gruyaert, Bélgica
- La primera vez, de Octavio Cortázar, Cuba
- Omsa (Misa), de Dusán Hanák, Checoslovaquia
- Ávila mística de Santa Teresa, de Juan García Atienza, España
- Women Who Care (Mujeres de corazón), de Morton L. Heiling, Estados Unidos
- Derriére la fenêtre (Detrás de la ventana), de Jean Schmidt, Francia
- Le plus beau jour (El más bello día), de Bruno Clair, Francia
- L’Abbaye du Thoronet, de J. de Cassembroot, Francia
- La chose immonde, de Philippe Gion, Francia
- Le catenaccio, de S. Jezequel, Francia
- Le voyage, de Luciano Tovoli y Jacques Perrin-Simonet, Francia
- Water in the Tap, de K. M. Shankarappa, India
- Castelli al sole (Castillos al sol), de Camillo Mastrocinque, Italia
- Smierc prowincjala (Agoníad el padre Provincial), de Krzysztof Niewiadomski-Zanussi, Polonia
- Rembrandt schilder van de mens (Rembrant, pintor del hombre), de B. Haanstra, Países Bajos
- Os habitantes de aquela casa (Los habitantes de aquella casa), de Ernesto de Oliveira, Portugal
- Elegia, de Nedeljko Dragic, Yugoslavia
SECCIÓN INFORMATIVA Y CULTURAL
Largometrajes
- Play Time (Tiempo de juego), de Jacques Tati, Francia
- Tizezer Nap (Diez mil soles), de Ferenc Kosa, Hungría
El sacerdote en la pantalla
La retrospectiva 1968 de la Semana de Valladolid ha elegido un tema estrechamente vinculado con el mismo título de la Semana. En esta retrospectiva se trata de mostrar cómo ha presentado el cine los valores, ya genéricamente humanos ya específicamente religiosos, de una persona constituida en una categoría singular, el sacerdote católico. No se trata de mostrar cómo se manifiesta el sacerdote en su vida real en el mundo, sino cómo aparece el sacerdote en la pantalla ante el mundo.
- Le franciscain de Bourges (El franciscano de Bourges), de Claude Autan-Lara, Francia
- Leon Morin Pretre, de Jean-Pierre Melville, Francia
- Nazarín, de Luis Buñuel, México
- Don Camillo (Don Camilo), de Julien Duvivier, Francia
- Der P. Farrer von Kirchfeld (El cura de Kirchfeld), de Hans Deppe, Alemania
- Matka Joanna od Aniolow, de Jerzy Kawaleroniz, Polonia
- Yo confieso, de Alfred Hitchock, Estados Unidos
- Boy’s Town (Forjad e hombres), de Norman Taurog, Estados Unidos
Homenaje a Carl Theodor Dreyer
- La pasion et la mort de Janne d’Arc (La pasión y la muerte de Juana de Arco), Dinamarca
- Ordet (La palabra), Dinamarca