LARGOMETRAJES
- Herz aus Glas (Corazón de cristal), de Werner Herzog, Alemania
- Lina Braake, de Bernhard Sinkel, Alemania
- Schatten der Engel (La sombra de los ángeles), de Daniel Schmid, Alemania/Suiza
- Les mâles (Los machos), de Gilles Carle, Canadá
- Hester Street, de Joan Micklin Silver, Estados Unidos
- Rocky, de John G. Avildsen, Estados Unidos
- The Front (El testaferro), de Martin Ritt, Estados Unidos
- Gulliver, de Alfonso Ungría, España
- Le juge et l’assassin (El juez y el asesino), de Bertrand Tavernier, Francia
- Providence (Providencia), de Alain Resnais, Francia
- The Bus (El autobús), de Bay Okan, Turquía
- Winstanley, de Kevin Brownlow y Andrew Mollo, Inglaterra
- L’agnese va a morire, de Giuliano Montaldo, Italia
- Hazardisci, de Mieczyslaw Waskovski, Polonia
CORTOMETRAJES
- Viure sense viure
- Sinfonía en abstracto, de Guillermo de la Cueva, España
- Saudade, de Guillermo de la Cueva, España
- Canas
- Croisier Jaune, Francia
- El otro Luis, de Alejo Loren, España
- Con flores a María, de Manuel García de la Vega, España
- Soria y Antonio Machado, de Luis Norberto López Tapia, España
- Camelamos Naquerar, de Miguel Alcolendas, España
- El barranco de Viznar, de José Antonio Zorrilla, España
- Le ragioni del sucesso, de Luca Vevolone, Italia
- O pai de Migueliño, de Miguel Castelo, España
- Bangladesh: A Beginning or an End, de Carl Purcell, Estados Unidos
- Sui passi di Francesco d’Assisi, Italia
- El libro profético, de Antonio Pérez Olea, España
- Rafael Alberti, en Italia y en España, de Francisco Rabal, España
- Winter Count, de Stephen Rivkin, Estados Unidos
- The Strangers, de Eduardo Darino, Estados Unidos
- Usia, de John Russel, Estados Unidos
- Orgels op Wielen, de Theo Leijen, Holanda
- Nana para una nube blanca, de Jesús Cuadrado, España
SECCIÓN INFORMATIVA Y CULTURAL
Largometrajes
- La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, de Nicolás Sarquís, Argentina
- Vase de noces, de Thierry Zeno, Bélgica
- Gradeur nature (Tamaño natural), de Luis García Berlanga, España/Francia/Italia
- Espoir. Sierra de Teruel, de André Malraux, Francia
- Scrim, de Jacob Bijl, Holanda
- CTD, de Pawel Kedzierski y Zbigniew Kaminski, Polonia
Cine alemán (puesta al día)
Rainer Werner Fassbinder entronca con su nombre la muestra del cine suizo con esta puesta al día del Nuevo Cine Alemán. Hace dos años El amargo llanto de Petra von Kant y El mercader de las cuatro estaciones supusieron para los espectadores la comprobación de que en Alemania existía una vertiente creadora prácticamente desconocida para el público español, que se separaba por completo de las clásicas películas de esta nacionalidad, incuso de aquellas que habían roto las amarras del convencionalismo imperante (los Schamoni, el primer Kluge, Schlondorff…). El cine de Fassbinder o de Herzog participaba de unas corrientes estéticas que ampliaban el campo fenomenológico del lenguaje cinematográfico, al que incorporaban signos teatrales, etnológicos, musicales… prescindiendo de la narratividad como única forma dinámica y estructural del film. Transcurridos dos años, los Herzog, Fassbinder y Kluge han ampliado su filmografía al tiempo que aparecen otras películas de nuevos autores que se incorporan a este pujante movimiento artístico que es el cine alemán de nuestros días.
- Ansichten eines clowns (Opiniones de un payaso), de Vojtech Jasny
- Faustrechht der Freiheit (La ley del más fuerte), de Rainer Werner Fassbinder
- Chinessisches roulette (La ruleta china), de Rainer Werner Fassbinder
- Der starke Ferdinand (Fernando, el duro), de Alexander Kluge
- Im lauf der zeit (En el curso del tiempo), de Wim Wenders
- Vera Romeyke ist nich tragbar (Vera Romeyke no es aceptable), de Max Willutzki
Cine suizo
El tercer ciclo de nuevas cinematografías, dedicadas los años pasados a la Alemania Occidental y la Polaca, se ocupa éste del cine helvético. Si hace pocos años se descubrió la existencia del mismo como autóctono y personal, a través de realizadores como Tanner, Soutter, Goretta, Schmid, etc., el interés por conocer esta cinematografía no ha hecho más que aumentar. Por esta razón creemos conveniente esta muestra que intenta presentar las películas más características de una producción paradójicamente ‘pobre en un país rico’.
- Jonas qui aura vingt-cinq ans en l’an 2000, de Alain Tanner
- Pas si mechant que ça, de Claude Goretta
- Konfrontation, de Rolf Lyssy
- Die auslieferung, de Peter Von Gunten
- Die erchiessung des landesverraters Ernst S., de Richard Dindo
- Der stumme, de Gaudenz Meili
- Fluchtgefahr, de Markus Imhoof
- Le grand soir, de Francis Reusser
- Der gehülfe, de Thomas Koerfer
- Schatten der engel, de Daniel Schmid