SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Napoleon, de Abel Gance, Francia, 1925-1927– Inauguración (Fuera de concurso)
- Die Kümmeltürkin geht (Melek se va), de Jeanine Meerapfel, R.F. Alemania, 1984
- Novembermond, de Alexandra von Grote, R.F. Alemania/Francia, 1984
- Zuckerbaby (Sugarbaby), de Percy Adlon, R.F. Alemania, 1984
- A Test of Love (Una prueba de amor), de Gil Brealey, Australia, 1983
- Avaeté, a semente da vingança (Avaeté, la semilla de la venganza), de Zelito Viana, Brasil
- Kariera (La carrera), de Julius Matula, Checoslovaquia, 1984
- La hora bruja, de Jaime de Armiñán, España
- Mishima, de Paul Schrader, Estados Unidos (Fuera de concurso)
- Mrs. Soffel, de Gillian Armstrong, Estados Unidos, 1984
- Les enfants (Los niños), de Marguerite Duras, Jean-Marc Turine, Jean Mascolo y Yann Andrea, Francia, 1984
- La diagonale du fou (La diagonal del loco), de Richard Dembo, Francia, 1984 (Fuera de concurso)
- No surrender, de Peter Smith, Gran Bretaña
- Voro Nova, de Mildred van Leewaarden y Dick Rijneke, Holanda, 1984
- Redl Ezredes (Coronel Redl), de Istvan Szabo, Hungría, 1984
- Segreti, segreti (Secretos secretos), de Giuseppe Bertolucci, Italia
- Doña Herlinda y su hijo, de Jaime Humberto Hermosillo, México, 1984 (Fuera de concurso)
- Fucha (La chapuza), de Michal Dudziewicz, Polonia, 1984
- Adela, de Mircea Veroiu, Rumania, 1984
- Ake och hans warld (Oke y su mundo), de Allan Edwall, Suecia, 1984
- Ronja, rövardotter (Ronja, la hija del bandido), de Tage Danielsson, Suecia, 1984 (Fuera de concurso)
- Golubye gory (Las montañas azules), de Eldar Schenguelaia, Unión Soviética, 1984
- Kletka dlia kanareek (La jaula de los canarios), de Pavel Tchoukhraï, Unión Soviética, 1984 (Fuera de concurso)
- Otac na sluzbenom putu (Papá está en viaje de negocios), de Emir Kusturica, Yugoslavia – Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Hugo, de Gunter Romestsch, R.F. Alemania, 1984
- Sterne (Estrellas), de Thomas Struck, R.F. Alemania, 1984
- Paradise (Paraíso), de Ishu Patel, Canadá
- Olympijsky Ohen (La llama olímpica), de Vladimir Jiranek y Josef Hekrdla, Checoslovaquia, 1984
- Azahara, de Adolfo Celdrán, España
- El clarinete, de Eusebio Lázaro Cascales, España
- Sobre la pena de muerte, de Rodolfo Kuhn, España (Fuera de concurso)
- Story Board, de Julian Pavon, España
- No se lo digas a nadie, de José Luís Velasco, España
- Gare de la douleur (Estación del dolor), de Henri Jouf, Francia, 1984
- Justa a Feeling (Solo una sensación), de Andrew Body, Gran Bretaña
- I apili tis mormonas (La amenaza de la gorgona), de Costas Mazanis, Grecia, 1984
- Endlösung (La solución final), de Tamas Feheri, Hungría, 1984
- Jumping (Saltando), de Osamu Tezuka, Japón, 1984
- Lagodna (Suave), de Piotr Dumala, Polonia
- Festivitate de premiere (La entrega de premios), de Dinu Adrian Serbescu, Rumania
- Come On, Come On (Break it!), de Keith Haring, Rolf Bächler y Frantz von Reding, Suiza, 1984
- Silent Thougts (Pensamientos silenciosos), de Michael Günther, Suiza
- 78 Tours (78 revoluciones), de Georges Schwizgebel, Suiza
PROYECCIONES ESPECIALES
- Queen Kelly (La reina Kelly), de Erich von Stroheim, Estados Unidos, 1928-1985
- El bailarín y el trabajador, de Luis Marquina, España, 1936
- Les deux anglaises et le continent (Las dos inglesas), de François Truffaut, Francia 1971-1985
- Appunti per un’orestiade africana (Apuntes para una orestiada africana), de Pier Paolo Pasolini, Italia, 1970
- Berlin Alexanderplatz, de Rainer Werner Fassbinder, R.F. Alemania, 1980 – Serie para TV
- El comienzo de la pena
- ¿Cómo vivir cuando no se quiere morir?
- Un martillazo en la cabeza puede herir el alma
- Un grupo de personas en silencio absoluto
- La muerte con la autoridad de Dios
- Un amor siempre se paga muy caro
- Recordad: Una promesa puede romperse
- El sol calienta la piel, pero a veces la quema
- De la eternidad que separa la gran masa de algunos individuos
- Saber es poder y el mundo pertenece a los que se levantan pronto
- La víbora en el alma de la serpiente
- El exterior, el interior y el secreto del miedo del misterio
- Epílogo: Rainer Werner Fassbinder: Mi sueño del sueño de Franz Biberkopf
SECCIÓN INFORMATIVA
- Abel Gance et son Napoleon (Abel Gance y su ‘Napoleón’), de Nelly Kaplan, Francia, 1983
- L’amara scienza (La amarga ciencia), de Nicola de Rinaldo, Italia, 1985
- Atomstödin (Estación atómica), de Porsteinn Jonsson, Islandia, 1984
- A marvada carne (La malvada carne), de Andre Klotzel, Brasil, 1985
- Ein mann wie Eva (Un hombre como Eva), de Radu Gabrea, R.F. Alemania, 1983
- Die Frau und der Fremde (La mujer y el forastero), de Rainer Simon, R. D. Alemania, 1985
- Jíbaro, de Daniel Díez Torres, Cuba, 1985
- Liberté la nuit (Por la noche, la libertad), de Philippe Garrel, Francia, 1983
- Nosotros en particular, de Domingo Solano, España, 1985
- S certy nejsou zerty (No se juega con los diablos), de Hynek Bocan, Checoslovaquia, 1984
- Sjecas li se Dolly Bell? (¿Te acuerdas de Dolly Bell?), de Emir Kusturica, Yugoslavia, 1981
- Tokyo Melody, de Elisabeth Lennard, Francia, 1984
- Pequeña revancha, de Olegario Barrera, Venezuela, 1985
- El trabajo de un actor, de Enrique Acha, España, 1985
- Tutti dentro. Per una rapida moralizzazione del paese (¡Todos adentro!), de Alberto Sordi, Italia, 1984
TIEMPO DE HISTORIA
- For Love or Money (Por amor o por dinero), de Megan McMurphy y Jeny Thornley, Australia, 1983
- Cabra, marcado para morrer (Vinte anos depois) (Un hombre marcado para morir), de Eduardo Coutinho, Brasil 1964-1984
- No More Hiroshima (Nunca más Hiroshima), de Martin Duckworth, Canadá, 1985
- Los niños de la infamia, de Vicente Romero, España, 1985
- Las madres de la Plaza de Mayo, de Susana Muñoz y Lourdes Portillo, Estados Unidos, 1984-1985
- The Times of Harvey Milk (La época de Harvey Milk), de Robert Epstein y Richard Schmiechen, Estados Unidos, 1984
- What Sex Am I? (¿De qué sexo soy?), de Lee Grant, Estados Unidos, 1984
- Le temps detruit. Lettres d’une guerre 1939-1940 (El tiempo destruido), de Pierre Beuchot, Francia, 1984
- Jean Cocteau. Autoportrait d’un inconnu (Jean Cocteau. Autorretrato de un desconocido), de Edgardo Cozarinsky, Francia, 1984
- Shoah, de Claude Lanzmann, Francia, 1985
- Caryl Chessman. L’escriture contre la mort, de Jean-Christophe Rose, Francia, 1985
- The Road to Gdansk (El camino hacia Gdansk), de Maxim Ford, Gran Bretaña, 1985
- And That Is Why the State Is to Blame (Y por ello el Estado es culpable), de Frank Diamand, Holanda, 1984
- Tarsasutazas (Viaje colectivo), de Gyula Gazdag, Hungría, 1985
- Gaza Ghetto (El gueto de Gaza), de Pea Holmquist, Suecia, 1984
LA SERIE DEL AÑO / TVE - LA HUELLA DEL CRIMEN (Seis episodios)
- El caso de las envenenadas de Valencia, de Pedro Olea
- El crimen del capitán Sánchez, de Vicente Aranda
- El caso del procurador enamorado, de Pedro Costa
- Jarabo, de Juan Antonio bardem
- El crimen de la calle Fuencarral, de Angelino Fons
- El caso del cadáver descuartizado, de Ricardo Franco
CICLO - JOSEPH L. MANKIEWICZ (Estados Unidos)
- Dragonwyck (El castillo de Dragonwyck), 1945
- The Late George Apley, 1946
- The Ghost and Mrs. Muir, 1947
- Somewhere in the Night (Solo en la noche), 1947
- Escape, 1947
- A Letter to Three Wives (Carta a tres esposas), 1948
- House of Strangers (Odio entre hermanos), 1949
- No Way Out (Un rayo de luz), 1949
- All About Eve (Eva al desnudo), 1950
- People Will Talk, 1951
- Five Fingers (Operación Cicerón), 1951
- Julius Caesar (Julio Cesar), 1952
- The Barefoot Contessa (La condesa descalza), 1954
- Guys and Dolls (Ellos y ellas), 1955
- The Quiet American, 1957
- Suddenly, Last Summer (De repente, el último verano), 1959
- Cleopatra, 1961-1963
- The Honey Pot (Mujeres en Venecia), 1966
- There Was a Crooked Man (El día de los tramposos), 1969
- Sleuth (La huella), 1972
- All About Mankiewicz (Todo sobre Mankiewicz), de Luc Beraud, Frania, 1983
CICLO - FRANCISCO RABAL
- La honradez de la cerradura, de Luis Escobar, España, 1950
- Hay un camino a la derecha, de Francisco Rovira veleta, España, 1953
- La guerra de Dios, de Rafael Gil, España, 1953
- Amanecer en puerta oscura, de José María Forqué, España, 1957
- La noche y el Alba, de José María Forqué, España, 1958
- Los clarines del miedo, de Antonio Román, España, 1958
- Nazarín, de Luis Buñuel, México, 1958
- Sonatas, de Juan Antonio Bardem, España/México, 1959
- La mano en la trampa, de Leopoldo Torre Nilsson, España/Argentina, 1960
- Viridiana, de Luis Buñuel, España, 1961
- Tiro al piccione (Tiro al pichón), de Giuliano Montaldo, Italia, 1961
- L’eclisse (El eclipse), de Michelangelo Antonioni, Italia, 1961
- Llanto por un bandido, de Carlos Saura, España, 1963
- Después del diluvio, de Jacinto Esteva Grewe, España, 1968
- Il segretto (El secreto), de Silvano Agosti, Italia, 1970
- Cabezas cortadas, de Glauber Rocha, España, 1970
- Goya, de Nino Quevedo, España, 1970
- La colonna infame (La columna infame), de Nelo Risi, Italia, 1972
- Tormento, de Pedro Olea, España, 1974
- Las bodas de Blanca, de Francisco Regueiro, España, 1975
- Truhanes, de Miguel Hermoso, España, 1983
- Epílogo, de Gonzalo Suárez, España, 1983
- Los santos inocentes, de Mario Camus, España, 1984
- Juncal (de la serie ‘Cuentos imposibles’), de Jaime de Armiñán, España, 1984
CICLO - 30 ANIVERSARIO
- Det Sjunde inseglet (El séptimo sello), de Ingmar Bergman, Suecia, 1956 – V Semana
- Nattvards-Gästerna (Los comulgantes), de Ingmar Bergman, Suecia, 1962 – XI Semana
- Gertrud, de Carl Dreyer, Dinamarca, 1964 – XII Semana
- Abschied von Gestern (La muchacha sin historia), de Alexander Kluge, R.F. Alemania, 1966 – XII Semana
- De man die zijn haar kortliet knippen (El hombre del cráneo rasurado), de André Delvaux, Bélgica, 1965 – XII Semana
- Privilege, de Peter Watkins, Gran Bretaña, 1968 – XIII Semana
- Tizezer Nap (Diez mil soles), de Ferenc Kosa, Hungría, 1964 – XIII Semana
- Europa 51, de Roberto Rossellini, Italia, 1952 – XV Semana
- Struktura krysztalu (La estructura de cristal), de Krzysztof Zanussi, Polonia, 1969 – XV Semana
- EL bosque del lobo, de Pedro Olea, España, 1970 – XV Semana
- La règle du jeu (La regla del juego), de Jean Renoir, Francia, 1939 – XVI Semana
- Land des schweigens und der dunkelheit (Tierra del silencio y de la oscuridad), de Werner Herzog, R.F. Alemania - XVII Semana
- Madame de…., de Max Ophüls, Francia, 1953 – XVIII Semana
- Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar), de Norman Jewison, Estados Unidos, 1974 – XX Semana
- Ziemia Obiecana (La tierra de la gran promesa), de Andrzej Wajda, Polonia, 1975 – XXI Semana
- Amor de perdiçao (Amor de perdición), de Manuel de Oliveira, Portugal, 1978 – XXV Semana
- El enemigo, de Zeki Okten y Yilmaz Güney, Turquía, 1980 – XXV Semana
- Le cheval d’orgueil (El caballo del orgullo), de Claude Chabrol, Francia, 1980 – XXV Semana
- La notte di San Lorenzo (La noche de San Lorenzo), de Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 1981 – XXVII Semana
- Kharij (El caso está cerrado), de Mrinal Sen, India, 1982 – XXVIII Semana