SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Il Gatopardo (El Gatopardo), de Luchino Visconti, Italia, 1963 – Inauguración (Fuera de concurso)
- Daens, de Stijn Coninx, Bélgica
- Léolo, de Jean-Claude Lauzon, Canadá/Francia
- Obecná Skola (Escuela primaria), de Jan Sverák, Checoslovaquia, 1991
- Una estación de paso, de Gracia Querejeta, España
- La marrana, de José Luis Cuerda, España (Fuera de concurso)
- El marido perfecto, de Beda Docampo, España/Gran Bretaña/Checoslovaquia/Argentina
- Glengarry Glen Ross, de James Foley, Estados Unidos
- The Public Eye (El ojo público), de Howard Franklin, Estados Unidos
- Kaivo (El pozo), de Pekka Lehto, Finlandia
- Olivier Olivier, de Agnieszka Holland, Francia
- The Long Day Closes (El largo día acaba), de Terence Davies, Gran Bretaña
- Tel Aviv Stories (Historias de Tel Aviv), de Ayelet Menahemi y Nirit Yaron, Israel
- Freud Flyttar Hemifran (Freud se va de casa), de Susanne Bier, Suecia, 1991
- Den Goda Viljan (Las mejores intenciones), de Bille August, Suecia (Fuera de concurso)
- Zwischensaison (Fuera de temporada), de Daniel Schmid, Suiza
- Kinder der Landstrasse (Los niños de la carretera), de Urs Egger, Suiza/Alemania/Austria
- Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien), de Robert Zemeckis, Estados Unidos– Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- La sensation (La sensación), de Manuel Poutte, Bélgica, 1991
- Wundermilch, de Fritz Standaert, Bélgica
- Deux ramoneurs chez une cantatrice (Dos deshollinadores en casa de una cantante), de Michel Caulea, Bélgica/Francia, 1991
- Conservfilm (Filmconserva), de Zlatin Radev, Bulgaria, 1991
- La base cour (El corral), de Michèle Cournoyer, Canadá
- No Problem, de Craig Welch, Canadá
- La última cena, de Eusebio Lázaro, España
- Backyard Movie (Una película casera), de Bruce Weber, Estados Unidos, 1991
- Maisema (El paisaje), de Hannu Tuomainen, Finlandia
- Le batteur du Boléro (El percusionista del Bolero), de Patrice Leconte, Francia
- Omnibus, de Sam Karmann, Francia (Fuera de concurso)
- The Cutter (La cuchilla), de Carl Prechezer, Gran Bretaña
- Daumier’s Law (La ley de Daumier), de Geoff Dumbar, Gran Bretaña, 1991
- Gaia, de Maxim Ford, Gran Bretaña, 1991
- Objetos perdidos, de Eva López-Sánchez, México, 1991
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Miss Lulu Bett, de William C. De Mille, Estados Unidos, 1921
- Lucky Star, de Frank Borzage, Estados Unidos, 1929
- Othello, de Orson Welles, Estados Unidos, 1952
- The Man Who Shot Liberty Balance (El hombre que mató a Liberty Balance), de John Ford, Estados Unidos, 1962
- Contre l’oubli (Contra el olvido), 30 directores, Francia
- La controverse de Valladolid (La controversia de Valladolid), de Jean-Claude Carrière y Jean-Daniel Verhaeghe, Francia
- Donusa, de Angeliki Antoniou, Alemania/Grecia
- Emma & Elvis, de Julia Reichert, Estados Unidos
- Me alquilo para soñar, de Ruy Guerra, España
- This Boy’s Story (La historia de un niño), de John Roberts, Gran Bretaña
- Un zoo la nuit (Un zoo por la noche), de Jean-Claude Lauzon, 1987
- Versailles Rive Gauche (Una noche en Versalles), de Bruno Podalydès, Francia, 1991
- You, Me and Marley (Tú, yo y Marley), de Richard Spence, Gran Bretaña
Cortometrajes
- Never Say Pink Furry Die (El dado rosa), de Louise Spraggon, Gran Bretaña
- Su primer amor, de Mercedes Gaspar, España
TIEMPO DE HISTORIA
- Der Andere Blick (La otra mirada), de Johanna Heer y Werner Schmiedel, Austria, 1991
- Blockade (Asedio), de Thomas Kufus, Alemania, 1991
- Brother’s Keeper (El guardián de tu hermano), de Joe Berlinger y Brice Sinofsky, Estados Unidos
- Changing Our Minds (La historia de la doctora Evelyn Hooker), de Richard Schmiechen, Estados Unidos, 1991
- Color Adjustment (Ajuste de color), de Marlon T. Riggs, Estados Unidos
- La Cruz del Sur, de Patricio Guzmán, España
- Deadly Currents (Corrientes mortíferas), de Simcha Jacobovici, Canadá, 1991
- L’Empire des lumiéres (El impero de las luces), de François Aubry, Canadá, 1991
- The Good Woman of Bangkok (La buena mujer de Bangkok), de Dennis O’Rourke, Australia, 1991
- Juan Gil-Albert: La vida como legado, de José Ginés, España, 1991
- The Kimberley Mob (El clan Kimberley), de Graham Chase, Gran Bretaña/Australia/España, 1991
- 8-A (Ochoa), de Orlando Jiménez-Leal, Italia/Estados Unidos
- El planeta de los niños, de Valeria Sarmiento, Chile/Francia/Alemania
- Raisons d’Etat (Razones de Estado), de Isabelle Benkemoun y Francis Allegret, Francia, 1991
- I 600 giorni di Salò (Los 600 días de Salò), de Nicola Caracciolo y Emanuele Valerio Marino, Italia, 1991
- Sueños de opio en Macondo, del Colectivo Naquén, España/Colombia
- Where Are We? (Nuestro viaje a través de América), de Jeffrey Friedman y Rob Epstein, Estados Unidos, 1991
- Jacques Callot, miroir de son siécle, de Patrick Germain y Roger Viry-Babel (Homenaje a Georges Sadoul)
LA SERIE DEL AÑO / TVE
- Una gloria nacional, de Jaime de Armiñán, España
CICLO - KEN LOACH (Gran Bretaña)
- Diary of a Young Man: Survival, 1964
- Up the Junction, 1965
- The End of Arthur’s Marriage, 1965
- Cathy Come Home, 1966
- Poor Cow, 1967
- In Two Minds, 1967
- The Big Flame, 1969
- Kes, 1969
- The Rank And File, 1971
- After a Lifetime, 1971
- Family Life, 1971
- A Misfortune, 1973
- Days of Hope: 1916. Joining Up 1921, 1975
- The Price of Coal: Meet the People / Back to Reality, 1977
- Black Jack, 1979
- The Gamekeeper, 1980
- Auditions, 1980
- Looks and Smiles, 1981
- A Question of Leadership, 1981
- The Red and the Blue, 1983
- Which Side Are You On?, 1985
- Fatherland (Singing the Blues in Red), 1986
- Time to Go, 1989
- The View from the Woodpile, 1989
- Hidden Agenda (Agenda oculta), 1990
- Riff Raff, 1991
CICLO - PILAR MIRÓ
- Cuatro encuentros, 1967 (Novela)
- Sublime decisión, 1968 (Estudio 1)
- Café del Liceo, 1969 (Estudio 1)
- El marinero y la gaviota, 1970 (Fábulas)
- La gallina de los huevos de oro, 1970 (Fábulas)
- Un cuento californiano, 1971 (Hora 11)
- Aventura de un estudiante alemán, 1972 (Hora 11)
- De la misma sangre, 1972 (Hora 11)
- Silencio, estrenamos (Capítulo 10), 1974
- Ópera en Marineda, 1974 (Cuentos y leyendas)
- Los tres maridos burlados, 1975 (Cuentos y leyendas)
- El deseo bajo los olmos, 1976 (Teatro)
- La petición, 1976
- Eugenia Grandet, 1977 (Los libros)
- Especial Victor Manuel y Ana Belén, 1977
- Yo canto: Luis Eduardo Aute, 1977
- La noche de la Garduña, 1978 (Serie Curro Jiménez)
- Los piadosos y los pícaros, 1978 (Serie Curro Jiménez)
- La profesión de la señora Warren, 1979 (Estudio 1)
- El crimen de Cuenca, 1979
- Gary Cooper que estás en los cielos, 1980
- Hablamos esta noche, 1982
- Werther, 1986
- Beltenebros, 1991
CICLO - GABRIEL FIGUEROA
- María Candelaria, de Emilio Fernández, México, 1943
- La perla, de Emilio Fernández, México, 1945
- The Fugitive (El fugitivo), de John Ford, Estados Unidos, 1947
- Río escondido, de Emilio Fernández, México, 1947
- Salón México, de Emilio Fernández, México, 1948
- El, de Luis Buñuel, México, 1952
- Nazarín, de Luis Buñuel, México, 1958
- Macario, de Roberto Gavaldón, México, 1959
- El ángel exterminador, de Luis Buñuel, México, 1962
- The Night of the Iguana (La noche de la iguana), de John Huston, Estados Unidos, 1963
- Two Mules for Sister Sara (Dos mulas y una mujer), de Don Siegel, Estados Unidos, 1969
- Kelly’s Heroes (Los violentos de Kelly), de Brian G. Hutton, Estados Unidos, 1970
CICLO - BRUNO BOZZETTO
- Un Oscar per il signor Rossi, Italia, 1960
- Il signor Rossi va a sciare, Italia, 1963
- Il signor Rossi al mare, Italia, 1964
- West and Soda, Italia, 1965 (Largometraje)
- Il signor Rossi compra l’automobile, Italia, 1966
- Una vita in scatola, Italia, 1967
- VIP mio fratello superuomo, Italia, 1968 (Largometraje)
- Ego, Italia, 1969
- Il signor Rossi al camping, Italia, 1970
- Sottaceti, Italia, 1971
- Self Service, Italia, 1974
- Il signor Rossi a Venezia, Italia, 1974
- Striptease, Italia/Alemania, 1977
- Allegro non troppo, Italia, 1976 (Largometraje)
- I sogni del signor Rossi, Italia, 1977 (largometraje)
- Baby Story, Italia, 1978
- Sandwich, Italia/Suiza, 1984 (Largometraje)
- Baeus, Italia, 1987
- Cavallette, Italia, 1990
- Dancing, Italia, 1992
ESCUELAS DE CINE – PWSFTVIT (LODZ, POLONIA)
- Kiedy ty spisz (Cuando duermes), de Andrzej Wajda, 1950
- Zly Chlopiec (El mal muchacho), de Andrzek Wajda, 1950
- Dwaj Ludzie z Szafa (Dos hombres y un armario), de Roman Polanski, 1958
- Kiedy Sapdaja Anioly (Cuando los ángeles caen), de Roman Polanski, 1958
- Rondo (Rondó), de Janusz Majewski, 1958
- Erotyk (Eros), de Jerzy Skolimowski, 1960
- Rysopis (Signos particulares: ninguno), de Jerzy Skolimowski, 1964
- Urzad (la ventanilla), de Krzysztof Kieslowski, 1965
- Smierc Prowincjalka (La muerte del Padre Provincial), de Krzysztof Zanussi, 1966
- Kirk Dougals, de Marek Piwowski, 1967
- Koncert Zyczen (El concierto de la felicidad), de Krzysztof Kieslowski, 1967
- Bierz 5 (Toma 5), de Zbig niew Rybczynski, 1972
- Jajko (El huevo), de Dorota Kedzierzawska, 1982
- Robak (El gusano), de Mariusz Grzegorzek, 1988
- Wstega Mobiusa (La cinta de Moebius), de Lukasz Karwowski, 1989
- Pierwsza Projekcja Filmowa (Primera proyección), de Jaroslaw Falinski, 1990
- Podroz (El vaije), de Pawel Lozinski, 1991
- Romm to Live (Un espacio para vivir), de Marian Stoica y Simon Everson, 1991
SPANISH CINEMA (1991-1992)
- Alas de mariposa, de Juanma bajo Ulloa
- Amo tu cama rica, de Emilio Martínez-Lázaro
- Chatarra, de Félix Rotaeta
- El cielo sube, de Marc Recha
- El juego de los mensajes invisibles, de Juan Pinzás
- El largo invierno, de Jaime Camino
- Martes de Carnaval, de Fernando Bauluz y Pedro Carvajal
- La noche más larga, de José Luis García Sánchez
- El rey pasmado, de Imanol Uribe
- Siempre felices, de Pedro Pinzolas
- Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar
- Todo por la pasta, de Enrique Urbizu
- Un paraguas para tres, de Felipe Vega
- Vacas, de Julio Medem