SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Bawang Bieji (Adiós, mi concubina), de Chen Kaige, Hong Kong/Taiwan/Chiina– Inauguración (Fuera de concurso)
- I Love a Man in Uniform (Amo los uniformes), de David Wellington, Canadá
- South of Wawa (Al sur de Wawa), de Robert Boyd, Canadá, 1992
- La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera, Colombia
- Det forsomte forar (Primavera robada), de Peter Schroder, Dinamarca
- Tirano Banderas, de José Luis García Sánchez, España
- Searching for Bobby Fischer (En busca de Bobby Fischer), de Steven Zaillian, Estados Unidos
- Pétain, de Jean Marboeuf, Francia
- Trois coleurs, Bleu (Azul), de Krzysztof Kieslowski, Francia (Fuera de concurso)
- Bhaji on the Beach (Bhaji en la playa), de Gurinder Chadha, Gran Bretaña
- Raining Stones (Lloviendo piedras), de Ken Loach, Gran Bretaña
- The Snapper (Café irlandés), de Stephen Frears, Gran Bretaña
- Oeroeg (La vuelta a casa), de Hans Hylkema, Holanda
- Mario, Maria e Mario, de Ettore Scola, Italia
- Mille bolle blu (Mil pompas azules), de Leone Pompucci, Italia, 1992
- Un’ anima divisa in due (Un alma dividida en dos), de Silvio Soldini, Italia
- Pierscionek z orlem w koronie (El anillo del águila coronada), de Andrzej Vajda, Polonia (Fuera de concurso)
- Dave (Presidente por un día), de Ivan Reitman, Estados Unidos– Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Remedio, de Walburg von Waldenfels, Alemania, 1992
- Schwarzfaherer (El viajaero negro), de Pepe Danquart, Alemania, 1992
- Le trieur (El controlador), de Philippe Boon y Laurent Brandenbourger, Bélgica
- Le Fleuve aux grandes eaux (El río de las aguas caudalosas), de Frédéric Back, Canadá
- Cenizas a las cenizas, de Miguel Albadalejo, España
- Charlie & The Doctor, de Ralph C. Parsons, Francia, 1992
- Goutte à goutte (Gota a gota), de Eric Garnier, Francia, 1992
- John, de Roberto Garzelli, Francia, 1992
- Britannia, de Joanna Quinn, Gran Bretaña
- The Village (El pueblo), de Mark Baker, Gran Bretaña (Fuera de concurso)
- The Wrong Trousers (¡Estos pantalones no son míos!), de Nick Park, Gran Bretaña
- Een zonfagmiddag in het park (Una tarde de domingo en el parque), de Mart Dominicus, Holanda, 1992
- Smakelijk Eten! (¡Buen provecho!), de Maarten Koopman, Holanda, 1992
- At zije mys (¡Viva el ratón!), de Pavel Koutsky, República Checa, 1992
- Jídlo (Comida), de Jan Svankmajer, República Checa, 1992 (Fuera de concurso)
- Michu, de Denis Rabaglia, Suiza/Francia, 1992
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Bon voyage, de Alfred Hitchcock, Gran Bretaña, 1944
- Aventure malgache, de Alfred Hitchcock, Gran Bretaña, 1944
- Oh… Rosalinda!!, de Michael Powell y Emeric Pressburger, Gran Bretaña, 1955
- Breakfast al Tiffany’s (Desayuno con diamantes), de Blake Edwards, Estados Unidos, 1961
- Anchoress (La cautiva), de Chris Newby, Gran Bretaña/Bélgica, 1992
- Anlian Taohua Yuan (La tierra de la flor del melocotón), de Stan Lai, Taiwan, 1992
- Bad Behaviour (Mala conducta), de Les Blair, Gran Bretaña, 1992
- Beck, de Jacob Bijl, Holanda/Bélgica, 1992
- Calendar, de Atom Egoyan , Canadá
- Gross Misconduct (Conducta excesiva), de Atom Egoyan, Canadá, 1992
- El joven Picasso, de Juan Antonio Bardem, España
- Kinderspiele (Juego de niños), de Wolfgang Becker, Alemania, 1992
- Libera, de Pappi Corsicato, Italia, 1992
- Maya, de Ketan Mehta, India
- La mujer cualquiera, de José Luis García Sánchez, España
- Der olympische Sommer (El verano olímpico), de Gordian Maugg, Alemania, 1992
- Paris, France, de Gerard Ciccoritti, Canadá
- Wittgenstein, de Derek Jarman, Gran Bretaña, 1992
Cortometrajes
- Little Wolf (El pequeño lobo), de An Vrombaut, Gran Bretaña
- Premier abord (Primer contacto), de Laurent Stopnichi, Francia, 1992
- A Sense of History (Un sentido de la Historia), de Mike Leigh, Gran Bretaña, 1992
- Springing Lenin (Con Lenin a cuestas), de Andrei Nekrasov, Gran Bretaña, 1992
TIEMPO DE HISTORIA
- Aces (Una historia de la primera guerra aérea), de Raoul Fox, Canadá
- 100% cubano, de Ángel Hernández Zoido, España
- Crónicas ginecológicas, de Mónica Henríquez, Venezuela/España, 1992
- Duke Ellington (Recuerdos ‘in tempo’), de Robert Levi, Estados Unidos, 1992
- François Truffaut (Retratos robados), de Serge Toubiana y Michel Pascal, Francia, 1992
- Genbaku Shi (Asesinados por la bomba atómica), de Casey G. Williams, Estados Unidos
- Liberators (Luchando en dos frentes de la II Guerra Mundial), de William Miles y Nina Rosenblum, Estados Unidos, 1992
- Le pays des sourds (El país de los sordos), de Nicolas Philibert, Francia, 1992
- Road Scholar (Aprender en la carretera), de Roger Weisberg y Jean de Segonzac, Estados Unidos, 1992
- Rod Hudson’s Home Movies (Las películas particulares de Rock Hudson), de Mark Rappaport, Estados Unidos, 1992
- Schuld und Gedächtnis (Memoria y culpa), de Egon Humer, Austria, 1992
- Seven Songs for Malcom X (Siete cánticos por Malcom X), de John Akomfrah, Gran Bretaña, 1992
- Tausend Kraniche musst du Falten (Los niños de Chernobil), de Thomas Bauermeister, Alemania, 1992
- Terre d’Avellaneda (Tierra de Avellaneda), de Daniel Incalcaterra, Francia
- Twist, de Ron Mann, Canadá, 1992 (Fuera de concurso)
- De Volgende Stap (El siguiente paso), de Marijke Jongbloed, Holanda, 1992
- The War against the Indians (La guerra contra los indios), de Harry Rasky, Canadá, 1992
LA SERIE DEL AÑO / TVE
- Un día volveré, de Francesc Betriu, España
CICLO - CANADÁ, UN CINE DIFERENTE
Largometrajes
- Back to God’s Country, de David M. Hartford, 1919
- Carry on Sergeant!, de Bruce Bairnsfather, 1928
- The Viking, de George Melford y Varick Frissell, 1931
- La forteresse, de Fedor Ozep, 1946
- La petite Aurore, l’enfant martyre, de Jean-Yves Bigras, 1951
- A Dangerous Age, de Sidney J. Furie, 1957
- Drylanders, de Donald Haldane, 1961
- Pour la suite du monde, de Pierre Perrault y Michel Brault, 1962
- A tout prendre, de Claude Jutra, 1963
- Le chat dans le sac, de Gilles Groulx, 1964
- Goin’ down the Road, de Donald Shebib, 1969
- La vraie nature de Bernadette, de Gilles Carle, 1971
- Wedding in White, de William Fruet, 1972
- Réjeanne Padovani, de Denys Arcand, 1972
- Les ordres, de Michel Brault, 1973
- Les vautours, de Jean-Claude Labrecque, 1975
- Who has Seen the Wind?, de Allan King, 1977
- Les bons débarras, de Francis Mankiewicz, 1978
- Les fleurs sauvages, de Jean Pierre Lefebvre, 1982
- Sonatine, de Micheline Lanctôt, 1983
- Stations, de William D. MacGillivray, 1983
- Loyalties, de Anne Wheeler, 1985
- Anne Trister, de Léa Pool, 1986
- Tales from the Gimli Hospital, de Guy Maddin, 1988
- La Sarrasine, de Paul Tana, 1991
Cortometrajes
- C’est l’Aviron, de Norman McLaren, 1944
- The Romance of Transportation in Canada, de Colin Low, 1952
- Il était une chaise, de Norman McLaren, 1957
- My Financial Career, de Grant Munro y Gerald Potterton, 1962
- Syrinx, de Ryan Larkin, 1965
- Pas de deux, de Norman McLaren, 1968
- Paradise Lost, de Evelyn Lambert, 1970
- Le feu? Pas pour les hommes, de Zlatko Grgic, 1971
- La faim, de Peter Foldes, 1973
- Metamorphosis, de Barry Greenwald, 1975
- Monsieur Pointu, de Bernard Longpré y André Leduc, 1975
- Le paysagiste, de Jacques Drouin, 1976
- A Hard Day at the Office, de Al Sens, 1977
- Special Delivery, de John Weldon y Eunice Macaulay, 1978
- Caninabis, de Kaj Pindal, 1979
- Jeu de coudes, de Paul Driessen, 1979
- Death in the Spring, de Anne McLeod, 1979
- History of the World in 3 Minutes Flat, de Michael Mills, 1980
- Premiers Jours, de Clorinda Warny, Suzanne Gervais y Lina Gagnon, 1980
- Juke Bar, de martin barry, 1989
- 1…2…3…, de Graeme Ross, 1984
- Georges and Rosemary, de Alison Snowden y David Fine, 1987
- Edge of Extinction, de Elaine Pain, 1989
- The Stroke, de Marc Sawers, 1992
- Hommage au cinéma, de Alian Desrochers, 1992
CICLO - MIGUEL DELIBES, EN IMÁGENES
- El camino, de Ana Mariscal, España, 1962
- Doctor Zhivago, de David Lean, Estados Unidos, 1965
- Tierras de Valladolid, de César F. Ardavín, España, 1966
- En una noche así, de Cayetano Luca de Tena, España, 1968
- La mortaja, de José Antonio Páramo, España, 1974
- Retrato de familia, de Antonio Giménez-Rico, España, 1976
- El camino, de Josefina Molina, España, 1977
- La guerra de papá, de Antonio Mercero, España, 1977
- Función de noche, de Josefina Molina, España, 1981
- Valladolid y Castilla, de Adolfo Dufour, España, 1981
- Los santos inocentes, de Mario Camus, España, 1983
- El disputado voto del señor Cayo, de Antonio Giménez-Rico, España, 1986
- El tesoro, de Antonio Mercero, España, 198s
CICLO - ABBAS KIAROSTAMI
Largometrajes
- Mosafer (El viajero), Irán, 1974
- Avali-ha (Los alumnos de Primaria, Irán, 1985
- Khaheh-ye Doust Kojast? (¿Dónde está la casa de mi amigo?), Irán, 1987
- Mashgh-e Shab (La tarea del coloegio), Irán, 1989
- Nama-ye Nazdik (Primer plano), Irán, 1990
- Zendegi Edameh Darad (Y la vida continua…), Irán, 1992
Cortometrajes
- Nan va Koucheh (El pan y el callejón), Irán, 1970
- Zang-e Tafrih (El recreo), Irán, 1972
- Do Rah-e Hal Baray-e Yek Masaleh (Dos soluciones a un problema), Irán, 1975
- Man Ham Mitounam (Yo también puedo), Irán, 1975
- Rangha (Los colores), Irán, 1976
- Rah-e Hal-e Yek (Solución), Irán, 1978
- Be Tartib va Bedoun-e Tartib (Con disciplina o sin disciplina), Irán, 1981
- Hamsorayn (El coro), Irán, 1982
CICLO - PASCUALINO DE SANTIS
- Romeo and Juliet (Romeo y Julieta), de Franco Zeffirelli, Italia/Gran Bretaña, 1968
- Uomini contro (Hombres contra la guerra), de Francesco Rosi, Italia/Yugoslavia, 1970
- Morte a Venezia (Muerte en Venecia), de Luchino Visconti, Italia/Francia, 1971
- The Assassination of Trotsky (El asesinato de Trotsky), de Joseph Losey, Italia/Francia, 1972
- Gruppo di familia in un interno (Confidencias), de Luchino Visconti, Italia/Francia, 1974
- Cadaveri eccellenti (Excelentísimos cadáveres), de Francesco Rosi, Italia/Francia, 1976
- Una giornata particolare (Una jornada particular), de Ettore Scola, Italia/Canadá, 1977
- Marco Polo, de Giuliano Montaldo, Italia, 1980
- Tre fratelli (Tres hermanos), de Francesco Rosi, Italia/Francia, 1981
- Carmen, de Francesco Rosi, Francia/Italia, 1983
- Diario napoletano, de Francesco Rosi, Italia, 1992
CICLO - AARDMAN ANIMATIONS (GRAN BRETAÑA)
- Down & Out, de Peter Lord y David Sproxton, 1978
- Grand Morph’s Home Movies, de Peter Lord y David Sproxton, 1981
- Early Bird, de Peter Lord y David Sproxton, 1981
- Late Edition, de Peter Lord y David Sproxton, 1981
- Babylon, de Peter Lord y David Sproxton, 1986
- Sledgehammer, de Stephen Johnson, 1986
- My baby Just Cares for me, de Peter Lord, 1987
- Barefootin’, de Richard Goleszowski, 1987
- A Grand Day Out, de Nick Park, 1989
- War Story, de Peter Lord, 1989
- Ident, de Richard Goleszowski, 1989
- Going Equipped, de Peter Lord, 1989
- Next, de Barry Purves, 1989
- Creature Comforts, de Nick Park, 1989
- Rex the Runt ‘Dreams’ ‘Dinosaurs’, de Richard Goleszowski, 1991
- Adam, de Peter Lord, 1991
- Loves me… Loves me not, de Jeff Newitt, 1992
‘Spots publicitarios’
- Get in the know, de Peter Lord, 1987
- Confort&Solidit, de Richard Goleszowski y David Sproxton, 1989
- Leader of Lurpak, de Peter Lord, 1990
- Fairground, de Jeff Newitt, 1991
- Penguins II, de Nick Park, 1991
- Get Stuck In, de Peter Lord y David Sproxton, 1991
- Ginger, de Jeff Newitt, 1992
- Copier, de Peter Lord, 1992
ESCUELAS DE CINE – FEMIS (PARIS)
- Les ratés, de Costa-Gavras, 1959
- La sorcière, de Andrzej Zulawski, 1960
- Serpent, de Claude Miller, 1964
- Le masque, de Jean-Jacques Annaud, 1966
- The Subtle Concept, de Gérard Krawczyk, 1981
- Blind Alley, de Emmanuel Salinger, 1989
- Dis moi oui, dis moi non, de Noémie Lvovski, 1989
- Babel, de Thierry Boscheron, 1989
- Compter l’amour, de Christine François, 1990
- Mariage blanc, de Christine Carrière, 1990
- Cendrillon 90, de Christine Dory, 1990
- L’aurorue mervelleuse, de Elio Suhamy, 1990
- La vie selon Luc, de Jean-Paul Civeyrac, 1991
- Des filles et des chiens, de Sophie Fillières, 1991
- Quand je pensé a toi, Mano, de isabelle Razavet, 1991
- L’ami de la famille, de Yves Caumon, 1991
- Faits et gestes, de Emmanuel Descombes, 1991
- L’homme du puits, de Jean-Pierre Mechin, 1991
- Vita sexualis, de Vincent Garenq, 1992
- Reflexions d’un garçon, de Renaud Cohen, 1992
- Malika, un peu trop, de Agnès de Sacy, 1992
- Lents que nous sommes, de Vivianne Perelmuter, 1992
- Le philtre, de Béatrice Kordon, 1993
- Reve d’amour, de Nick Quinn, 1993
- Poisoned Ink, de Jon J. Carnoy, 1993
- Nos vacances, de Anne Villaceque, 1993
- Le poids du corps, de Christine François, 1993
SPANISH CINEMA (1992-1993)
- Acción mutante, de Alex de la Iglesia
- El amante bilingüe, de Vicente Aranda
- La ardilla roja, de Julio Medem
- Belle Epoque, de Fernando Trueba
- El beso del sueño, de Rafael Moreno Alba
- Demasiado corazón, de Eduardo Campoy
- Después del sueño, de Mario Camus
- Jamón Jamón, de Bigas Luna
- El maestro de esgrima, de Pedro Olea
- Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra
- El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró
- ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira
- La reina anónima, de Gonzalo Suárez
- Sombras en una batalla, de Mario Camus
- Sublet, de Chus Gutiérrez