SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Las ratas, de Antonio Giménez-Rico, España – Inauguración (Fuera de concurso)
- Affliction, de Paul Schrader, Estados Unidos
- Ayneh (Espejo), de Jafar Panahi, Irán
- Career Girls (Dos chicas de hoy), de Mike Leigh, Gran Bretaña
- Chinese Box (La caja china), de Wayne Wang, Estados Unidos (Fuera de concurso)
- Clubbed to Death, de Yolande Zauberman, Francia, 1996
- Cosas que dejé en La Habana, de Manuel Gutiérrez Aragón, España
- Enskilda samtal (Confesiones privadas), de Liv Ullmann, Suecia
- Funny Games, de Micahel Haneke, Austria
- Das Leben ist eine Baustelle (La vida en obras), de Wolfgang Becker, Alemania, 1996
- Love and Death on Long Island (Amor y muerte en Long Island), de Richard Kwietniowski, Gran Bretaña/Canadá
- O que é isso, companheiro? (Cuatro días de septiembre), de Bruno Barreto, Brasil, 1996
- Panna Nikt (Niña nadie), de Andrzej Wajda, Polonia/Alemania, 1996
- La pistola de mi hermano, de Ray Loriga, España
- Por si no te vuelvo a ver, de Juan Pablo Villaseñor, México, 1996
- Saving Grace (Gracia Santificante), de Costa Botes, Nueva Zelanda
- Savrseni Krug (El círculo perfecto), de Ademir Kenovic, Bosnia/Francia
- Suzaku, de Naomi Kawase, Japón
- The Sweet Hereafter (Dulce porvenir), de Atom Egoyan, Canadá
- Ta’m e Guilass (El sabor de la cereza), de Abbas Kiarostami, Irán (Fuera de concurso)
- Carreteras secundarias, de Emilio Martínez-Lázaro, España– Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Adiós mamá, de Ariel Gordon, México
- La bague (La sortija), de Samy Brunett, Bélgica
- Bryllupsnatten (La noche de bodas), de Mads Tobias Olsen, Dinamarca
- Campeones, de Antonio Conesa, España
- La cura (La curación), de Guido Giansoldati, Italia, 1996
- Duel (Duelo), de Pavel Koutsky, Canadá/República Checa
- En medio de ninguna parte, de Javier Rebollo, España
- Fuga, de Hans Nassenstein, Holanda, 1996
- Here I Sit (Aquí estoy yo), de Alyson Bell, Australia, 1996
- The Jewish Bride (La novia judía), de Maarten Koopman, Holanda, 1996
- Larger tan Life (Más grande que la vida), de Ellory Elkayem, Nueva Zelanda
- Le libre de Minuit , de Thierry Binisti, Francia, 1996
- A Portrait of Arshile (Retrato de Arshile), de Atom Egoyam, Gran Bretaña, 1995 (Fuera de concurso)
- Quel giorno (Aquel día), de Francesco Patierno, Italia, 1996
- Senaste Nytt… (Últimas noticias..), de Per Carleson, Suecia, 1996 (Fuera de concurso)
- Signing Off (Despedida y cierre), de Robert Sarkies, Nueva Zelanda, 1996
- Tales from the Underground (Historias del metro), de Tim Rolt, Gran Bretaña, 1996
- Taxi de nuit (Taxi nocturno), de Marco Castilla, Francia
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Blind Date (Cita a ciegas), de Theo Van Gogh, Holanda, 1996
- Doing Time for Patsy Cline (Patsy Cline fue mi perdición), de Chris Kennedy, Australia, 1996
- Gesches Gift (El regalo de Gesche), de Walburg von Waldenfels, Alemania
- Gracias por la propina, de Francesc Bellmunt, España
- ‘Imûhar’, une légende (‘Imúhar’, una leyenda), de Jacques Dubuisson, Francia, 1996
- King Girl, de Sam Miller, Gran Bretaña, 1996
- Mamá es boba, de Santiago Lorenzo, España
- De Nieuwe Moeder (La otra madre), de paula von der Oest, Holanda, 1996
- La novia de medianoche, de Antonio Simón, España
- Robert Altman’s Jazz ’34, de Robert Altman, Estados Unidos/Gran Bretaña, 1996
- Sarabande (Zarabanda), de Atom Egoyan, Canadá
- Der Unfisch (El falso pez), de Robert Dornhelm, Austria, 1996
Largometrajes – Programa Ingmar Bergman
- Bergman’s Röst (La voz de Bergman), de Gunnar Bergdahl, Suecia, 1997
- Sista skriket (El último suspiro), de Ingmar Bergman, Suecia, 1995
- Nattliga toner (Música nocturna), de Georg Af Klercker, Suecia, 1918
Largometrajes – Programa Lars von Trier
- Tranceformer (Un retrao de Lars von Trier, de Stig Björkman, Suecia, 1997
- Riget II (El reino II), de Lars von Trier y Morten Arnfred, Dinamarca, 1997
Cortometrajes
- Lodela, de Philippe Baylauco, Canadá, 1996
- El tiempo perdido, de Norberto López Amado, España
Colecciones de cortometrajes
- Famous paintings (Pinturas inmortales), de Martin Koopman, Holanda
- Colecciones de cortometrajes: Droits au coeur 3 (Canadá, 1997)
• Le cadenas, de Bhimsain
• Commerce, de Bhimsain
• Duel (Duelo), de Pavel Koutsky, Canadá/República Checa
• Le joueur de cora, de Cilia Sawadogo
• Masques, de Elisa Rivas
• Narco Blues, de Bretislav Pojar e Ivan Vit
- Colecciones de cortometrajes: Shorts Cuts 14 (Francia, 1996)
• Liberté chérie, de Jean-Luc Gaget
• La mort du chanteur de Mexico, de Laurent Firode
• Le mur, de David Oelhoffen
• Nous sommes tous des anges…, de Simon Lelouch
• Le passager, de Dominic Bachy
TIEMPO DE HISTORIA
- O amor natural (El amor natural), de Heddy Honigmann, Holanda, 1996
- A Bit of Scarlet (Un poco de rosa), de Andrea Weiss, Gran Bretaña, 1996
- École 27 (Escuela 27), de Szymon Zaleski y Marilyn Watelet, Bélgica, 1996
- The Flickering Flame (Los estibadores de Liverpool), de Ken Loach, Gran Bretaña, 1996
- Frantz Fanon (Piel negra, máscara blanca), de Isaac Julien, Gran Bretaña
- Howard Hawks, de Kevin MacDonald, Gran Bretaña
- Licensed to Kill (Con licencia para matar), de Arthur Dong, Estados Unidos
- The Long Way Home (El largo viaje a casa), de Mark Jonathan Harris, Estados Unidos
- Magnitogorsk (La forja del ‘hombre nuevo’), de Pieter Jan Smit, Holanda, 1996
- Nach Saison (Fuera de temporada), de Pepe Danquart y Mirjan Quinte, Alemania, 1996
- Nodody’s Business (Asunto privado), de Alan Berliner, Estados Unidos, 1996
- Photographies d’un camp (Fotografías de un campo de internamiento), de Linda Ferrer-Roca, Francia
- Riding the rails (Entre las vías), de Michael Uys y Lexy Lovell, Estados Unidos
- Sreda (Miércoles), de Victor Kossakkowsky, Alemania/Gran Bretaña/Finlandia/Rusia
- De Stad Was Van Ons (La ciudad fue nuestra), de Joost Seelen, Holanda, 1996
- Taken for a Ride (La trampa del automóvil), de Jim Klein y Martha Olson, Estados Unidos, 1996
- Bruggen (Puentes), de Dick Rijneke, Holanda, 1996
- Familie-Een doodgewoon gezin (Una familia normal y corriente), de Coco Schrijber, Holanda, 1996
CICLO - EL CINE DE NUEVA ZELANDA
Largometrajes
- Broken Barrier, de Roger Mirams y John O’Shea, 1951
- Sleeping Dogs, de Roger Donaldson, 1977
- Constance, de Bruce Morrison, 1983
- Patu!, de Merata Mita y Geoff Steven, 1983
- Utu, de Geoff Murphy, 1983
- Leave All Fair, de John Reid, 1984
- Vigil, de Vincent Ward, 1984
- Sylvia, de Michael Firth, 1985
- Ngati, de Barry Barclay, 1987
- Illustrious Energy, de Leon Narbey, 1988
- An Angel at My table (Un ángel en mi mesa), de Jane Campion, 1998
- Absent Without Leave, de John Laing, 1992
- Jack Be Nimble, de Garth Maxwell, 1992
- Desperate Remedies, de Stewart Main y Peter Wells, 1993
- Heavenly Creatures (Criaturas celestiales), de Peter Jackson, 1994
- Once Were Warriors (Guerreros de antaño), de Lee Tamahori, 1994
- Cinema of Unease, de Sam Neill y Judy Rymer, 1995
- War Stories, de Gaylene Preston, 1995
- The Whole of the Moon, de Ian Mune, Nuueva Zelanda/Canadá, 1995
- Forgotten Silver, de Peter Jackson y Costa Botes, 1996
Cortometrajes
- Free Radicals, de Len Lye, 1958
- The Lounge Bar, de Don McGlashan y Harry Sinclair, 1988
- Kitchen Sink, de Alison McLern, 1989
- The Singing Trophy, de Grant Lahood, 1992
- Valley of the Stereos, de George Port, 1992
- Eau de la Vie, de Simon Baré, 1993
- A Game with no Rules, de Scott Reynolds, 1993
- The Nightwatchman, de Joe Wylie y John Robertson, 1993
- Stroke, de Christine Jeffs, 1993
- Sure to Rise, de Nicky Caro, 1993
- Avondale Dogs, de Gregor Nicholas, 1994
- Hinekaro, de Christine Parker, 1995
- The Orchard, de Bob Stenhouse, 1995
- O Tamaiti, de Sima Urale, 1996
- Shoes, de Sally Rodwell y Robin Nathan, 1997
CICLO - ANDRÉ TÉCHINÉ (Francia)
- Paulina s’en va, 1969
- Souvenirs d’en France, 1975
- Barocco, 1976
- Les soeurs Brontë, 1979
- Hôtel des Amériques, 1981
- La Matiouette, 1983
- L’Atelier, 1984
- Rendez-vous, 1985
- Le lieu du crime (Un lugar del crimen), 1986
- Les innocents, 1987
- J’embrasse pas (En la boca, no), 1991
- Ma saison préférée, 1993
- Les roseaux sauvages, 1994
- Les voleurs (Los ladrones), 1996
CICLO - LADISLAO VAJDA
- Wings over Africa, Gran Bretaña, 1934
- Ember a hid alatt (Un hombre bajo el puente), Hungría, 1936
- Három sárkány (Tres dragones), Hungría, 1936
- The Wife of General Ling, Gran Bretaña, 1937
- A kölcsönkért kastély (El castillo prestado), Hungría, 1937
- Az én lányom nem olyan (Mi hija no es así), Hungría, 1937
- Döntö pillanat (Momento decisivo), Hungría, 1938
- Fekete gyémántok (Diamantes negros), Hungría, 1938
- Péntek Rézi (Rézi Péntek), Hungría, 1938
- La zia smemorata, Italia, 1940
- Giuliano de Medici (Conjura en Florencia), Italia, 1941
- Doce lunas de miel, España, 1943
- Te quiero para mí, España, 1944
- El testamento del virrey, España, 1944
- Cinco lobitos, España, 1945
- Tres espelhos (Tres espejos), España/Portugal, 1947
- Barrio, España/Portugal, 1947
- The Call of the Blood, Gran Bretaña/Italia, 1948
- Sin uniforme, España, 1948
- The Woman with no Name, Gran Bretaña, 1950
- Séptima página, España, 1951
- Ronda española, España, 1951
- Doña Francisquita, España, 1952
- Carne de horca, España/Italia, 1953
- Aventuras del barbero de Sevilla, España/Francia, 1954
- Marcelino pan y vino, España/Italia, 1955
- Tarde de toros, España, 1955
- Mi tío Jacinto, España/Italia, 1956
- Un ángel pasó por Brooklyn, España/Italia, 1957
- Es geschah am hellichten Tag (El cebo), Suiza/España/R.F.A., 1958
- Ein Mann geht durch die Wand (Apenas un duende), R.F.A, 1959
- María, matrícula de Bilbao, España, 1960
- Die Schatten Werden Langer (Cerco de sombras), R.F.A., 1961
- Der Lügner (El mentiroso), R.F.A., 1961
- Una chica casi formal, España/R.F.A., 1963
- La dama de Beirut, España/Francia/Italia, 1965
CICLO - CINE EUROPEO. EL DESAFÍO DE LA REALIDAD
Largometrajes
- Las cartas de Alou, de Monxto Armendáriz, España, 1990
- GooD News, de Ulrich Seidl, Austria, 1990
- Naissance d’un hôpital (El nacimiento de un hospital), de Jean-Louis Comolli, Francia, 1991
- Riff-Raff, de Ken Loach, Gran Bretaña, 1991
- La petite amie d’Antonio (La amiga de Antonio), de Manuel Poirier, Francia, 1992
- Serbian Epics, de Pavel Pawlikowski, Gran Bretaña, 1992
- High Boots Benny, de Joe Comerford, Irlanda, 1993
- Dinamite (Dinamita), de Daniele Segre, Italia, 1994
- Das leben ist eine Baustelle (La vida en obras), de Wolfgang Becker, Alemania, 1996
- Kauas pilvet karkaavat (Nubes pasajeras), de Aki Kaurismäki, Finlandia, 1996
- La promesse (La promesa), de Luc y Jean-Pierre Dardenne, Bélgica, 1996
- Terra di mezzo (Tierra intermedia), de Matteo Garrone, Italia, 1996
Cortometrajes
- Härlig är jorden (Un mundo glorioso), de Roy Andersson, Suecia, 1991
- Le Pont Roueg (El Puente Rojo), de Geneviéve Mersch, Luxemburgo/Bélgica, 1991
- Panta Rei-Segnali di fumo (Señales de humo), de Claudio Serughetti, Italia, 1992
- Des Journées peu ordinaires (Días poco corrientes), de Bruno Bontzolakis, Grancia, 1994
- Verta ja Luita (Sangre y huesos), de Pietari Koskinen y Tarja Väätänen, Finlandia, 1994
- Berivan, de Miraz Bezar, Alemania, 1995
- Entre vías, de Juan Vicente Córdoba, España, 1995
- Fridge (El frigorífico), de Peter Mullan, Gran Bretaña, 1995
- Stin akri tis polis (A las puertas de la ciudad), de Nikos Anagnostopoulos, Grecia, 1995
- Gift (Regalo), de Mike Stubbs, Gran Bretaña, 1996
- Tou doit disparaître (Todo debe desaparecer), de Jean-Marc Moutout, Francia, 1996
- Vencer a sombra (Vencer a sus sombra), de Pedro Madeira y Paulo Ares, Portugal, 1996
ESCUELAS DE CINE – ROYAL LCOLLEGE OF ART (GRAN BRETAÑA)
- La Boule, de Simon Shore, 1986
- The Audition, de Anna Campion, 1989
- Spotters, de Peter Cattaneo, 1989
- A Life in Death, de Richard Monks, 1991
- All the Sea, de Anna Negri, 1993
- The Hackney Downs, de Jamie Thraves, 1993
- Half Day, de Clare Kilner, 1994
- The Holy Time, de Ben Hopkins, 1994
- No Such Thing, de George Milton, 1994
- Guttural, de Rachel Tillotson, 1996
- The Fool Cries for the Evil to Rise, de Deborah Shachar, 1994
- Hilary, de Anthony Hodgson, 1994
- In the West Wing, de Anthony Hodgson, 1994
- Pariah the Red Man, de Kevin Richards, 1994
- Permanent Wave, de Michelle Salamon, 1994
- Testament, de Michelle Salamon, 1994
- Ennui, de Maryam Imani, 1995
- The International Style, de Gary Hawkins, 1995
- The Ticker Talks, de Steven Harding-Hill, 1995
- Asperger & Proud, de molly Okell, 1996
- The Blind Date, de John Colin, 1996
- 3 Brief Thoughts, de Sandra Ensby, 1996
- Gourmand, de Andrew Higgins, 1996
- The Itch, de Alan Smith, 1996
- Moon Crossing, de Andrew Higgins, 1996
SPANISH CINEMA (1996-1997)
- Adosados, de Mario Camus
- El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira
- La buena estrella, de Ricardo Franco
- La buena vida, de David Trueba
- El crimen del Cine Oriente, de Pedro Costa
- En brazos de la mujer madura, de manuel Lombardero
- Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo
- Niño nadie, de José Luis Borau
- Pajarico, de Carlos Saura
- Secretos del corazón, de Montxo Armendáriz
- Territorio comanche, de Gerardo Herrero
- Tranvía a la Malvarrosa, de José Luis García Sánchez