SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Alice et Martin, de André Téchiné, Francia/España– Inauguración (Fuera de concurso)
- Bure Baruta (El polvorín), de Goran Paskaljevic, Yugoslavia/Francia/Croacia
- The Climb (La escalada), de Bob Swain, Francia/Nueva Zelanda, 1997
- Dance Me To My Song (Hazme bailar mi canción), de Rolf de Heer, Australia
- Finisterre, de Xavier Villaverde, España
- The General, de John Boorman, Irlanda
- Le gone du Chaâba (El niño de ‘Chaâba’), de Christophe Ruggia, Francia, 1997
- High Art, de Lisa Cholodenko, Estados Unidos
- Idioterne (Idiotas), de Lars Von Trier, Dinamarca
- Kanzo sensei (Doctor Akagi), de Shohei Imamura, Japón, 1997 (Fuera de concurso)
- Knoflíkári (Botoneros), de Petr Zelenka, República Checa, 1997
- Lágrimas negras, de Ricardo Franco y Fernando Bauluz, España
- Last Night (La última noche), de Don McKellar, Canadá
- Lulu on the Bridge, de Paul Auster, Estados Unidos
- My name is Joe (Mi nombre es Joe), de Ken Loach, Gran Bretaña/Alemania/España
- Rosie, de Patrice Toye, Bélgica
- Sib (La manzana), de Samira Makhmalbaf, Irán
- Die Siebtelbauern (Los herederos), de Stefan Ruzowitzky, Austria
- The Truman Show (El ‘Show’ de Truman), de Peter Weir, Estados Unidos
- TwentyFourSeven, de Shane Meadows, Gran Bretaña, 1997
- West Beyrouth, de Ziad Doueiri, Líbano/Francia
- La vita è bella (La vida es bella), de Roberto Benigni, Italia – Gala de clausura (Fuera de concurso)
Cortometrajes
- The Albatross (El albatros), de Paul Bush, Gran Bretaña
- Baci tra Batraci (Besos de rana), de Claudia Pignato, Cristiana Giuriato y Maria Silvia Friengo, Italia, 1997
- Le bon coin (El lugar adecuado), de Jacques Richard, Francia, 1997
- Casta Diva, de Sabine van der Linden, Bélgica
- Delf, de James Cunningham, Nueva Zelanda, 1997
- Deux bananes flambées et l’adition (Dos plátanos flambeados y la cuenta), de Gilles Pujol, Francia, 1997
- Fetch (¡Tráelo!), de Lynn-Maree Danzey, Australia
- Frank the Wrabbit, de John Weldon, Canadá
- The Grocer’s Apprentice (La aprendiza de tendero), de Sebastian Doyle, Nueva Zelanda, 1997
- ¡Hola, desconocido!, de Javier Rebollo, España
- M.C. Escher: Sky and Water 1(M.C. Escher: Cielo y agua 1), de Gayle Thomas, Canadá
- Moja domovina (Mi país), de Milós Radovic, Yugoslavia, 1997 (Fuera de concurso)
- Nachtulinders (Mariposas nocturnas), de Raoul Servais, Bélgica
- Nocturne (Nocturno), de Pernilla Hindsefelt, Suecia
- Peppermills (Molinillos de pimienta), de Isabel Hegner, Estados Unidos/Suiza, 1997
- Sientje, de Christa Moesker, Holanda, 1997
- Tout le monde descent (Final de trayecto), de Laurent Bachet, Francia, 1997
- El vento (El viento), de Vincent Bierrewaerts, Bélgica, 1997
PUNTO DE ENCUENTRO
Colección 2000
- The Book of Life (El libro de la vida), de Hal Hartley, Estados Unidos/Francia
- Meia noite (Medianoche), de Walter Salls y Baniela Thomas, Brasil/Francia
- Le mur (El muro), de Alain Berliner, Bélgica/Francia
Largometrajes
- Le coeur au poing (El corazón en un puño), de Charles Binamé, Canadá
- Conceiving Ada (La creación de Ada), de Lynn Hershman Leeson, Estados Unidos/Alemania/Francia, 1997
- Frei Herren (Tres caballeros), de Nikolaus Leytner, Austria, 1997
- Histoire Milosne (Historias de amor), de Jerzy Stuhr, Polonia, 1997
- I Want You, de Micahel Winterbottom, Gran Bretaña, 1997
- Island, Alicia (Isla, Alicia), de Ken Yunome, Estados Unidos
- Larmar och gör sig till (En presencia de un payaso), de Ingmar Nergman, Suecia, 1997
- Mothertime (La hora de la madre), de Matthew Jacobs, Gran Bretaña, 1997
- The Shoe (El zapato), de Laila Pakalnina, Letonia
- Simon Birch, de Mark Steven Johnson, Estados Unidos, 1997
- Il testimone dello sposo (El testigo del esposo), de Pupi Avati, Italia, 1997
- Tic Tac, de Daniel Alfredson, Suecia, 1997
- Tokyo Eyes, de Jean-Pierre Limosin, Japón/Francia
- Tueur à gages (El asesino), de Darezhan Omirbaev, Kazakistán/Francia
- Tulennielija (Tragafuegos), dePirjo Honkasalo, Finlandia, 1997
Cortometrajes
- Poeta en Nueva York, de Manuel Palacios, España
- Coor de nacht (Antes de anochecer), de Manno Lanssens, Bélgica
- Colecciones de cortometrajes: Shifting Sands (Arenas movedizas), Australia, 1998
• Grace, de Wesley Enoch
• My Bed Your Bed, de Erica Glynn
• My Colour, Your Kind, de Danielle MacLean
• Passing Through, de Mark Olive
• Promise, de Mitch Torres
• Tears, de Ivan Sen
- Colecciones de cortometrajes: Une danse, le temps d’une chanson (Un baile, el tiempo de una canción, Francia, 1997
• Les amants d’un jour, de William Lubtchansky
• Barbara, de Claude Mourieras
• La chnson des vieux amants, de Pascal Magnin
• La complainte du progres, de Claudio Pazienza
• Jolie môme, de Vincent Bai
• Tout morose, de Olivier Mégaton
TIEMPO DE HISTORIA
- Ayn Rand: A Sense of Life (Una forma de entender la vida), de Michael Paxton, Estados Unidos, 1997
- The Brandon Teena Story (La historia de Brandon Teena), de Susan Muska y Gréta Ólafsdóttir, Estados Unidos
- Diario di una siciliana ribelle (Una chica contra la Mafia), de Marco Amenta, Francia/Canadá/Bélgica, 1997
- En frusen dröm (Su gélido sueño), de Jan Troell, Suecia, 1997
- Erotica. A Journey into Female Sexuality (Viaje al interior de la sexualidad femenina), de Maya Gallus, Canadá, 1997
- Un jour mon prince viendra… (Un día llegará mi príncipe azul…), de Marta Bergman, Bélgica, 1997
- Journal de Rivesaltes 1941-42 (Diario de Rivesaltes 1941-42), de Jacqueline Veuve, Suiza, 1997
- Kurt and Courtney (¿Quién mató a Kurt Cobain?), de Nick Broomfield, Gran Bretaña
- Mémoires d’immigrés (Recuerdos de inmigrados), de Yamina Benguigui, Francia, 1997
- Het ondergronds orkest (La orquesta del metro), de Heddy Honigmann, Holanda, 1997
- La peine perdue de Jean Eustache (El dolor perdido de Jean Eustache), de Ángel Díez Álvarez, Francia, 1997
- Riviera Hotel, de Bernie Ijdis, Holanda
- Le stagioni dell’Aquila (Los años del Águila), de Giuliano Montaldo, Italia, 1997
- State of Dogs (Estado de perros), de Peter Brosens y Dorjkhandyn Turmunkh, Bélgica/Mongolia
- El día que me quieras, de Leandro Katz, Estados Unidos, 1997
- God Comes As a Child (Dios viene como un niño), de Jeremiah Hayes, Canadá
CICLO - HOMENAJE A LIV ULLMANN
Como actriz
- Persona, de Ingmar Bergman, Suecia, 1966
- Vargtimmen (La hora del lobo), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1967
- Skammen (La vergüenza), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1968
- En passion (Pasión), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1969
- Utvandrarna (Los emigrantes), de Jan Troell, Suecia, 1971
- Nybyggarna (La nueva tierra), de Jan Troell, Suecia, 1972
- Viskningar och rop (Gritos y susurros), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1972
- Scener ur ett äktenskap (Secretos de un matrimonio), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1973
- The Abdication (Abdicación), de Anthony Harvey, Gran Bretaña, 1974
- Ansikte mot ansikte (Cara a cara al desnudo), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1976
- Herbstsonate (Sonata de otoño), de Ingmar Bergmann, Suecia, 1978
- La amiga, de Jeanine Meerapfel, Argentina/Alemania, 1988
Como directora
- Love, de Liv Ullmann, Nancy Dowd, Mai Zetterling y Annette Cohen, Canadá, 1982
- Sofie, Suecia/Noruega, Dinamarca, 1992
- Kristin Lavransdatter, Suecia/Alemania/Noruega, 1995
- Enskilda samtal (Confesiones privadas), Suecia, 1997
- Scener fra et Liv (Liv Ullmann, escenas de una vida), de Eduard Hambro,
CICLO - TAKESHI KITANO
- Sono Otoko Kyobo ni Tsuki (Violent Cop), Japón, 1989
- 3-4 x Jugatsu (Boiling Point), Japón, 1998
- Ano Natsu Ichiban Shizukana Umi (A Scene at the Sea), Japón, 1991
- Sonatine, Japón, 1993
- Minna Yatteruka (Getting Any?), Japón, 1994
- Kids Return, Japón, 1996
- Hana-Bi (Flores de fuego), Japón, 1997
CICLO - BERT HAANSTRA (Holanda)
Cortometrajes
- Rembrandt, schilder van de mens (Rembrandt, pintor del hombre), 1956
- Glas (Crital), 1958
- Zoo, 1962
- Delta Phase 1, 1962
Largometrajes
- Fanfare (Fanfarria), 1958
- Alleman (Cada cual), 1963
- De stem van het wáter (La voz del agua), 1966
- Bij de beestern af (Casi como animales), 1972
- Dokter Pulder zaait papavers (El doctor pulder siembra amapolas), 1975
- Chimps onder elkaar (Entre chimpancés), 1984
CICLO - JOSÉ LUIS DIBILDOS
- Sierra maldita, de Antonio del Amo, 1954
- Las muchachas de azul, de Pedro Lazaga, 1957
- Ana dice que sí, de Pedro Lazaga, 1958
- Los tramposos, de Pedro Lazaga, 1959
- Sólo para hombres, de Fernando Fernán-Gómez, 1960
- Madame Sans-Gêne, de Christian-Jaque, España/Italia/Francia, 1961
- Cyrano y D’Artagnan, de Abel Gance, España/Italia/Francia, 1963
- Los dinamiteros, de Juan García Atienza, España/Italia, 1963
- Llanto por un bandido, de Carlos Saura, España/Italia/Francia, 1963
- El tulipán negro, de Christian-Jaque, España/Francia/Italia, 1964
- Armas para el Caribe, de Claude Sautet, España/Francia/Italia, 1965
- Los que tocan el piano, de Javier Aguirre, 1968
- Pierna creciente, falda menguante, de Javier Aguirre, 1970
- Españolas en Paris, de Roberto Bodegas, 1971
- Vida conyugal sana, de Roberto Bodegas, 1973
- Los nuevos españoles, de Roberto Bodegas, 1974
- Tocata y fuga de Lolita, de Antonio Drove, 1974
- Vota a Gundisalvo, de Pedro Lazaga, 1977
- La colmena, de Mario Camus, 1982
- A la pálida luz de la luna, de José María González Sinde, 1985
CICLO - MARIO BENEDETTI, EN IMÁGENES
Largometrajes
- La tregua, de Sergio Renán, Argentina, 1974
- Las sorpresas, de Luis Puenzo, Carlos Galettini y Alberto Fischerman, Argentina, 1975
- Gracias por el fuego, de Sergio Renán, Argentina, 1983
- Pedro y el capitán, de Juan E. García, México, 1984
- El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, Argentina, 1992
- Despabílate amor, de Eliseo Subiela, Argentina, 1995
Cortometrajes
- Miss Amnesia, de Alain Labrousse, Uruguay, 1970
- Cinco años de mi vida, de Antonio Pinar, España, 1988
- Juego de café, de Manane Rodríguez, España, 1990
- Encuentro con Mario Benedetti, de Adolfo Celdrán y José Carlos Rovira, España, 1997
- La lluvia y los hongos, de Francisco Hervada, España, 1997
ESCUELAS DE CINE – ACADEMIA DE TEATRU SI FILM (BUCAREST - RUMANIA)
- Cercul (El círculo), de Mircea Veroiu, 1969
- Usa (La puerta), de Radu Gabrea, 1969
- Viata în roz (La vida en rosa), de Dan Pita, 1969
- Undeva, odata un om (Una vez, un hombre), de Sandu Paun, 1972
- Nuca (La nuez), de Florin Mihailescu, 1972
- Helmuth cel mut (Helmut el mudo), de Daniel Medvedov, 1975
- Arta apararii individuale (El arte de la defensa personal), de Ovidiu Bose Pastina, 1981
- Solo pentru Sax (Solo para Max), de Radu Nicoara y Relu Morariu, 1983
- La bunici (En casa de los abuelos), de Sorin Dragoi, 1988
- Ema, de Cristian-Bogdan Dragan, 1992
- Cîntarea cîntarilor (El cantar de los cantares), de Gheorghe Preda, 1993
- Meniu complet (Menú completo), de Alexandru Catalin Fetita, 1993
- Mimi, de Cornel Lazia y Lucian Georgescu, 1993
- Conditia umana (La condición humana), de Mirona-Ioana Tatu , 1994
- Lanul (El trigal), de Cristian Dumitru, 1994
- Marea aventura (La gran aventura), de Vali Hotea, 1994
- Micul dictator (El pequeño dictador), de Radu Leon, 1994
- America (América), de Mary-Ann Georgescu, 1995
- Matrimoniale (Matrimoniales), de Dan Ratiu, 1995
- Sara. Jurnalul lumii libere (Sara. Diario de un mundo libre), de Napoleon Helmis, 1995
- La Est de Vest (Al este del oeste), de Dan Ratiu, 1996
- Fara pantofi în cer (Sin zapatos en el cielo), de Cristian Dumitru, 1996
- Grigore si Marieta (Grigore y Marieta), de Catalin Cocris, 1996
- Lepadatii (Los desheredados), de napoleon Helmis, 1996
- Sâmbata seara (Sábado noche), de Radu Dragomir, 1996
- Visul meu american (Mi sueño americano), de Teodor Oprea, 1996
- Cristi si Vera (Cristi y Vera), de Razvan Marculescu, 1997
- Îngerul (El ángel), de Radu Dragomir, 1997
- Nae, de Cristian Lucian Dobrovicescu, 1997
- Pîna la capat (Hasta el final), de Mary-Ann Georgescu, 1997
- Telefon în strainatate (Llamada internacional), de Hanno Hófer, 1997
CICLO -‘RECUERDO DE LA ESCUELA OFICIAL DE CINEMATOGRAFÍA 1947 – 1975
(Ciclo presentado por la Filmoteca Española)
- La tarde del domingo, de Carlos Saura, 1957
- Habitación de alquiler, de Miguel Picazo, 1960
- En el río, de José Luis Borau, 1961
- Tarde de domingo, de Basilio Martín Patino, 1961
- El borracho, de Mario Camus, 1962
- Diario íntimo, de Manuel López Yubero, 1962
- Sor Angelina, virgen, de Francisco Regueiro, 1962
- Trotín Troteras, de Antonio Mercero, 1962
- Los días perdidos, de Víctor Erice, 1963
- Anabel, de Pedro Olea, 1964
- Carmen de Carabanchel, de Cecilia Bartolomé, 1965
- La caza de brujas, de Antonio Drove, 1967
- Ida y vuelta, de Juan Zulueta, 1968
- Cambiar de bando, de Fernando Méndez-Leite, 1969
- Hansel y Gretel , de Manuel Gutiérrez Aragón, 1969
- Melodrama infernal, de Josefina Molina, 1969
- Tigo, de José Luis García Sánchez, 1969
- ¡Oh claro, claro, claro!, de Jaime Chávarri, 1970
- 270 70 53, último trabajo, de Antonio Betancor, 1972
- De oca a oca y tiro porque me toca, de Imanol Uribe, 1974
- Mi fábrica de sueños, de Carlos Pumares, 1975
SPANISH CINEMA (1997-1998)
- Abre los ojos, de Alejandro Amenábar
- La camarera del Titanic, de Bigas Luna
- Caricies, de Ventura Pons
- Carne trémula, de Pedro Almodóvar
- Eso, de Fernando Colomo
- Insomnio, de Chus Gutiérrez
- Memorias del ángel caído, de Fernando Cámara y David Alonso
- Mensaka, de Salvador García Ruiz
- La mirada del otro, de Vicente Aranda
- 99.9, de Agustín Villaronga
- Por un infante difunto, de Tinieblas González
- Siempre hay un camino a la derecha, de José Luis García Sánchez
- Suerte, de Ernesto Tellería
- Sus ojos se cerraron, de Jaime Chávarri
- Tango, de Carlos Saura