SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Dogville, de Lars von Trier, Dinamarca/Suecia/Alemania - Inauguración
- Alexandra’s Project (El proyecto de Alexandra), de Rolf de Heer, Australia
- Alila, de Amos Gitai, Israel/Francia
- Après la vie (Después de la vida), de Lucas Belvaux, Francia/Bélgica
- Astronautas, de Santi Amodeo, España
- Cavale (Huida), de Lucas Belvaux, Francia/Bélgica, 2002
- Le cerf-volant (La cometa), de Randa Chahal Sabbag, Francia/Líbano
- Cleopatra, de Eduardo Mignogna, Argentina/España
- The Cooler, de Wayne Kramer, Estados Unidos
- Un couple épatant (Una pareja estupenda), de Lucas Belvaux, Francia/Bélgica, 2002
- Good Bye, Lenin!, de Wolfgang Becker, Alemania, 2002
- In the Cut (En carne viva), de Jane Campion, Estados Unidos/Australia
- Les invasions barbares (Las invasiones bárbaras), de Denys Arcand, Candá/Francia
- Lost in Translation, de Sofia Coppola, Estados Unidos
- Osama, de Siddiq Barmak, Afganistán/Japón/Irlanda
- Salmer fra kjokkenet (Kitchen Stories), de Bent Hamer
- La suerte dormida, de Ángeles González-Sinde, España
- Talaye sorgh (Sandre y oro), de Jafar Panahi, Irán
- Las voces de la noche, de Salvador García Ruiz, España
- Wilbur begar selvmord (Wilbur se quiere suicidar), de Lone Scherfig, Dinamarca/Gran Bretaña
- Anything Else (Todo lo demás), de Woody Allen – Gala de Clausura
Cortometrajes
- Amigo no gima, de Iñaki Peñafiel, España
- Les baisers des autres (Los besos de los demás), de Carine Tardieu, Francia, 2002
- C’est pas grave (No pasa nada), de Cédric Fayolle y Alexandre Berne, Francia, 2002
- Do You Have The Shine? (¿Tienes el don?), de Johan Thurfjell, Suecia/Francia, 2002
- En ausencia, de Lucía Cedrón, Argentina/Chile, 2002
- The God (El dios), de Konstantin Bronzit, Rusia
- Hurvie Krumpet, de Adam Elliot, Australia
- Hello, Friend (Hola, amigo), de Graham Linehan, Gran Bretaña
- Le portefeuille (La cartera), de Vincent Bierrewaerts, Bélgica/Francia
- The Projectionist (El proyeccionista), de Michael Bates, Australia, 2002
- Rebeca a esas alturas, de Luciana Jauffred Gorostiza, México
- Showa Shinzan, de Alison Reiko Loader, Canadá, 2002
- Sueños, de Daniel Guzmán, España
- The Toll COllector (La cobradora), de Rachel Johnson, República Checa/Estados Unidos, 2002
- Ward 13 (Sala 13), de Peter Cornwell, Australia
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Dogville Confessions, de Sami Saif, Dinamarca (En torno a Lars von Trier)
- De fem benspaend (Las cinco obstrucciones), de Jorgen Leth y Lars von Trier, Dinamarca/Suiza/Bélgica (En torno a Lars von Trier)
- De lutrede (Los purificados), de Jesper Jargil, Dinamarca, 2002 (En torno a Lars von Trier)
- Depuis qu’Otar est parti (Desde que Otar se marchó), de Julie Bertuccelli, Francia/Bélgica
- Goldfish Memory, de Liz Gill, Irlanda
- Egy hét Pesten és Budán (Un largo fin de semana en Pest y Buda), de Károly Makk, Hungría
- K’nafayim shvurot (Alas rotas), de Nir Bergman, Israel, 2002
- Kassablanka, de Guy Lee Thys e Ivan Boeckmans, Bélgica, 2002
- Madame Brouette, de Moussa Seme Absa, Canadá/Senegal/Francia, 2002
- Maria, de Peter Calin Netzer, Rumania
- Rezervni deli (Piezas de recambio), de Damjan Kozole, Eslovenia
- Shik (El traje), de Bakhtiar Khudojnazarov, Alemania/Rusia/Francia
- Stupeur et tremblements (Estupor y temblores), de Alain Corneau, Francia/ Japón
- Wondrous Oblivion, de Paul Morrison, Gran Bretaña
- Yossi & Yagger, de Eytan Fox, Israel, 2002
Cortometrajes
- 2D or not 2D, de Paul Driessen, Holanda/Canadá
- De la tête aux pieds (De la cabeza a los pies), de Pascal Lahmani, Francia, 2002
- Desperado, de Yvex Bex, Bélgica, 2002
- Der Erlkönig (El rey Eri), de Hannes Rall, Alemania
- Les fables en délire (Fábulas delirantes), de Fabrice Luang-Vija, Francia/Bélgica
- Fragile (Frágil), de Sikander Goldau, Alemania
- I’m Not Going (Yo no voy), de Vesna Cudic, Gran Bretaña
- The Last Customer (El último cliente), de Nanni Moretti, Italia
- Utes ende (Nunca te fies de un avaca), de Nathalie Percillier, Alemania, 2002
- Vie et mort d’un instant d’ennui (Vida y muerte de un momento de fastidio), de Patrick Bossard, Francia
La noche del corto español
- Dunas, de Rafael Ruiz
- Pelonas, de Laly Zambrano y Ramón de Fontecha
- O prezo da dote, de Chus Domínguez
- Próxima estación: Lago, de José García Hernández
- La vida es eso que pasa mientras tú estás haciendo otra cosa, de Lluis Rivera Herráez
TIEMPO DE HISTORIA
- The Agronomist (El agrónomo), de Jonathan Demme, Estados Unidos
- Brodwey. Chernoye Morye (Broadway, Mar Negro, de Vitalij Manskij, Alemania/Rep. Checa/Rusia, 2002
- Choropampa, el precio del oro, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, Perú, 2002
- Damen und Herren ab 65 (Damas y caballeros mayores de 65), de Lilo Mangelsdorff, Alemania, 2002
- The Day I Will Never Forget (El día que nunca olvidaré), de Kim Longinotto, Gran Bretaña, 2002
- El desierto y las olas, de José Antonio Zorrilla, Eapaña
- Extranjeras, de Helena Taberna, España
- Heirate mich (Cásate conmigo), de Uli Gaulke y Jeannette Eggert, Alemania
- Histoire d’un secret (Historia de un secreto), de Mariana Otero, Francia, 2002
- Iran sous le voile des apparences (Irán, bajo el velo de las apariencias), de Thierry Michel, Bélgica/Francia, 2002
- Närvarande (Presencia), de Jan Troell, Suecia
- Persona non grata, de Oliver Stone, Estados Unidos, 2002 (Fuera de concurso)
- Recuerdos, de Marcela Arteaga, México
- Resist, de Dirk Szuszies y Karin Kaper, Bélgica
- S21, la machine de mort khmère rouge (S21, la máquina de muerte de los jemeres rojos), de Rithy Panh, Francia, 2002
- El tren blanco, de Nahuel García, Sheila Pérez Jiménez y Ramiro García, Argentina/España
- Tupperware!, de Laurie Kahn-Leavitt, Estados Unidos
- Vielleicht habe Ich Glück gehabt (Quizá tuve suerte), de Käthe Kratz, Austria
CICLO . COSTA-GAVRAS
- Compartiment tueurs (Los raíles del crimen), Francia, 1965
- Un home de trop (Sobra un hombre), Francia/Italia, 1967
- Z, Francia/Argelia, 1969
- L’Aveu (La confesión), Francia/Italia, 1970
- Etat de siège (Estado de sitio), Francia/Alemania/Italia, 1973
- Section Spéciale (Sección Especial), Francia/ Alemania/Italia, 1975
- Clair de femme (Una mujer singular), Francia/Alemania/Italia, 1979
- Missing (Desaparecido), Estados Unidos, 1982
- Hanna K., Francia/ Israel, 1983
- Conseil de famille (Consejo de familia), Francia, 1985
- Betrayed (El sendero de la traición), Estados Unidos/ Japón, 1987
- Music Box (La caja de música), Estados Unidos, 1989
- Contre l’oubli, Francia, 1991
- La petite Apocalypse, Francia/Italia/Polonia, 1993
- À propos de Nice, la suite, Francia, 1994
- Lumière et Compagnie (Lumière y compañía), Francia/Dinamarca/España/Suecia, 1995
- Mad City, Estados Unidos, 1997
- Amen., Francia, 2002
PAÍS INVITADO - BÉLGICA
Films surrealistas
- Monsieur Fantômas, de Ernst Moerman, 1937
- L’Imitation du cinema (La imitación del cine), de Marcel Mariën, 1960
- Le banc (El banco), de Patrick van Antwerpen, 1971
- Les aventures de Bernadette Soubirou (Las aventuras de Bernadette Soubirou), de David McNeil 1973
- Agulana, de Gérald Frydman, 1976
Cortometrajes
- La dame dans le tram (La señora del tranvía), de Jean-Philippe Laroche, 1993
- Le trieur (El controlador), de Philippe Boon y Laurent Brandenbourger, 1993
- Grijs (Gris), de Christophe Van Rompaey, 1995
- Pic Pic André Shoow. The First, de Stéphane Aubier y Vincent Patar, 1995
- The Bloody Olive, de Vincent Bal, 1996
- Le réveil (El despertador), de Marc-Henri Wajnberg, 1996
- Just to Be a Part of It, de Bert y Geert van Goethem, 1997
- De suikerpor (El azucarero), de Hilde van Mieghem, 1997
- Arthur, de Guionne Leroy, 1998
- Ketchup, de Manu Coeman e Ivan Goldschmidt, 1998
- Bzz, de Benoît Féroumont, 2000
- Maria, de Fien Troch, 2000
- De Aanspreker (El embalsamador), de Geoffrey Enthoven, 2001
- Vincent, de Gert Embrechts, 2001
- La Femme Papillon (La mujer mariposa), de Virginie Bourdin, 2002
Largometrajes
- Koko Flanel, de Stijn Coninx, 1990
- Toto le héros (Totó el héroe), de Jaco van Dormael, 1991
- Je pense à vous (Pienso en ti), de Luc y Jean-Pierre Dardenne, 1992
- Mannen maken plannen (Los hombres necesitan planes), de Marc Didden, 1992
- Taxandria, de Raoul Servais, 1994
- Made in Belgium, de Paul Geens y Marc Lobet, 1995
- Gaston’s War (La guerra de Gaston), de Robbe de Hert, 1996
- Hombres complicados, de SOminique Deruddere, 1997
- Max et Bobo (Max y Bobo), de Frédéric Fonteyne, 1998
- The Quarry (A cielo abierto), de Marion Hänsel, 1998
- Les convoyeurs attendent (Esperando la suelta de las palomas), de Benoît Mariage, 1999
- Pourquoi se marier le jour de la fin du monde (Por qué casarse el día del fin del mundo, de Harry Cleven, 1999
- Thomas est amoureux (Thomas está enamorado), de Pierre-Paul Renders, 2000
- Verboden te zuchten (El presentimiento), de Alex Stockman, 2000
- Hop, de Dominique Standaert, 2002
CICLO - JOSÉ LUIS OZORES
- El último caballo, de Edgar Neville, 1950
- Esa pareja feliz, de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, 1951
- Habitación para tres, de Antonio de Lara ‘Tono’, 1951
- El diablo toca la flauta, de José María Forqué, 1953
- Historias de la radio, de José Luis Sáenz de Heredia, 1955
- Recluta con niño, de Pedro L. Ramírez, 1955
- Calabuch, de Luis García Berlanga, 1956
- Los ladrones somos gente honrada, de Pedro L. Ramírez, 1956
- El gafe, de Pedro L. Ramírez, 1958
- El hombre del paraguas blanco, de Joaquín Luis Romero Marchent, 1958
- El Tigre de Chamberí, de Pedro L. Ramírez, 1958
- Un ángel tuvo la culpa, de Luis Lucía, 1960
- Salto mortal, de Mariano Ozores, 1961
- La hora incógnita, de Mariano Ozores, 1963
CICLO - TEHERÁN, CIUDAD DE CINE
- Khaneh siah ast (La casa negra), de Forough Farrokhzad, 1962
- Chab-é Chouzi (La noche del jorobado), de Farokh Ghafari, 1964
- Khesht va aineh (EL ladrillo y el espejo), de Ebrahim Golestan, 1965
- Ragbar (El aguacero), de Bahram Beyzai, 1972
- Tangnâ (Atolladero), de Amir Naderi, 1973
- Dayereh Mina (El ciclo), de Dariush Mehrjui, 1974
- Gal (La sarna), de Abolfazl Jalili, 1988
- Nargess, de Rakhshan Bani-Etemad, 1992
- Nasseredin Shah, actor-é cinema (Nasseredin Shah, actor de cine), de Mohsen Makhmalbaf, 1992
- Abadani-ha (El hombre de Abadán), de Kianush Ayari, 1993
- Kisey-é berenj (Un saco de arroz), de Mohammad Ali Talebi, Irán/Japón, 1996
- Tehran sa’at-é 7 sobh (Teherán 7.00 horas), de Amir-Shahab Razavian, Irán/Alemania, 2003
SPANISH CINEMA (2002-2003)
- La caja 507, de Enrique Urbizu
- Las horas del día, de Jaime Rosales
- La luz prodigiosa, de Miguel Hermoso
- Las manos vacías, de Marc Recha
- Mi vida sin mí, de Isabel Coixet
- Los noviso búlgaros, de Eloy de la Iglesia
- Palabras encadenadas, de Laura Mañá
- El segundo nombre, de Paco Plaza
- Soldados de Salamina, de David Trueba
- Tiempo de tormenta, de Pedro Olea
- El traje, de Alberto Rodríguez
- Trece campanadas, de Xavier Villaverde
- El viaje de Carol, de Imanol Uribe
- La vida mancha, de Enrique Urbizu
- Volverás, de Antonio Chavarrías
Cortometrajes
- El laberinto de Simone, de Iván Saínz-Pardo
- Sueño de una mujer despierta, de Azucena de la Fuente
ESCUELAS DE CINE
ECAM/ Madrid
- Cita, de Luis López Varona, 1996
- Paríso, de Jesús Almendro, 1997
- Vínculo, de Carlos Muguiro, 1997
- Cuadrilátero, de José Carlos Ruiz, 1998
- El diablo en el paraíso, de Ernesto Martín, 1998
- El infanticida, de Pilar Ruiz, 1998
- Puzzles, de Paco Plaza, 2000
- Taxidermia, de Luis Cerveró, 2000
- Velocidad, de Fernando González, 2000
- La araña negra, de Álvaro Merino, 2001
- Muerte súbita, de Pablo Guerrero, 2001
- Sarah, de Maider Oleaga, 2001
- El hombre del saco, de Miguel Ángel Vivas, 2002
- Kundas, de Rodrigo Rodero, 2002
- Pomoc, de Abraham Hernández, 2002
Promoción 2003
- 1 Fijo, de Antonio Durán
- Calla para siempre, de Jorge Dantart
- EPTSD Gonzalo Ercilla, de Luis Deltell
- La guarida del ermitaño, de Jaime Alonso de Linaje
- Los niños del jardín, de Manuel Martín Velasco
- Martín Panero, de María Pulido
- Terrones, de Lourdes Monterrubio
- Usar y tirar, de Daniel García-Pablos
CICLO - DOCS IN EUROPE (2)
ALEMANIA
- Das Stahltier (La bestia de acero), de Willy Zielke, 1935
- Lehrfilm über die Rekonstruktion von Stasiakten (Film de prácticas sobre la reconstrucción de los archivos de la Stasi), de
- Anke Limprecht, 2000 – Cortometraje
FINLANDIA
- Perkele! Kuvia suomesta (¡Maldición! Imágenes de Finlandia), de Jörn Donner, 1971
- Synti (Pecado), de Susanna Helke y Virpi Suutari, 1996 – Cortometraje
FRANCIA
- Coûte que coûte (Cueste lo que cueste), de Claire Simon, 1995
- À Valparaíso (En Valparaíso), de Joris Ivens y Chris Marker, 1962 – Cortometraje
GRECIA
- Agelastos petra (Piedra triste), de Philippos Koutsaftis, 2000
- Makedonikos gamos (Boda macedonia), de Takis Kanelopoulos, 1960 – Cortometraje
SUECIA
- Ett anständigt liv (Un avida digna), de Stefan Jarl, 1979
- Mormor, Hitler & Jag (La abuela, Hitler y yo), de Carl Johan de Geer, 2001 – Cortometraje