SECCIÓN OFICIAL
Largometrajes
- Persepolis (Persépolis), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, Francia (Inauguración- Fuera concurso)
- 14 kilómetros, de Gerardo Olivares, España
- Away from Her (Lejos de ella), de Sarah Polley, Canadá
- Bikur hatizmoret (The Band’s Visit), de Eran Kolirin, Israel/Francia
- Bushi no ichibun (Love and Honor), de Yôji Yamada, Japón
- Centochiodi (Cien clavos), de Ermanno Olmi, Italia
- Ensemble, c’est tout (Juntos, nada más), de Claude Berri, Francia
- Die Fälscher (Los falsificadores), de Stefan Ruzowitzky, Austria/Alemania
- Heile Welt (Todas las cosas invisibles), de Jakob M. Erwa, Austria
- Lo bueno de llorar, de Matías Bize, España
- Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, España (Fuera de concurso Homenaje ESCAC)
- Mogari no mori (El bosque del luto), de Naomi Kawase, Japón/Francia
- My blueberry Nights, de Wong Kar-wai, Hong Kong/China/Francia
- Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, España
- Plac zbawiciela (Plaza del Salvador), de Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze, Polonia
- El prado de las estrellas, de Mario Camus, España
- Razzle Dazzle, de Darren Ashton, Australia
- Tres de corazones, de Sergio Renán, Argentina
- Le voyage du ballon rouge (The Flight of the Red Balloon), de Hou Hsiao Hsien, Francia/Tailandia
- XXY, de Lucía Puenzo, Argentina/España/Francia
- La Zona, de Rodrigo Plá, España/México (Fuera de concurso)
- Se, Jie (Deseo, peligro), de Ang Lee, Estados Unidos/China/Taiwan (Clausura – Fuera de concurso)
Cortometrajes
- Un bisou pour le monde, de Cyril Paris, Francia
- Coffee & Allah, de Sima Urale, Nueva Zelanda
- Isabelle au bois dormant, de Claude Cloutier, Canadá
- Libre!, de Marc Levie, Bélgica
- Madame Tutli-Putli, de Chros Lavis y Maciek Szczerbowski, Canadá
- Occupations, de Lars von Trier, Dinamarca
- Out of Milk, de Nicola Morris, Gran Bretaña
- Paseo, de Arturo Ruiz Serrano, España
- Dan Sein und das Nichts, de Bady Minck, Austria/Luxemburgo
- Señas particulares, de Kenya Márquez, México
- Si muero lejos de ti, de Roberto Canales, México
- Spielzeugland, de Jochen Alexander Frydank, Alemania
- Triángulos, de Eliazar Arroyo Fraile, España
- Ubornaya istoriya, de Konstantin Bronzit, Rusia
- Zoe Melody, de Alexandre Athané, Francia
PUNTO DE ENCUENTRO
Largometrajes
- Bergman Island (La isla de Bergman), de Marie Nyreröd, Suecia (Fuera concurso – Homenaje Bergman)
- Blind (Ciego), de Tamar van den Dop, Holanda
- Coquelicots (Amapolas), de Philippe Blasband, Bélgica
- Finn’s Girl (La chica de Finn), de Laurie Cobert y Dominique Cardona), Canadá
- Haítí Chéríe (Querido Haití), de Claudio del Punta, Italia
- Der Letzte Zug (El útlimo tren), de Dana Vávrová y Joseph Vilsmair, Alemania
- Naranjo en flor, de Antonio González –Vigil, España/Argentina
- Nevando voy, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira, España
- Otobus-e Shab (Bus nocturno), de Kiumars Pourahmad, Irán
- El pallasso i el Führer (El payaso y el Führer), de Eduard Cortés, España
- Polaróides urbanas, de Miguel Falabella, Brasil
- Quemar las naves, de Francisco Franco-Alba, México
- Regresados, de Flavio Nardini y Cristian Bernard, Argentina
- Sábado, de Matías Bize, Chile (Fuera de concurso)
Homenaje Albert Lamorisse (Fuera de concurso):
- Le ballon rouge (EL globo rojo), de Albert Lamorisse, Francia, 1956
- Crinc-Blanc (Crin blanca), de de Albert Lamorisse, Francia, 1952
Cortometrajes
- A cada cerdo le llega su San Martín, de Ismael Nava Alejos, México
- China, China, de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da mata, Portugal
- Con lujo de detalle, de Héctor Falcón Villa, México
- Le grand content, de Karo Szmit y Clemens Kogler, Austria
- Monsieur Sorlin, architecte, de Jacques Strang, Francia
- Szalontüdo, de Márton Szirmai, Hungría
- Univers paralits, de Tommaso Volpi, Francia
- Unscheinbar, de Gil Wiener, Alemania
- Wasted, de Daniel G. Cabrero, Gran Bretaña
La noche del corto español
- A golpe de tacón, de Amanda Castro
- Las becicletas, de Epigmenio Rodríguez
- La culpa ajena, de Antonio Llorens
- Fiebre amarilla, de Guillermo Asensio
- Final, de Hugo Martín Cuervo
- Muñecas rusas, de Ángel Enríquez
- Verás, de Mario Andrada
TIEMPO DE HISTORIA
- American Psyche (Mentalidad americana), de Paul van den Boom, Canadá
- Argentina latente, de Fernando ‘Pino’ Solanas, Argentina/España/Francia
- Le blues de l’Orient (Entre dos notas), de Florence Strauss, Francia/Canadá
- Detrás del lienzo, de Emma Camarero Calandria, España
- Hafners Paradies (El paraíso de Hafner), de Günter Schwaiger, Austria/España
- El honor de las injurias, de Carlos García-Alix, España
- Los ladrones viejos. Las leyendas de Artegio, de Everardo González, México
- Made in L.A. (Hecho en Los Angeles), de Almudena Carracedo, Estados Unidos
- Manuel de Falla. Músico de dos mundos, de José Luis Castiñeira de Dios, Argentina/España
- Memorias de una guerrillera, de Pau Vergara, España
- Milton, el nieto de lal aburla, de Josep Lluís Penadès, España
- My Husband Andrei Sakharov (Mi marido Andrei Sakharov), de Inara Kolmane, Letonia/Francia
- Nooit opgeven (Volver a andar), de Stijn Coninx, Bélgica
- Oswald’s Ghost (El fantasma de Oswald), de Robert Stone, Estados Unidos
- Praying in her Own Voice (Rezando con su propia voz), de Yael Katzir, Israel
- Retour en Normndie (Regreso a Normandia), de Nicolas Philibert, Francia
- Schweigen ist Silber (El peso del silencio), de Florian Aigner, Alemania
- Tambogrande: mangos, muerte,minería, Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, Perú
- Tokio Jondo, de Mikel Bonet, España
- Un lugar en el cine, de Alberto Morais, España
- Wie Man sein Leben Kocht (Cómo cocinar tu vida), de Doris Dörrie, Alemania
SPANISH CINEMA
- Bajo las estrellas, de Félix Viscarret
- Bosque de sombras, de Koldo Serra
- Cabeza de perro, de Santi Amodeo
- Concursante, de Rodrigo Cortés
- La distancia, de Iñaki Dorronsoro
- La educación de las hadas, de José Luis Cuerda
- Ficción, de Cesc Gay
- Gal, de Miguel Courtis
- Lola, la película, de Miguel Hermoso
- El niño de barro, de Jorge Algora
- La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez-Cabezudo
- Pudor, de Tristán Ulloa y David Ulloa
- La soledad, de Jaime Rosales
- Tu vida en 65 minutos, de María Ripoll
- Un buen día lo tiene cualquiera, de Santiago Lorenzo
- Vete de mí, de Víctor Gracía León
- Yo soy la Juani, de Bigas Luna
ESCUELAS DE CINE
ECAM/ Madrid – Promoción 2007
- 5 segundos, de Jean Françoise Rouzé
- Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso
- Del blanco al negro, de Gerardo Herrero
- Ermyntrude y Esmeralda, de José Miguel Alonso
- Go Home, de Guillermo Arias
- La M con la A, de Rosario Fuentenebro
- River, de Gemma Martinez
ESCAC / Barcelona
- Bac Room, de Guillem Morales, 1999
- Endora, de Fernando Mainguyague, 1999
- Mis vacaciones, de Juan Antonio Bayona, 1999
- La colección, de Didac Bono, 2001
- Tretium, de Javier Ruiz, 2001
- Hogar, de Soledad Carmillone, 2002
- El negre és el color dels déus, de Anna Solanas y Mar Riba, 2002
- El siguiente, de Lluís Quílez, 2003
- Bitter kas, de Eduard Grau, 2004
- Extraviados, de Pau López, 2004
- Retruc, de Francesc Talavera, 2004
- La ruta natural, de Álex Pastor, 2004
- (Dentro), de David Delgado-Llavina, 2005
- La última polaroid, de Marc Coll, 2005
- Yeah! Yeah! Yeah!, de Marçal Forés, 2005
- No quiero la noche, de Elena Trapé, 2006
- La pesca perfecta, de Alfredo Ruiz Forca, 2006
- Temporada 92-92, de Alejandro Marzoa, 2006
- Tiffany’s, de Carola Rodríguez, 2007
- Unday, de David Moreno, 2007
CICLO - DISEÑADORES DE VESTUARIO
- Varietés, de Juan Antonio Bardem, España, 1971
- Doña perfecta, de César F. Ardavín, España, 1977
- Bearn o la sala de muñecas, de Jaime Chávarri, España, 1983
- La vaquilla, de Luis G. Berlanga, España, 1985
- La ley del deseo, de Pedro Almodóvar, España, 1986
- Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, España, 1987
- Remando al viento, de Gonzalo Suárez, España, 1988
- El rey pasmado, de Imanol Uribe, España/Francia/Portugal, 1991
- Belle époque, de Fernando Trueba, España/Portugal/Francia, 1992
- Madregilda, de Francisco Regueiro, España/Alemania/Francia, 1993
- El perro del hortelano, de Pilar Miró, España/Portugal, 1995
- El abuelo, de José Luis Garci, España, 1998
- Mararía, de Antonio Betancor, España, 1998
- La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, España, 1998
- Goya en Burdeos, de Carlos Saura, España/Italia, 1999
- La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda, España, 1999
- Mar adentro, de Alejandro Amenábar, España/Francia/Italia, 2004
CICLO - ALBERTO GRIMALDI
- L’ombra di zorro (Cabalgando hacia la muerte), de Joaquin L. Romero Marchent, Italia/España, 1962
- Cavalca e uccidi (Brandy), de José Luis Borau, Italia/España, 1963
- Per qualche dollaro in più, (La muerte tenía un precio), de Sergio Leone, Italia/España/Alemania, 1965
- Il buono, il bruto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo), de Sergio Leone, Italia/España, 1966
- Tobby Dammit (Episodio de Historias extraordinarias), de Federico Fellini, Italia/Francia, 1967
- Un tranquilo posto di campagna (Un lugar tranquilo en el campo), de Elio Petri, Italia/Francia, 1968
- Fellini-Satyricon (Satyricon), de Federico Fellini, Italia, 1969
- Queimada, de Gillo Pontecorvo, Italia, 1969
- Il Decameron (El Decamerón), de Pier Paolo Pasolini), Italia/Francia/Alemania, 1971
- I racconti di Canterbury (Los cuentos de Canterbury), de Pier Polo Pasolini, Italia/Francia, 1972
- Ultimo tango a Parigi (El último tango en París), de Bernardo Bertilucci, Italia/Francia, 1972
- Il fiore delle mille e una notte (Las mil y una noches), de Pier Polo Pasolini, Italia/Francia, 1974
- Touche pas la femme blanche (No tocar a la mujer blanca), de Marco Ferreri, Francia/Italia, 1974
- Cadaveri eccellenti (Excelentísimos cadáveres), de Francesco Rosi, Italia/Francia, 1976
- Il casanova (Casanova), de Federico Fellini, Italia, 1976
- Novecento, de Bernardo Bertolucci, Italia/Francia/Alemania, 1976
CICLO - CINE A JUICIO
- Adam’s Rib (La costilla de Adán), de George Cukor, Estados Unidos, 1949
- Twelve Angry Men (Doce hombres sin piedad), de Sidney Lumet, Estados Unidos, 1957
- Witness for the Prosecution (Testigo de cargo), de Billy Wilder, Estados Unidos, 1957
- La vida por delante, de Fernando Fernán-Gómez, España, 1958
- Anatomy of a Murder (Anatomía de un asesinato), de Otto Preminger, Estados Unidos, 1959
- Compulsion (Impulso criminal), de Richard Fleischer, Estados Unidos, 1959
- Judgement at Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?), de Stanley Kramer, Estados Unidos, 1961
- To Kill a Mockinbird (Matar a un ruiseños), de Robert Mulligan, Estados Unidos, 1962
- Salvatore Giuliano, de Francesco Rosi, Italia, 1962
- Sacco e Vanzetti, de Giuliano Montaldo, Italia/Francia, 1971
- El crimen de Cuenca, de Pliar Miró, España, 1979
- Danton, de Andrzej Wjda, Francia/Polonia/Alemania, 1983
JORNADAS - LOS EFECTOS ESPECIALES EN EL CINE
- La magie Méliès (La magia de Méliès), de Jacques Mény, Francia, 1997