Su participación en 27 series y una treintena de películas, en las que ha trabajado con Almodóvar, Amenábar o Querejeta, le confirman como el director de casting más importante de España. Luis San Narciso (Mieres, Asturias, 1959) estudió Empresariales y Arte Dramático. Debutó como actor en el montaje Petra Regalada, en el que compartió escenario con Julia Gutiérrez Caba, Ismael Merlo o Jaime Blanch, y trabajó en Los ochenta son nuestros, de Ana Diosdado, antes de marcharse a Londres.
A su vuelta, San Narciso trabajó como ayudante de dirección junto a las grandes de la escena española, como Mary Carrillo o Irene Gutiérrez Caba, hasta que su carrera se orientó hacia el mundo del casting. Trabajó para Globomedia y se hizo cargo de la selección de actores de sus series. Suyos son los elencos de series como Más que amigos, Periodistas, Compañeros, Policías, El grupo, Javier, ya no vive solo, Siete vidas, Aída, Los Serrano, Un paso adelante, Los hombres de Paco, El internado, Águila roja, Vis a vis, Estoy vivo o La víctima número 8, entre otras.
Su salto a la gran pantalla llegó de la mano del productor Elías Querejeta para trabajar en Cuando vuelvas a mi lado (Gracia Querejeta, 1999). A este título siguieron Pídele cuentas al rey, de José Antonio Quirós –premio del público de la 44 Seminci-, Los lunes al sol (Javier León de Aranoa, 2002), Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003), Horas de luz (Manolo Matji, 2004), Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006), Volver (Pedro Almodóvar, 2006), Siete mesas de billar francés (Gracia Querejeta, 2007), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2008), Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009), La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011), o Fe de etarras (Borja Cobeaga, 2017).
Miembro de la Academia de Cine de España y primer director de casting español que ingresa en la Academy of Motion Picture Arts And Sciences, San Narciso ha recibido, entre otros premios, el Ricardo Franco del Festival de Málaga en reconocimiento a su carrera, el San Jordi de RNE, el Talento de la Academia de Televisión y el galardón del festival de cine de Gijón «Nacho Martínez».
Piedras (Ramón Salazar, 2002), Utopía (María Ripoll, 2003), El método (Marcelo Pyñeiro, 2005), Oviedo Exprés (Gonzalo Suárez, 2007), que se proyectó en la 52 Semana, o Mataharis (Iciar Bollain, 2007), forman parte de su filmografía, al igual que La verdad a cualquier precio (Ken Loach, 2010), Todo lo que tú quieras (Achero Mañas, 2010), Habitación en Roma (Julio Médem, 2010), Verbo (Eduardo Chapero-Jackson, 2011), y 10.000 noches en ninguna parte (Ramón Salazar, 2013).
Tras sus exitosas incursiones televisivas en Vis a vis y La casa de papel, en 2018 volvió a la gran pantalla con El árbol de la sangre, de Julio Médem, y Quién te cantará, de Carlos Vermut, por la que logró una nueva candidatura al premio Goya.
La carrera artística de Najwa Nimri ha estado también muy vinculada al mundo de la música. En 1998 firmó su primer tema con Carlos Jean, con quien formó el grupo Najwajean. Juntos firmaron distintos sencillos, entre ellos el tema del programa de RTVE Versión Española, galardonado también con la Espiga de Honor y que la actriz interpretó durante la Gala del Cine Español de la 63 Seminci.