Premio Goya al mejor guion por ‘Te doy mis ojos’ en 2004, que escribió junto con Iciar Bollain y por el que obtuvo el premio al mejor guion europeo en el mismo año, se inició como guionista de cine con ‘Pídele cuentas al rey’ (José Antonio Quirós, 1999), ganadora del Premio del Público en la 44 Seminci. Más tarde vendrían títulos como ‘Sin ti’ (Raimon Masllorens, 2006), ‘La vida empieza hoy’ (Laura Mañá, 2010; Premio de la Crítica en el Festival de Málaga) o la TVmovie ‘22 ángeles’ (Miguel Bardem, 2016). Este mismo año ha estrenado ‘La boda de Rosa’, coescrita con Iciar Bollaín y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, y en preproducción se encuentra ‘La Cerda’ (Pecado Films). En el mundo de la ficción televisiva desarrolla biblias y dosieres de venta por encargo para TandemFilms y GloboMedia.
Ha escrito los libros ‘Nunca mientas a un idiota’ (2012) y ‘Matad al guionista… y acabaréis con el cine’ (2000). Se inició en el teatro con el cabaret ‘For Sale’ (Teatros Luchana), al que le siguió el montaje ‘Mentes desordenadas’ (La Casa Encendida). Dirige, junto a Carolina Román, el taller de actuación y dramaturgia ‘Desenterrados’, en el Teatro del Barrio. Como directora se estrenó con el documental ‘La cabeza de José’ (2016), sobre la investigación dramatúrgica de José Sanchis Sinisterra, y ha escrito con Mabel Lozano los guiones de los documentales ‘Chicas nuevas 24 horas’ (2015) y ‘El Proxeneta – Paso corto, mala leche’ (2018). También ha participado en el guion del documental colectivo ‘Yo decido. El tren de la libertad’ (2014).
En su actividad docente es fundadora de la Escuela de Guion de Madrid y codirectora del Máster de Guion y Dramaturgia de la Universidad Autónoma de Madrid. Es, a su vez, asesora de guion en talleres y laboratorios nacionales e internacionales.