ACTRIZ - ESPAÑA
Actriz formada en la Escuela de Cristina Rota. Paralelamente, recibió clases de Danza Contemporánea, impartidas por Pedro Berdäyes, Mónica Runde, Chevi Muraday, Cesc Gelabert y Francesc Bravo.
En 2001, poco después de finalizar la escuela de interpretación, trabajó de la mano de Joaquín Oristrell en la película Sin vergüenza (2001), a la que le siguieron otras como La vida de nadie (Eduard Cortés, 2002), que le valió la nominación al Goya a la mejor actriz revelación, o Para que no me olvides (Patricia Ferreira, 2005), por la que fue nominada a los premios de la Academia en la categoría de mejor actriz de reparto. En 2007 fue candidata al Goya a la mejor actriz protagonista por AzulOscuroCasiNegro (de Daniel Sánchez Arévalo) y en 2010 se alzó con la estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto por Celda 211 (de Daniel Monzón).
A lo largo de su carrera, ha protagonizado películas de directores de renombre como Alberto Rodríguez en El hombre de las mil caras (2016); o Fernando González Molina en la Trilogía del Baztán: El guardián invisible (2017), Legado en los huesos (2019) y Ofrenda a la tormenta (2020).
Vinculada al teatro y la danza desde los inicios de su carrera, ha trabajado en obras como Ilusiones, de Miguel del Arco; Antígona, de Mauricio García Lozano; Hamlet, de Juan Diego Botto, o Despertares y celebraciones, de Cristina Rota; y con compañías de danza de prestigio como 10 & 10 Danza (Libiamo) y Losdedae (Return y Santa Teresa).