Variante femenina del señorito andaluz, Carmina ve trastornada su vida cotidiana cuando descubre que Bilal, inmigrante sin papeles, se ha escondido en su casa huyendo de la policía. Carmina decide ocultar al joven, pero este acto de aparente generosidad va tiñéndose de intenciones más oscuras. La ópera prima de Elena Manrique, una de las productoras de mayor relevancia en nuestro país (Celda 211, El laberinto del fauno), lleva a cabo una disección del privilegio, del racismo y de la solidaridad de clase como pocas veces se han visto en el cine español reciente, en un cuento gótico andaluz capaz de combinar la claustrofobia de una historia encerrada en un único escenario con la perspicacia del retrato psicológico de sus protagonistas. Fin de fiesta también supone el primer gran papel en pantalla de Sonia Barba, impulsora del proyecto transdisciplinar Prostíbulo poético, que borda aquí el perfil a la vez complejo y reconocible de Carmina. La película llega a Seminci tras su premiere mundial en la sección Discovery del Festival de Toronto.
Después de más de 25 años dedicada a la producción ejecutiva de cine y televisión, en proyectos de Vértigo Films o Telecinco Cinema como ‘La vida de Adèle’, ‘Celda 211’, ‘El laberinto del fauno’ o ‘El orfanato’, entre otras muchas, ‘Fin de fiesta’ es su primera incursión como directora de un largometraje con vocación de traspasar el espacio de la experimentación. En ese periodo, ha dirigido mediometrajes, cortos y distintas piezas de creación audiovisual de muy diversa índole. Así, en 2013 estrenó en Cineteca y en numerosos festivales el mediometraje ‘Cinema Verité, Verité’, un trabajo realizado bajo las normas del manifesto #Littlesecretfilm. Del mismo modo, es responsable del ‘teaser’ para la web serie ‘Haciendo y deshaciendo’, el tráiler ‘Another Man, Another Day’ (creado en el marco del Festival de Sitges) y los cortos ‘Cena de Navidad’ y ‘Christmas Light and Shadows’, además de ser coguionista de ‘Ciudad Delirio’ (Chus Gutiérrez, 2014).