A Maria (Lily-Beau Leach), una niña de 7 años, le encanta estar con su madre. La casa que habitan en Londres parece un nido de urracas, llena hasta el techo de objetos y ‘tesoros’ que recogen de la basura por las noches, pero a la gente le espanta. Una noche, su mundo se desmorona y un centro de acogida sustituye a ese hogar. Diez años después, Maria (Saura Lightfoot) ha crecido y piensa poco en su pasado, hasta que la aparición de Michael, un amigo de su infancia, provoca que sus traumas y recuerdos afloren y, con ellos, un secreto que la joven es incapaz de verbalizar. Con esta ópera prima sugerente, extraña y perturbadora, arraigada en el imaginario de sus propios recuerdos y capaz de envolver al espectador hasta atraparlo, Luna Carmoon logró dos premios en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, con una mención especial a Lightfoot.
Guionista y directora autodidacta nacida en Londres (Reino Unido). Su obra, que a menudo desentraña lo absurdo de la realidad cotidiana y evoca lo extraño a partir de lo conocido, está arraigada en la mitología de sus propios recuerdos. Su primer cortometraje, ‘Nosebleed’ (2018), se estrenó en el Festival de Cine de Londres y fue seleccionado por los programas de captación de talento LFF Network y Sundance Ignite, mientras que el siguiente, ‘Shagbands’ (2020), realizado para el canal Film4, se estrenó en el Festival de Cine de Londres y compitió en el festival de cortometrajes LSFF. ‘Hoard’ (2023), su ópera prima, se estrenó en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia y le valió una mención especial del jurado para su protagonista, Saura Lightfoot Leon, además del premio a los jóvenes creadores para la directora.