¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado?
La respuesta a esta pregunta llevo a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el Pais Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivo de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias.
Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo.
Nació en Madrid en 1982. Tras una década en televisión y cinco años en publicidad, lleva los últimos cuatro años dedicado a la ficción y el documental. En 2020 dirigió el corto documental ‘El sentido del cacao’, premiado con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, entre otros galardones. Tras estrenar ‘Impuros’ en Seminci, en noviembre estrenará ‘Yrreal’, su primera serie como creador con RTVE, donde mezcla imagen real y animación 2D generando una narrativa muy particular. Anteriormente dirigió la película ‘Smoking Club 129 Normas’, las series ‘Bajo la red’ y ‘Neverfilms’, el documental ‘Toy Wars’ y los cortometrajes ‘El vals del autónomo’, ‘Brainstorming y ‘Su rider’.