Hastiada de sufrimientos, cansada de pesares, Gabrielle (Léa Seydoux) decide librarse de toda emoción gracias a una tecnología capaz de suprimir esas rémoras llamadas sentimientos. En el proceso, repasará sus vidas pasadas y sus sucesivos encuentros con Louis (George MacKay, protagonista de la oscarizada 1917 y también de Femme, proyectada en Alquimias), su amor imposible y causa de esa decisión. La Seminci da la bienvenida al consagrado Bertrand Bonello, que trae su película más seductora, ambiciosa y magnética. Ambientada en tres épocas —1910, 2014 y 2044— este relato aclamado por la crítica en Venecia conjuga el drama romántico con el suspense y la ciencia ficción para forjar una fábula melancólica y preciosista al ritmo de temas de The Pointer Sisters y Visage. Un cuento tan clásico como futurista sobre la eterna necesidad de amar.
Nació en Niza (Francia) en 1968, y alterna su trabajo en los terrenos de la música y el cine. En 1996 adaptó un libro autobiográfico de Pasolini en el documental de creación ‘Qui je suis’. Su primer largometraje ‘Quelque chose d’organique’ (1998), se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín, y su siguiente trabajo, ‘Le Pornographe’ (2001), en la Semana de la Crítica de Cannes, donde se alzó con el premio Fipresci. Por primera vez compitió en la Sección Oficial de Cannes con ‘Tiresia’ (2003), y en 2008 presentó en la Quincena ‘De la guerre’. Fiel al certamen francés, allí ha presentado sus largometrajes ‘La casa de la tolerancia’ (2011), ‘Saint Laurent’ (2014; representó a Francia en los Oscar y recibió diez nominaciones a los César) y ‘Zombi Child’ (2020), mientras que estrenó ‘Nocturama’ (2016) en San Sebastián, ‘Coma’ (2022) ganó el Fipresci en Berlín y ‘The Beast’ (2023) tuvo su puesta de largo en Venecia. En 2014 protagonizó una exposición en el Centro Pompidou y publicó su album ‘Accidents’.